Compartir
Compartir en:

Mascarilla de gelatina y leche para la cara

Mascarilla de gelatina y leche para la cara

¿Aún no has probado los efectos de la mascarilla de gelatina y leche en tu piel? Este tratamiento ya se ha convertido en uno de los preferidos de muchas mujeres debido a su eficacia para eliminar los puntos negros y las espinillas. Este tipo de impurezas le dan un aspecto muy poco estético a la piel y para acabar con ellas es esencial limpiar la piel diariamente y usar los productos adecuados. La gelatina neutra y la leche forman una combinación perfecta para combatirlas, ya que favorecen la limpieza de la dermis, desobstruyen los poros y, además, permiten que esos poros abiertos se cierren y que el cutis luzca mucho más radiante, suave y fresco. Continúa leyendo este artículo de unCOMO para saber cómo hacer una mascarilla de gelatina y leche para la cara y descubrir más tratamientos de belleza.

Beneficios de la mascarilla de gelatina y leche para la cara

La mascarilla de gelatina y leche para la cara es ideal para eliminar los puntos negros del rostro tan antiestéticos y visibles que aparecen en consecuencia a la suciedad acumulada y al exceso de sebo que penetra en los poros obstruyéndolos. A continuación, te revelamos cuáles son las propiedades de la gelatina y de la leche para la piel para que sepas cómo va a beneficiar este tratamiento casero a tu cutis. ¡Toma nota!

Propiedades de la gelatina neutra para la piel

La gelatina neutra posee un elevado contenido en colágeno, el cual es una de las proteínas más importantes para mantener los huesos, la piel, las uñas y el cabello saludables y en perfecto estado. A partir de los 25 años de edad, nuestra producción natural de colágeno empieza a disminuir y, por ello, aumentar sus niveles en el cuerpo es esencial para suplir esa pérdida. Y la gelatina neutra debido a sus altas dosis de colágeno es un gran producto para la salud y belleza de la piel, concretamente los beneficios que pueden apreciarse son los siguientes:

  • Ayuda a mantener la piel limpia.
  • Combate el envejecimiento cutáneo y retrasa la presencia de signos de la edad en el cutis. Previene la formación de arrugas y líneas de expresión y atenúa las ya existentes.
  • Aporta flexibilidad, tersura y firmeza a la piel.
  • Ayuda a mantener la piel libre de impurezas y sin imperfecciones.
  • Combate el exceso de sebo y grasa.

Propiedades de la leche para la piel

La leche cruda ha sido usada desde la antigüedad como tratamiento de belleza para la piel y es que sus beneficios son muy amplios:

  • Limpia la piel en profundidad y desobstruye los poros.
  • Ayuda a cerrar los poros abiertos y dilatados.
  • Calma las irritaciones y el enrojecimiento.
  • Es muy nutritiva e hidratante para la dermis.
  • Suaviza la piel.
  • Ayuda a eliminar las células muertas acumuladas.
  • Atenúa líneas de expresión y arrugas.

Cómo hacer la mascarilla de gelatina y leche

Por todas las propiedades anteriores, la mascarilla que combina estos dos ingredientes es ideal para eliminar puntos negros y espinillas, combatir el envejecimiento y lucir una piel súper suave y radiante en cualquier ocasión. Apunta la siguiente receta si quieres empezar a notar sus efectos en tu piel.

Ingredientes

  • 1 cucharada de leche cruda
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor en polvo

Preparación

  1. En un recipiente, vierte la leche cruda.
  2. Agrega la gelatina a la leche y remueve con la ayuda de una cuchara.
  3. Introduce el recipiente en el microondas para calentarlo ligeramente durante unos 10 segundos.
  4. Remueve hasta obtener una pasta homogénea.
  5. Aplica la mascarilla de gelatina y leche para espinillas y puntos negros sobre el rostro después de limpiarlo con la ayuda de una brocha o un disco de algodón y deja actuar durante unos 20 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, retira del rostro con abundante agua fría o tibia.
  7. Finalmente, aplica un tónico facial que ayude a cerrar los poros por completo.

Otras mascarillas de gelatina sin sabor para la cara

Debido a los excelentes beneficios de la gelatina neutra para la piel y especialmente para conseguir eliminar los puntos negros, las espinillas y cerrar los poros, hay otras recetas a base de este ingrediente que se están convirtiendo en tratamientos de belleza muy populares. Seguidamente, te mostramos cuáles son las recetas de mascarilla de gelatina neutra más efectivas que tú misma puedes preparar en casa.

Mascarilla negra para los poros

Este tratamiento está causando furor y es que se trata de una mascarilla de gelatina y carbón activado que permite absorber el aceite de la piel de forma asombrosa y eliminar todos los puntos negros de zonas como la nariz.

  • Ingredientes: 1 sobre de gelatina sin sabor en polvo, 4 o 5 cápsulas de carbón activado y 2 cucharadas y media de leche.
  • Tratamiento: mezcla la gelatina y la leche en un recipiente y caliéntalo en el microondas unos 10 segundos. Agrega el carbón activado en polvo, remueve y cuela. Vuelve a calentar durante 5 segundos y aplica sobre el rostro dejando que actúe de 15 a 20 minutos.

Puedes ver más detalles de este tratamiento en el artículo Cómo hacer una mascarilla negra.

Mascarilla de gelatina y limón

Con la mascarilla de gelatina neutra y limón podrás combatir el acné, eliminar las impurezas, dejar la piel bien limpia y, además, conseguir un tono más unificado y bonito en el rostro.

  • Ingredientes: 15 g de gelatina sin sabor, 25 ml de zumo de limón, 1 cucharada de miel y 50 ml de agua mineral.
  • Tratamiento: calienta ligeramente el agua y mézclala con la gelatina. Agrega el zumo de limón y la miel. Remueve y aplica la pasta obtenida sobre el rostro dejando actuar durante 20 minutos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla de gelatina y leche para la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Mascarilla de gelatina y leche para la cara

¿Qué te ha parecido el artículo?

Mascarilla de gelatina y leche para la cara
1 de 3
Mascarilla de gelatina y leche para la cara