Compartir

Mascarilla de grenetina para las arrugas: beneficios y cómo hacerla

 
Por Marina Mariscal Muñoz. 17 julio 2020
Mascarilla de grenetina para las arrugas: beneficios y cómo hacerla

El paso del tiempo y los efectos que este puede tener en nuestra piel es uno de los factores que más preocupa al sector de la belleza. Y es que en este caso, uno de los problemas que más afecta a las personas es la aparición de arrugas en el rostro, señales de envejecimiento que pueden aparecer a causa de la falta de colágeno en la piel, de la escasez de ciertos nutrientes o de la sequedad del cutis.

Sin embargo, existen tratamientos caseros que ayudan a minimizar estos efectos y a devolverle a tu rostro un aspecto joven y sano, siendo uno de los más impactantes la grenetina, una sustancia aún desconocida por muchos. Si te quieres librar de las arrugas más profundas de tu piel, sigue leyendo este artículo de unCOMO, pues te mostramos todo lo que debes saber sobre la mascarilla de grenetina para las arrugas - beneficios y cómo hacerla. ¡Vamos allá!

Beneficios de la grenetina en la cara

¿Para qué sirve la grenetina? ¿Qué es exactamente? La grenetina, que viene a ser la sustancia sin sabor con la que se elabora posteriormente la gelatina y otros alimentos parecidos, proviene de pieles y huesos de animales, motivo por el cual es tan rica en colágeno. Gracias a sus aminoácidos, la grenetina es muy usada en el campo de la belleza para cuidar de la piel, las uñas y el cabello.

Esta ingrediente cuenta con propiedades elastizantes y tonificantes, hidratantes, antiinflamatorias, antioxidantes y digestivas. Sin embargo, hoy no hablaremos de la grenetina para el cabello o para los huesos, sino que nos centraremos en los beneficios más importantes de la grenetina para la cara y, más concretamente, para las arrugas.

Así pues, cuando hablamos de los beneficios de la grenetina en la cara, cabe destacar los siguientes:

  • Aporta elasticidad a la piel: gracias a su alto contenido en colágeno, la grenetina tonifica el cutis y lo vuelve más terso, recuperando parte de la flexibilidad que la piel pierde con el paso de los años.
  • Ralentiza la aparición de arrugas y líneas de expresión: sus propiedades antioxidantes combaten los radicales libres de la piel y evitan así la aparición de muchas arrugas y líneas de expresión.
  • Suaviza e hidrata el rostro: al tratarse de una sustancia con propiedades hidratantes, no es de extrañar que la grenetina también sea ideal para suavizar la piel del rostro.
  • Combate la hinchazón: las propiedades antiinflamatorias de este producto salen a la luz sobre todo cuando se usa la grenetina para los huesos, no obstante, cabe mencionar que la grenetina también te ayuda a aliviar la hinchazón facial, ya que promueve una mejora de la circulación sanguínea.
  • Repara los tejidos de la piel: la grenetina está llena de minerales beneficiosos para el fortalecimiento de las uñas y del cabello, sin embargo, también son muy bondadosos con el cutis, ya que ayudan a reparar la piel de forma natural.

Teniendo en cuenta estos beneficios, es fácil comprender cómo el uso de la grenetina permite disminuir y ralentizar la aparición de arrugas en el rostro. A continuación, para que puedas beneficiarte de los favores de la grenetina para la cara, desde unCOMO te explicamos cómo hacer una mascarilla de grenetina, la forma más eficaz de servirte de este ingrediente.

Mascarilla de grenetina para las arrugas: beneficios y cómo hacerla - Beneficios de la grenetina en la cara

Cómo hacer una mascarilla de grenetina para las arrugas

Ahora que ya sabes para qué sirve la grenetina, te explicamos cómo usar la grenetina en el rostro para que puedas beneficiarte de sus propiedades. Si quieres lucir un cutis más terso y combatir esas molestas arrugas y líneas de expresión, desde unCOMO te proponemos algunos remedios perfectos.

Mascarilla de grenetina y miel con aceite de oliva

Debido a las propiedades antibacterianas, antioxidantes e hidratantes de la miel y del aceite de oliva, esta mascarilla es ideal para limpiar las impurezas del rostro, hidratar y suavizar el cutis y, por supuesto, evitar la aparición de las arrugas. Sigue estos pasos:

  1. Vierte una cucharada de grenetina en una taza grande de agua tibia y mezcla bien.
  2. Añade una cucharada pequeña de aceite de oliva y, a continuación, otra de miel.
  3. Limpia bien tu rostro con agua tibia para abrir los poros antes de hacer uso de la mascarilla.
  4. Extiende la mezcla sobre tu rostro y deja que se endurezca.
  5. Espera unos 20 minutos y, finalmente, retira los productos con abundante agua.
  6. Aplícate una crema hidratante.

Es recomendable aplicar esta mascarilla al menos una vez por semana para que tu piel experimente los resultados deseados.

Mascarilla de grenetina y huevo

El huevo es un alimento muy beneficioso para el rostro, ya que cuenta con propiedades astringentes, hidratantes, blanqueantes y antibacterianas. Así debes preparar esta mascarilla de grenetina:

  1. Vierte una cucharada de grenetina en agua tibia y mezcla bien.
  2. En otro recipiente, bate la clara de un huevo.
  3. Cuando la superficie sea una capa de espuma, vierte un poco de la grenetina cocinada hasta lograr una masa suave.
  4. Limpia tu rostro con agua tibia y expande la masa de la mascarilla sobre tu rostro.
  5. Debes hacer varias capas, así que una vez se seque la primera, continúa con la segunda y así sucesivamente.
  6. Deja que la mascarilla actúe durante media hora y retira con abundante agua.

