Compartir
Compartir en:

Mascarilla de bicarbonato y limón para el acné - ¡ideal para eliminar los granos!

Mascarilla de bicarbonato y limón para el acné - ¡ideal para eliminar los granos!

¿Aún no has probado los increíbles beneficios de la mascarilla de bicarbonato y limón para el acné? Estos dos productos naturales son grandes aliados para tratar tanto la piel grasa como el acné, pues tienen propiedades astringentes, limpiadoras, antisépticas y cicatrizantes muy potentes y en conjunto dan como resultado uno de los mejores tratamientos antiacné que se puede emplear. Además de eliminar las impurezas, lograrás prevenir los nuevos brotes de acné y te será mucho más fácil mantener un cutis limpio, mate y saludable.

Sigue leyendo este artículo de unCOMO si quieres saber con detalle para qué sirve la mascarilla de bicarbonato y limón para el acné y cómo puedes prepararla fácilmente en casa.

También te puede interesar: Cómo usar el limón para el acné

Beneficios del bicarbonato para el acné

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores productos naturales antiacné que existen, y es que actúa a distintos niveles sobre la piel permitiendo combatir eficazmente esta afección cutánea y mejorando enormemente la apariencia del rostro. A continuación, enumeramos cuáles son los principales beneficios del bicarbonato para el acné:

Es exfoliante

Su composición y textura son perfectas para exfoliar la piel en profundidad y eliminar todas las células muertas y el exceso de grasa que se acumula en los poros, los tapona y da lugar a la aparición de impurezas y nuevos brotes de acné.

De esta forma y gracias también a sus propiedades antisépticas, permite luchar contra las bacterias que ocasionan muchas de las formas de acné que se padecen.

Equilibra el pH de la piel

Otra de las grandes propiedades del bicarbonato de sodio para la piel es que es anfotérico, y esto quiere decir que tiene la capacidad de equilibrar el pH natural de la piel. Este último puede verse alterado por culpa del acné, debido principalmente a una cantidad excesiva de grasa y a la acumulación de toxinas.

Desinflama los granos

También posee propiedades antiinflamatorias, las cuales ayudarán a que los granos se desinflamen con una mayor rapidez y se reduzcan las molestias, especialmente esas tan severas que pueden causar los granos internos.

Atenúa las marcas y cicatrices

Tiene propiedades aclaradoras y al prevenir los brotes de acné, es un buen remedio natural para evitar que los granos dejen marcas o cicatrices en la piel del rostro, al mismo tiempo que equilibra el tono del cutis.

Beneficios del limón para el acné

También son destacables las propiedades del limón para el acné, pues este fruto cítrico es muy rico en vitamina C, es astringente, antiséptico y blanqueador. Todo ello será de gran ayuda para tratar esta afección y lucir una piel mucho más limpia y hermosa. Los principales beneficios del limón para el acné son:

Limpiador y astringente

El limón ayuda a limpiar la piel en profundidad, desobstruyendo los poros y acabando con las bacterias causante de esta afección.

Además, sus efectos astringentes permiten reducir la sobreproducción de sebo, lo cual es esencial para eliminar las impurezas y que la piel tenga un aspecto brillante durante todo el día.

Previene los brotes de acné

Al impedir la proliferación bacteriana y dejar la piel completamente limpia y purificada, es también un gran remedio natural para prevenir nuevos brotes de acné y que aparezcan otras impurezas, como granos, espinillas, pústulas, pápulas, etc.

Reduce las manchas de acné

Contiene vitamina C y este nutriente ayuda a inhibir la producción de melanina en la piel, lo cual permite aclarar la dermis que se ha oscurecido o manchado. Por esta razón, es muy eficaz para disminuir la visibilidad de aquellas manchas o marcas que pueden quedar en el rostro una vez que el acné ha desaparecido.

En el siguiente artículo puedes descubrir muchas más propiedades del limón para la piel.

Mascarilla de bicarbonato y limón: para qué sirve

Teniendo en cuenta todas las propiedades de estos dos ingredientes, podemos decir que la mascarilla de bicarbonato y limón se puede utilizar con distintos fines, pues además de combatir el acné también beneficiará a nuestra piel en general y nos servirá para dejarla mucho más radiante, saludable y hermosa. Los principales usos de esta mascarilla facial casera son:

  • Eliminar los granos
  • Reducir manchas de acné
  • Limpiar la piel
  • Aclarar la piel
  • Exfoliar la piel
  • Reducir la grasa

Mascarilla de bicarbonato y limón para los granos

Para limpiar los poros en profundidad, combatir el exceso de grasa, desinflamar todos los granos existentes en el rostro y prevenir futuras infecciones en la piel, lo mejor es que optes por la aplicación de una mascarilla de bicarbonato, limón y agua. Para su preparación, deberás seguir la siguiente receta:

Ingredientes

  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 4 gotas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de agua mineral

Preparación y aplicación

  1. Primero, corta un limón por la mitad y exprime una de las mitades para obtener su jugo fresco.
  2. Agrega el bicarbonato en un recipiente, añade el agua y el jugo de limón recién exprimido.
  3. Remueve todos los ingredientes con una cuchara hasta que veas que se forma una pasta homogénea y sin grumos.
  4. Limpiar muy bien la piel del rostro, asegurándote de que no quede ningún rastro de suciedad o maquillaje.
  5. Extiende la mascarilla antiacné sobre el cutis ayudándote con una brocha que esté bien limpia.
  6. Permanece con la mascarilla puesta durante unos 20 minutos para que pueda hacer efecto y pasado este tiempo, retira con abundante agua tibia o fría, evitando el agua caliente que puede irritar la piel.

Descubre otros tratamientos similares y efectivos consultando el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para tratar el acné.

Mascarilla de bicarbonato y limón para las manchas de acné

Además de la mascarilla de bicarbonato y limón para el acné anterior, también vamos a mostrarte uno de los mejores tratamientos para eliminar las manchas de acné en el rostro y poder lucir una piel igual de unificada, lisa y bonita que antes. Toma nota de la receta y consigue que las marcas de acné no opaquen tu belleza:

Ingredientes

  • 1/2 cucharada de bicarbonato
  • 1 cucharada pequeña de jugo de limón
  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva
  • 2 cucharadas pequeñas de agua mineral

Preparación y aplicación

  1. En un recipiente, agrega todos los ingredientes y mézclalos con la ayuda de una cuchara. Es importante que el jugo de limón sea fresco y recién exprimido.
  2. Aplica la mascarilla casera antiacné obtenida sobre el rostro limpio, incidiendo en aquellas zonas en las que sean más visibles las marcas y cicatrices.
  3. Deja que la loción actúe sobre la piel durante unos 15 minutos y finalmente retira con abundante agua tibia o fría.
  4. Repite este tratamiento una vez cada semana o cada dos semanas en el caso de que tu piel sea muy sensible y verás cómo obtienes muy buenos resultados.

¿Quieres descubrir más tratamientos naturales para eliminar este tipo de marcas? Entonces, solo tienes que consultar nuestro artículo Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla de bicarbonato y limón para el acné - ¡ideal para eliminar los granos!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Mascarilla de bicarbonato y limón para el acné - ¡ideal para eliminar los granos!

¿Qué te ha parecido el artículo?

Mascarilla de bicarbonato y limón para el acné - ¡ideal para eliminar los granos!
1 de 5
Mascarilla de bicarbonato y limón para el acné - ¡ideal para eliminar los granos!