Compartir

Mascarilla de café y huevo: beneficios y cómo hacerla

Mascarilla de café y huevo: beneficios y cómo hacerla

La cafeína es un potente antioxidante que forma parte de numerosos productos de belleza como cremas, sérums o lociones. Por otra parte, el huevo contiene diversos beneficios para la piel y el cabello, tales como la hidratación o la reafirmación.

Por eso, unir estos dos ingredientes en un cosmético casero y totalmente natural se convierte en una opción perfecta para el cuidado de la piel y el pelo, así que esta vez, en unCOMO, te contamos cómo hacer una mascarilla de café y huevo fácil, además de hablarte más sobre sus beneficios y cómo utilizarla.

Necesitarás:

Beneficios de la mascarilla de café y huevo

Por sus propiedades hidratantes, exfoliantes y antioxidantes, las mascarillas hechas con café y huevo son excelentes aliadas para regresar la vida y el brillo a la piel y el cabello. Es por ello que es común encontrar la cafeína como ingrediente principal de numerosas cremas faciales o champús. Por su parte, el huevo ayuda a cerrar los poros y a reafirmar la piel. Otros beneficios incluyen:

  • El café es un excelente antiinflamatorio natural, por lo que ayuda a disminuir las rojeces o la hinchazón en la piel. De este modo, es ideal para disminuir las ojeras y la hinchazón de los ojos.
  • El alto contenido en aminoácidos, vitaminas y minerales que tiene la clara de huevo, contribuirán a la regeneración de las capas superficiales de la piel y el cuero cabelludo, devolviéndole a esta la luminosidad y firmeza perdidas.
  • La cafeína es una gran inhibidora de las células de grasa; de hecho, esta presente en muchos de los cosméticos que se utilizan para tratar la celulitis y en las cremas faciales reafirmantes. Por tanto, la mascarilla de café contribuye a reafirmar el rostro.
  • Por sus cualidades exfoliantes, este tipo de mascarillas limpian la piel de células muertas, cierra los poros y previene la aparición del acné.
  • La cafeína también estimula el crecimiento del cabello, lo fortalece y previene la caída.

Cómo hacer una mascarilla de café y huevo para la cara

Preparar una mascarilla de café y huevo para el acné y la cara es muy fácil, necesitas de ingredientes naturales fáciles de conseguir y puedes aplicarla en pocos minutos. Esto es lo que necesitarás:

  • 2 cucharadas de café molido
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de limón

Antes de aplicar la mascarilla, el primer paso que debes poner en práctica antes de usar cualquier tratamiento de belleza facial es limpiar el rostro. Puedes hacerlo con agua tibia y un jabón neutro o con tu gel o leche limpiadora habitual. Estos son los pasos que deberás seguir:

  1. Aplica el producto limpiador y masajea por todo el rostro incidiendo en zonas como la nariz, que acumula más suciedad, y la zona T. Para retirar el limpiador, puedes ayudarte de unas esponjas o discos cosméticos o con una toalla pequeña y agua tibia.
  2. Cuando la piel esté limpia y seca, coloca en un bol el café molido, la clara de huevo y el limón.
  3. Remueve bien los ingredientes con ayuda de una espátula o una cuchara hasta conseguir una pasta arenosa y de consistencia espesa.
  4. Con una espátula o con tus dedos, distribuye la pasta por el rostro aplicándola como harías con cualquier mascarilla.
  5. Durante la aplicación, puedes aprovechar la textura arenosa para hacer suaves movimientos circulares y exfoliar el rostro. La clara de huevo ayuda a eliminar impurezas y dejar la piel lisa y uniforme lo que contribuirá a que ofrezca un aspecto radiante y rejuvenecido y a una mejor absorción de los cosméticos posteriores.
  6. Deja la mascarilla de café y huevo un tiempo de 15 minutos de exposición para permitir que los antioxidantes del café actúen y combatan los radicales libres.
  7. Si deseas, puedes aplicar la mascarilla de café y huevo con papel para ayudar a su fijación.
  8. Pasado el tiempo de exposición, retira con agua tibia. Puedes retirar el producto con unos discos o utilizando una toalla pequeña. Hazlo de manera suave, a toquecitos, sin arrastrar el producto para no dañar la piel con las partículas del café.
  9. Cuando hayas retirado todo el producto, aplica un poco de tónico sobre la piel del rostro para calmar y refrescar y, a continuación, realiza tu hidratación habitual con sérum o una crema hidratante.

Si eres constante y te aplicas esta mascarilla 2 veces al mes, notarás tu piel más hidratada, el rostro más reafirmado y un extra de luminosidad en la piel.

Descubre otros usos del huevo en nuestro artículo Cómo usar la clara de huevo para las arrugas, y pon en práctica más consejos entrando a nuestro artículo Trucos de belleza con café.

Mascarilla de café y huevo: beneficios y cómo hacerla - Cómo hacer una mascarilla de café y huevo para la cara

Cómo hacer una mascarilla de café y huevo para el cabello

Así como estos dos ingredientes cuentan con una gran variedad de beneficios para el rostro que notarás des de la primera aplicación, también puedes aprovechar sus propiedades para devolverle el brillo a tu cabello y fortalecerlo. Para hacer esta mascarilla de café y huevo para el pelo, necesitarás:

  • 2 huevos (puede que necesites más si tu cabello es muy abundante o largo)
  • 2 cucharadas de café
  • 2 cucharadas de miel

Para preparar la mascarilla, aplicarla y retirarla correctamente, sigue estos pasos:

  1. Bate la yema de huevo en un recipiente hasta que quede bien integrada.
  2. Añade el café y la miel y continúa batiendo hasta que te quede una crema granulosa, pero consistente.
  3. Aplica sobre el cabello seco, divide en partes para asegurarte de que cubra todo tu pelo y el cuero cabelludo.
  4. Masajea el cuero cabelludo para que la mascarilla penetre correctamente y estimules los folículos capilares.
  5. Colócate un gorro de ducha y deja actuar la mascarilla durante 20 minutos.
  6. Al momento de enjuagar, retira con agua fría o muy fría. Lava el cabello con tu champú habitual y listo.

Puedes aplicar esta mascarilla unas 2 o 3 veces al mes para beneficiarte de sus cualidades. Apenas retires la mezcla y seques tu cabello, notarás que quedará mucho más suave al tacto.

Descubre más trucos para el cabello en nuestro artículo Beneficios del café para el cabello - ¡los mejores tratamientos!

Mascarilla de café y huevo: beneficios y cómo hacerla - Cómo hacer una mascarilla de café y huevo para el cabello

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla de café y huevo: beneficios y cómo hacerla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Si tienes la piel seca, esta mascarilla con café puede irritarla. En este caso, te recomendamos sustituir el café por 2 cucharadas de miel.
  • La clara de huevo es un gran remedio casero para reducir las bolsas en los ojos. Si quieres minimizar las arruguitas de expresión de alrededor de los ojos e hidratar y reducir las ojeras, puedes aplicar un poco de huevo en esa zona, dejarlo actuar unos 15 minutos, aclarar y aplicar crema hidratante. Puedes repetir esta operación 3 veces por semana.

Escribir comentario sobre Mascarilla de café y huevo: beneficios y cómo hacerla

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Alexita Herrera
Muy buen artículo

Mascarilla de café y huevo: beneficios y cómo hacerla
1 de 3
Mascarilla de café y huevo: beneficios y cómo hacerla

Volver arriba