Puede que también te interese aprender a hacer esta Mascarilla de huevo y miel para la cara.

Mascarilla de grenetina y limón

Si te preguntas Cuáles son las propiedades del limón para la piel, debes tener en cuenta que se trata de un ingrediente con grandes poderes blanqueadores, astringentes y limpiadores, de modo que esta mascarilla es ideal para las manchas de la piel y las arrugas:

  1. Pon una olla de agua al fuego y, cuando empiece a calentarse, añade dos cucharadas pequeñas de grenetina.
  2. Una vez no queden grumos, retira la olla del fuego y vierte 25 ml de zumo de limón antes de volver a remover.
  3. Mezcla hasta que quede una pasta sin grumos y deja que se enfríe.
  4. Con el rostro bien limpio, extiende la mezcla sobre la piel con la ayuda de un pincel y espera 20 minutos.
  5. Pasado este tiempo, retira la mascarilla con abundante agua tibia.

No abuses de esta mascarilla de grenatina para la cara, pues el limón podría irritar tu piel o modificar ligeramente su tono. Por eso, desde unCOMO te recomendamos aplicar esta mascarilla solo una vez por semana y siempre de noche, ya que es fundamental no exponer tu piel al sol después de usar este cítrico.

Mascarilla de grenetina y leche

Una vez más, uniremos la grenetina con un ingrediente lleno de propiedades beneficiosas para la piel. En este caso, la leche actúa como protector de agresiones externas, por lo que es ideal para combatir los radicales libres y ayudar a la grenetina a frenar la aparición de arrugas y otros signos de la edad.

  1. Vierte medio vaso de leche en un cazo y caliéntala a fuego lento.
  2. En otro recipiente, vierte la grenetina junto a dos cucharadas de leche fría y remuévela bien hasta dejarla sin grumos.
  3. Cuando la leche del cazo esté caliente, vierte la mezcla de grenetina que hemos hecho y mezcla.
  4. Déjala un minuto para que se ponga tibia antes de aplicártela extendiendo bien la mezcla por tu rostro.
  5. Evita el contorno de los ojos y deja que la mezcla actúe durante 20 minutos.
  6. Pasado este tiempo, retírala desde los extremos hacia el centro y aplica una buena crema hidratante.

Para una mascarilla más detallada a base de estos ingredientes, no te pierdas este artículo sobre cómo hacer una Mascarilla de gelatina y leche para la cara.

Mascarilla de grenetina para las arrugas: beneficios y cómo hacerla - Cómo hacer una mascarilla de grenetina para las arrugas

Otros consejos anti-arrugas

El uso de las mascarillas de grenetina para fines estéticos y saludables no solo es efectivo sino que también es un proceso económico y fácil de elaborar. Sin embargo, cabe recordar que este tratamiento requiere de cierta constancia en su aplicación, así como de un buen cuidado facial diario.

Seguidamente te damos algunos tips antiarrugas para aplicar en tu día a día y complementar así las mascarillas de grenetina:

  • Lleva una buena alimentación: todo lo que comemos se refleja tarde o temprano en nuestra imagen, por lo que es esencial llevar una alimentación equilibrada y saludable donde predominen las frutas y las verduras. Es fundamental no abusar del azúcar y las grasas, ya que estos pueden acelerar el envejecimiento de la piel.
  • Evita exposiciones largas al sol: pasar muchas horas bajo el sol puede tener consecuencias devastadoras para nuestro rostro, así que es muy importante usar protección solar alta todo el año, no solo en verano, y limitar las horas de exposición al sol.
  • Practica ejercicio: el deporte es vital para mantener una buena salud e imagen, ya que se trata de una actividad que libera endorfinas y favorece el retraso de la vejez.
  • Hidrátate constantemente: no solo es importante beber aproximadamente dos litros de agua al día, sino que también es esencial que hidrates tu piel con cremas buenas que te permitan preservar su elasticidad durante más tiempo.
  • Descansa bien: las arrugas, igual que las bolsas debajo de los ojos y las ojeras, pueden aparecer también por la falta de descanso. Es importante, además, intentar dormir siempre hacia arriba para no obstruir los folículos de la piel y causar la retención de líquidos.
  • Lleva a cabo limpiezas diarias: es importante que desmaquilles bien tu rostro cada día antes de acostarte y cuando te levantes. Además de los desmaquillantes para limpiar la piel, te recomendamos utilizar aceites esenciales o tónicos de calidad para preservar la elasticidad de los tejidos y evitar así la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Masajes faciales antiarrugas: ¿sabías que los masajes faciales diarios pueden reducir mucho las arrugas de tu rostro y evitar que aparezcan otras? A través de ciertos movimientos, podrás activar la circulación por tu cara y dar firmeza a los tejidos de tu piel. Desde unCOMO te explicamos Cómo hacer un masaje facial antiarrugas paso a paso.

Si quieres más información sobre Cómo evitar las arrugas en el rostro, ¡no te pierdas este otro artículo de unCOMO!

Mascarilla de grenetina para las arrugas: beneficios y cómo hacerla - Otros consejos anti-arrugas

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla de grenetina para las arrugas: beneficios y cómo hacerla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Mascarilla de grenetina para las arrugas: beneficios y cómo hacerla

¿Qué te ha parecido el artículo?

Mascarilla de grenetina para las arrugas: beneficios y cómo hacerla
1 de 4
Mascarilla de grenetina para las arrugas: beneficios y cómo hacerla

Volver arriba