Compartir

Mascarilla de café con leche: para qué sirve y cómo hacerla

 
Por Eleonor Fischer. 25 agosto 2020
Mascarilla de café con leche: para qué sirve y cómo hacerla

Mantener una rutina de belleza resulta esencial para el cuidado de toda nuestra piel, seas hombre o mujer. Esta labor no depende de un solo producto, sino un conjunto de los mismos: cremas, tónicos, sérums y mascarillas.

Si se trata de mascarillas faciales, estas cumplen la función de limpiar profundamente nuestro rostro: exfoliándolo, eliminando células muertas, hidratándolo y dándole luminosidad. No obstante, existen muchos tipos de mascarillas, pensadas para los diferentes tipos de piel y sus necesidades.

La mascarilla de café y leche que te traemos en esta oportunidad está llena de virtudes: es un exfoliante natural, proporciona elasticidad a la piel, reduce las líneas de expresión y arrugas, combate el acné, y trae muchos otros beneficios. Además, sus ingredientes principales se adaptan a todo tipo de piel y puedes conjugarla con otros ingredientes para darle diferentes propiedades.

Así que si quieres una piel de escándalo, quédate en UnCOMO para que conozcas para qué sirve la mascarilla de café con leche, cómo hacerla y cómo aplicarla en tu piel.

También te puede interesar: Cómo hacer una mascarilla de café

Beneficios de la mascarilla de café con leche para la cara

El café, como producto cosmético, tiene múltiples utilidades en el mundo de la cosmética. No podía ser de otra manera, ya que la cafeína destaca por sus cualidades para la piel, entre los que destacan su alto contenido en antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias.

Por su parte la leche, se utiliza como producto cosmético desde el antiguo Egipto y, hoy en día, sabemos que contiene ácido láctico y aminoácidos que mantienen la piel hidratada, humectada y limpia. Si juntas ambos ingredientes, obtienes una mascarilla casera fácil y excelente para la piel del rostro, así que si te preguntas para qué sirve la mascarilla de café con leche, estos son sus principales beneficios:

  • Activa la circulación sanguínea en la piel. Deshidrata células grasas, favoreciendo la circulación en cualquier parte del cuerpo donde se aplique.
  • Previene y reduce la aparición de arrugas. Su gran poder antioxidante ayuda a restaurar y mantener la piel saludable.
  • Proporciona elasticidad a la piel, gracias a su contenido en antioxidantes y nutrientes. Además, su poder exfoliante es suave y no maltrata la piel (como la sal).
  • Estimula la regeneración celular y proporciona suavidad, brillo, vitalidad y frescura a la piel.
  • Previene y mejora brotes de acné, ya que elimina el exceso de grasa y mejora el flujo sanguíneo.
  • Es antiinflamatoria. La cafeína desinflama el cutis y la piel en general. Además, disminuye el enrojecimiento de la misma.
  • Aclara la piel. Tanto la leche como el café proporcionan más brillo y luminosidad al cutis.

Además de contar con excelentes propiedades para la piel, el café también es uno de los ingredientes principales en los tratamientos caseros para el pelo. Descubre aquí los Beneficios del café para el cabello y cómo aprovecharlos.

Cómo hacer una mascarilla de café con leche

En general, preparar mascarillas caseras no resulta muy difícil, al contrario, puede convertirse en algo muy entretenido. Lo divertido surge en la ambientación, ya que aplicarte una mascarilla puede servirte como una excusa para preparar un espacio y tiempo para la relajación: música relajante, aromaterapia, prepararte un zumo desintoxicante, hacerte otros tratamientos de belleza simultáneamente, entre otras actividades que te gusten.

Además, para hacer esta mascarilla de café para la cara solo necesitarás 2 ingredientes y la preparación es muy sencilla. ¡Toma nota y descúbrelo!

Ingredientes

  • 3 cdas de café (molido, instantáneo o posos de café).
  • ¼ taza de leche

Preparación

  1. Mezcla bien el café con la leche, añadiendo la leche poco a poco.
  2. Debes lograr una textura espesa semejante al yogur. La idea es lograr que la mascarilla facial se adhiera mejor a tu cara y no resbale tanto. Si consigues la textura deseada y sobra leche, no agregues más.
  3. Si te pasas con la cantidad de leche, agrega más café y deja reposar la mezcla por un rato (5-10 minutos), así espesará.

