Compartir

Mascarilla de avena para el acné

Mascarilla de avena para el acné

Las mascarillas faciales son tratamientos muy efectivos para mejorar la belleza y la salud de la piel del rostro de una forma completamente natural, y además sirven para hacer frente a afecciones cutáneas tan molestas y antiestéticas, como por ejemplo el acné. Hay varios productos para reducir las impurezas del acné y combatir el exceso de grasa en el cutis, pero uno de los más empleados es la avena, un cereal ideal que limpia, hidrata, exfolia y acaba con las imperfecciones de una forma más rápida. Continúa leyendo este artículo de unComo para hacer una mascarilla de avena para el acné, encontrarás diversas recetas que tú misma puedes probar en casa.

También te puede interesar: Mascarillas con vitamina E para el acné

Beneficios de la avena para la piel con acné

La avena es un cereal que forma parte de muchísimos productos de belleza diseñados para el cuidado de la piel, y es que ofrece una extrema hidratación a todo tipo de pieles siendo ideal para evitar la sequedad. Además de esto, su acción limpiadora y exfoliante la han erigido como una de las soluciones naturales más favorables para tratar el acné y combatir todos sus síntomas, a continuación te detallamos cuáles son los principales beneficios de la avena para las pieles con acné:

  • Actúa como un poderoso agente limpiador sobre la piel, por lo que permite eliminar toda la suciedad acumulada en el rostro y todos aquellos residuos que van obstruyendo los poros y dando lugar a las impurezas.
  • Al ser un cereal muy seco, cuenta con la propiedad de absorber la grasa y el exceso de sebo en la piel, lo cual es ideal para mejorar el aspecto de las pieles acneicas e impedir que sigan apareciendo granos, espinillas, barros, pápulas, etc.
  • Es exfoliante, por lo que elimina las células muertas de las primeras capas de la piel y favorece la regeneración de los tejidos dañados, ayudando así a que la dermis se recupere más rápidamente.
  • También es astringente, una propiedad que ayuda a cerrar los poros para impedir que se sigan obstruyendo y a aliviar los picores y las molestias que suele provocar el acné en la piel.
  • Regula el pH natural de la piel y la nutre en profundidad.
Mascarilla de avena para el acné - Beneficios de la avena para la piel con acné

Mascarilla de avena y miel

Para ganarle la batalla al acné y recuperar la belleza de la piel cuanto antes, te aconsejamos combinar la avena con otros ingredientes naturales que también son excelentes para tratar esta afección cutánea. Entre ellos, sin duda, destaca la miel de abeja, una sustancia que es antibacteriana, calmante, antiséptico e hidratante y, por tanto, una increíble solución para limpiar los poros, reducir las impurezas y aportarle al rosto un extra de nutrición y vitalidad. Toma nota de los pasos a seguir para elaborar tu propia mascarilla antiacné a base de avena y miel.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de copos de avena
  • 2 cucharadas de miel pura
  • un poco de agua o de jugo de limón

Preparación: en primer lugar, muele la avena hasta que quede una especie de polvo fino. En un recipiente, agrega la avena molida y la miel y mezcla hasta obtener una pasta consistentes. Seguidamente, te recomendamos que añadas un poco de agua para que la mezcla quede más líquida, o bien unas gotas de jugo de limón, pues este cítrico es un gran astringente natural.

Aplica la mascarilla sobre la piel del rostro limpia, evitando extenderla por el contorno de ojos, y deja actuar durante 30 minutos. Luego, enjuaga haciendo masajes circulares para poder removerla bien.

Mascarilla de avena para el acné - Mascarilla de avena y miel

Mascarilla de avena y leche

Otra estupenda mascarilla de avena para el acné es la que une las propiedades de este cereal con las de un producto tan simple como la leche. Esta bebida posee vitamina A y ácido láctico, lo cual es perfecto para reparar los tejidos de la dermis más afectados por las impurezas, hidratar, suavizar y permitir la eliminación de las pieles muertas.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 1/2 taza de leche fría

Preparación: el primer paso es moler los copos de avena para luego mezclarlos en un recipiente con la leche hasta conseguir una pasta espesa. Una vez esté lista la mascarilla, lava tu rostro con un limpiador facial adecuado, aclara y aplícala de manera uniforme. Deja que repose durante 20 minutos y, al finalizar, retira con abundante agua fría.

Mascarilla de avena para el acné - Mascarilla de avena y leche

Mascarilla de avena y pepino

El exceso de sebo, los poros dilatados, la presencia de impurezas e incluso la piel áspera que presentan las personas que sufren acné pueden ser controlados por una mascarilla de avena y pepino purificante. El pepino es también un buen astringente y, gracias a ello, permite reducir la oleosidad en el rostro y prevenir la formación de nuevos granos y demás impurezas.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de avena molida
  • 1/2 pepino
  • unas gotas de jugo de limón

Preparación: primero, licua el pepino y, luego, en un recipiente mézclalo con la avena y el jugo de limón. Extiende la mascarilla obtenida sobre la piel rostro con la ayuda de un pincel y deja actuar durante 20 o 30 minutos para que haga efecto. Tras este tiempo, retira con gasas humedecidas o enjuagando el rostro.

Mascarilla de avena para el acné - Mascarilla de avena y pepino

Otros cuidados para la piel con acné

Las mascarillas de avena anteriores puedes aplicarlas 1 o 2 veces por semana para obtener buenos resultados. No obstante, además de estos tratamientos es importante que cuides tu piel diariamente y tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para tratar y combatir el acné eficazmente:

  • Consulta a un dermatólogo en caso de que el acné sea pronunciado y sigue el tratamiento que te recomiende.
  • Limpia el rostro 2 veces al día, por la mañana y por la noche, con un limpiador facial suave y especial para desobstruir los poros.
  • Aplica sobre la piel una loción tópica específica para el acné, las más efectivos son las que contienen sustancias como el ácido retinoico o el peróxido de benzolio.
  • En el caso de utilizar maquillaje, utiliza productos que sean hipoalergénicos y de calidad.
  • Sigue una dieta sana y equilibrada que sea rica en verduras y frutas y alimentos con omega 3, betacarotenos, vitamina B6 y zinc. Evita el consumo de los alimentos que producen acné, puedes verlos en este artículo.
  • Mantente bien hidratada bebiendo al menos entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
  • Evita tocarte la cara continuamente y lávate las manos con frecuencia.
  • No aprietes ni revientes los granos o impurezas.
Mascarilla de avena para el acné - Otros cuidados para la piel con acné

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla de avena para el acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Mascarilla de avena para el acné

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
danialba
muy buena explicacion le doy 4 estrellas la probare y regresare
Ada
¿Cada cuánto tiempo se puede aplicar la mascarilla de avena y leche, o cualquier otra?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Ada, lo recomendables es aplicarlas una o dos veces por semana.

Saludos

Mascarilla de avena para el acné
1 de 6
Mascarilla de avena para el acné

Volver arriba