Compartir

Mascarilla de café y limón: beneficios y cómo hacerla

 
Por Marina Mariscal Muñoz. 21 octubre 2020
Mascarilla de café y limón: beneficios y cómo hacerla

El café y el limón, además de ser dos ingredientes habituales en las cocinas de cualquier hogar, son productos ideales para acentuar tu belleza natural. ¿Sabías que tanto el café como el limón cuentan con increíbles propiedades para la piel del rostro? Por un lado, el café actúa como un exfoliante y antioxidante natural muy poderoso, mientras que el limón es uno de los ingredientes naturales más populares para blanquear, hidratar e iluminar el rostro.

En el campo de la belleza, la mejor forma de beneficiarte de las propiedades de estos dos ingredientes es con la elaboración de una mascarilla facial. Así pues, en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos todo lo que debes saber sobre la mascarilla de café y limón: beneficios y cómo hacerla pero, también, cómo debes usarla para lucir una piel naturalmente radiante y libre de brillos, puntos negros y manchas.

Para qué sirve la mascarilla de café y limón

Son muchos los beneficios de la mascarilla de café y limón, no obstante, para entender bien cómo la mezcla de estos dos ingredientes puede ayudarnos, es necesario detallar cuáles son las propiedades de cada uno de ellos:

Beneficios del limón para la cara

El limón es un gran astringente capaz de eliminar toxinas de la piel, pero, además, es un alimento especialmente rico en vitamina C, un antioxidante natural muy poderoso que a menudo se usa para aclarar y uniformar el tono de piel y acabar con las manchas oscuras del cutis. Encontrarás más información de ello en este artículo sobre Cómo usar el limón para las manchas de la cara.

Cabe mencionar también que el limón cuenta con ácido ascórbico, una sustancia muy beneficiosa en los tratamientos para combatir el acné. Este ingrediente es muy útil a la hora de deshacerte de los puntos negros, ya que reduce notablemente la oxidación de la grasa del rostro. Aprende más detalladamente Cómo usar el limón para el acné en este otro artículo de unCOMO.

Por si fuera poco, el limón puede ser la base de un increíble exfoliante, no solo por sus propiedades limpiadoras y antibacterianas sino también porque es un ingrediente natural que favorece la hidratación profunda de la piel.

Beneficios del café para la cara

Seguro que has visto una gran cantidad de mascarillas de café en diferentes tiendas: mascarilla de café con huevo, mascarilla de café y miel, mascarilla de café y leche... pero, ¿para qué sirve la mascarilla de café con otros ingredientes? ¿Por qué es el café la base de tantos tratamientos de belleza?

Para responder a esta pregunta, debemos considerar que el café, por su textura y su composición nutricional, es idóneo para eliminar células muertas del rostro. Al actuar con un efecto peeling natural, el café reduce las grasas de la cara, pero, además, es perfecto para estimular la circulación, algo que debemos agradecer a su contenido en cafeína. ¿Qué conseguimos con esa estimulación? Reducir las ojeras, atenuar las bolsas y aportar brillo natural a la piel.

Teniendo en cuenta las propiedades de los ingredientes que componen este tratamiento, vemos que algunos de los beneficios de la mascarilla de café y limón son los siguientes:

  • Unifica el tono de piel y combate las manchas del rostro
  • Retira la piel muerta del rostro y limpia en profundidad
  • Aporta luminosidad al cutis
  • Combate los efectos de la piel grasa
  • Reduce puntos negros y ayuda en el tratamiento contra el acné
Mascarilla de café y limón: beneficios y cómo hacerla - Para qué sirve la mascarilla de café y limón

Cómo hacer una mascarilla de café y limón paso a paso

Tanto si quieres preparar la mascarilla de café y limón para aclarar la piel como si solo quieres una mascarilla natural que puedas utilizar en tu rutina para lucir un cutis más suave, hidratado e iluminado, estos son los ingredientes y los pasos que tendrás que seguir. Empecemos con los productos que tendrás que preparar:

  • 1 cucharada de café en polvo
  • Media taza de jugo de limón recién exprimido
  • Un cuenco suficientemente grande para mezclar ambos ingredientes
  • Una cuchara pequeña

Los pasos a seguir en la preparación de esta mascarilla de café y limón para la cara son los siguientes:

  1. Limpia bien el limón que vayas a utilizar y córtalo por la mitad.
  2. Exprime el limón en un cuenco suficientemente grande para mezclar ambos ingredientes. Debes llenar el cuenco hasta la mitad y, cuando termines, retirar las pepitas del limón que hayan podido caer.
  3. A continuación, vierte la cucharada de café junto al jugo del limón.
  4. Con una cuchara pequeña, mezcla bien los ingredientes hasta que se integren el uno con el otro.
  5. Tendrás que seguir mezclando hasta que no queden grumos en la mezcla, eso sí, ten en cuenta que la mezcla restante no puede ser ni muy líquida ni muy pastosa.
  6. Mezcla hasta que des con el equilibrio perfecto. Tendrás que poder extender la mascarilla sobre tu piel, así que la textura final dependerá también de tus preferencias.
  7. Desde unCOMO te aconsejamos añadir una yema de huevo a estos ingredientes para que la mascarilla logre un efecto más cremoso. Además, el huevo cuenta también con grandes propiedades para el cutis, como verás en este artículo de Beneficios del huevo para la piel.
Mascarilla de café y limón: beneficios y cómo hacerla - Cómo hacer una mascarilla de café y limón paso a paso

Cómo usar la mascarilla de café y limón

Una vez tengas la mascarilla preparada, tendrás que aplicarla siguiendo estos simples pasos:

  1. Antes de ponerte la mascarilla, limpia bien tu rostro con agua y jabón natural para la cara.
  2. Seca bien la piel con cuidado para no dejarte rojeces. Es importante que tu piel esté bien limpia antes de usar cualquier mascarilla, ya que de lo contrario las propiedades de esta no podrían penetrar adecuadamente.
  3. Una vez hayas limpiado y secado tu cara, aplica la mezcla realizada por todo tu rostro. Puedes ayudarte de un pincel o bien servirte únicamente de tus dedos, como prefieras.
  4. Intenta cubrir todo tu rostro y extiende la mascarilla por el cuello; eso sí, intenta que los ingredientes no entren en contacto con tus ojos.
  5. Deja que la mascarilla actúe durante unos 15-20 minutos.
  6. Pasado este tiempo, retira los ingredientes enjuagando bien tu rostro con agua tibia.

¡Así de fácil! Desde unCOMO te recomendamos aplicarte esta mascarilla de café y limón 1 vez a la semana, 2 si tienes la piel muy grasa.

Recomendaciones importantes

Además, queremos recordarte que si la piel se te irrita o te empieza a picar tras usar esta mascarilla, tendrás que enjuagar bien tu rostro para retirar los ingredientes y descartar utilizarla de nuevo, ya que podrías estar sufriendo una reacción alérgica a alguno de los productos.

Además, es esencial usar esta mascarilla por la noche antes de acostarte, ya que si bien es cierto que el limón es muy beneficioso para aclarar la piel, si este entrara en contacto con el sol después de ser aplicado podría dejar marcas y manchas en el rostro muy difíciles de eliminar. Esto se puede evitar fácilmente, solo tienes que servirte de esta mascarilla por la noche y utilizar crema solar diariamente, varias veces al día si estás utilizando algún tratamiento que tiene como base el limón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla de café y limón: beneficios y cómo hacerla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Mascarilla de café y limón: beneficios y cómo hacerla
1 de 3
Mascarilla de café y limón: beneficios y cómo hacerla

Volver arriba