Aplicación

  1. Hazte una prueba previa de alergia. Prueba una pequeña porción en la parte interna de tu muñeca y frótala sobre la piel. Si se enrojece, te molesta o sientes irritación, puedes ser sensible a algunos de sus ingredientes, así que no te recomendamos utilizarla.
  2. Lávate el rostro. Usa una crema limpiadora adecuada para tu tipo de piel y retírala con agua tibia. Así, eliminarás residuos de maquillaje, impurezas, polvo y grasa.
  3. Aplica la mascarilla en tu rostro sin tocar los ojos y labios.
  4. Masajea la cara muy suavemente con la punta de tus dedos, en forma de círculo. Preferiblemente, usa el dedo con menos fuerza: el anular.
  5. Deja la mascarilla actuar durante 15-20 minutos. Relájate en ese tiempo, échate en un sillón, respira profundo y pon música. Si sientes la piel tirante o un leve cosquilleo, no te preocupes, los poros al limpiarse causan esa sensación. No obstante, no debe provocarte o irritación.
  6. Masajea de nuevo mientras te quitas la máscara. Si tienes la piel sensible, no masajees demasiado ni con mucha presión. Si tienes piel grasa y los poros abiertos, insiste en las zonas más problemáticas de tu rostro: nariz, barbilla y frente.
  7. Retírala por completo con agua tibia. Lávate muy bien la cara hasta eliminar cualquier rastro de la máscara de café y leche casera. Termina este paso con abundante agua fría.
  8. Unta una crema humectante en el rostro o un tónico. Hazlo mientras la piel esté húmeda, así sellas la humedad. De nuevo, utiliza tu dedo anular para aplicarla.
  9. Repite este proceso 1 o 2 veces por semana. Si eres de piel sensible, bastará con 1 vez cada semana.

Aplicar café en el rostro también puede ayudarte a disminuir la apariencia de ojeras y bolsas bajo los ojos. Descubre cómo en nuestro artículo Cómo quitar las ojeras con café.

Mascarilla de café con leche: para qué sirve y cómo hacerla - Cómo hacer una mascarilla de café con leche

Otras mascarillas de café con leche

Como ya sabes, no todas las mascarillas faciales funcionan bien para todo el mundo. Cada tipo de piel necesita un tipo de mascarilla específica.

Sin embargo, la mascarilla de café con leche casera resulta buena para todas las pieles, siempre y cuando adiciones un ingrediente que le brinde propiedades especiales para las necesidades de tu piel. Pensando en esto, aquí tienes nuestro top de mascarillas con café y leche caseras con otros ingredientes adicionales:

  1. Mascarilla de café, leche y aceite de coco. Combate el acné más eficazmente y favorece la regeneración celular, ya que desinflama, desinfecta y exfolia.
  2. Mascarilla de café, leche y huevo. Cicatriza, reduce los poros y ayuda a eliminar el acné.
  3. Mascarilla café, leche y azúcar morena. Aporta doble acción exfoliante, activa el proceso de renovación celular y le devuelve le brillo a la piel. El café y el azúcar moreno (azúcar refinada también sirve) exfolian sin maltratar la piel, a diferencia de la sal.
  4. Mascarilla de café, leche y limón. Elimina puntos negros, granos y manchas de la piel.
  5. Mascarilla de café, leche y aceite de oliva de oliva. Hidrata y nutre la piel, aportando vitaminas A, D, K y E. Además, fortalece el colágeno, le proporciona flexibilidad a la piel, ayuda a la regeneración celular y disimula las líneas finas de expresión.
  6. Mascarilla de café, leche, coco, canela y azúcar. Reafirma y exfolia tanto la piel del rostro como la del cuerpo.
  7. Café, leche, azúcar, miel y aceite. Altamente humectante, rejuvenecedora y con doble acción exfoliante.
  8. Mascarilla de café, leche, miel y bicarbonato de sodio. Aconsejable para pieles con tendencia a la aparición de puntos negros.
  9. Mascarilla de café, leche, avena, miel y vitamina E. Reafirma y protege las pieles sensibles.
  10. Mascarilla de café, miel y yogur. Reafirma y protege las pieles sensibles.
  11. Mascarilla de café, leche y cacao. Revierte los signos de envejecimiento, previene líneas de expresión finas y reafirma la piel.

Si quieres conocer más opciones de mascarillas con otros ingredientes, te invitamos a visitar nuestro artículo Mascarillas caseras para una piel perfecta.

Mascarilla de café con leche: para qué sirve y cómo hacerla - Otras mascarillas de café con leche

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla de café con leche: para qué sirve y cómo hacerla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • El café funciona muy bien, como anti.-celulítico.
  • El café sirve como exfoliante del cuero cabello.
  • El café tiene acción astringente y además elimina malos olores.
  • La cafeína desinflama las ojeras.
  • El café puede funcionar como un bronceador natural, tras usar el bloqueador solar.
  • El café y la leche son exfoliantes naturales.
  • El producto de desecho, después de preparar el café se llama sipo, borra o posos.
  • Al aplicar la mascarilla, no frotes la piel muy duro, porque puedes irritarla o dañarla.

Escribir comentario sobre Mascarilla de café con leche: para qué sirve y cómo hacerla

¿Qué te ha parecido el artículo?

Mascarilla de café con leche: para qué sirve y cómo hacerla
1 de 3
Mascarilla de café con leche: para qué sirve y cómo hacerla

Volver arriba