Mascarilla de huevo y miel para la cara

Mascarilla de huevo y miel para la cara

Muchas veces recurrimos a cosméticos que no destacan por ser especialmente baratos para el cuidado de nuestra piel. Sin embargo, existen diferentes productos que podemos encontrar en cualquier hogar y que, además de ser económicos, también se caracterizan por ser naturales por lo que siempre serán menos agresivos para el rostro que muchas cremas, especialmente las que contienen demasiados ingredientes químicos.

Entre los tratamientos naturales más populares en la actualidad encontramos la mascarilla facial de huevo y miel. Ambos ingredientes destacan por su gran riqueza en vitaminas y minerales, lo cual hacen que el tratamiento casero contenga diversas propiedades para el cuidado de la piel. Por ello, en el siguiente artículo de unCOMO te hablaremos tanto de los beneficios como de la elaboración de la mascarilla de huevo y miel para la cara. Pruébala en casa y luce una piel brillante y sana sin tener que recurrir a tratamientos más costosos.

Propiedades del huevo para la piel

El huevo es un alimento que se conoce por su alto contenido en proteínas, pero también es rico en otros nutrientes como ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes. Gracias a esta riqueza nutricional, el huevo cuenta con las siguientes propiedades y beneficios para el cuidado de nuestra piel:

  • Altamente nutritivo: gracias a su contenido en ácidos grasos, el huevo es un excelente remedio para pieles secas y apagadas ya que las nutre profundamente mejorando considerablemente su aspecto.
  • Blanquea la piel: debido a su riqueza en antioxidantes, este alimento cuenta con propiedades blanqueadoras que reducen las manchas del rostro unificando el tono de la piel.
  • Actúa como un exfoliante: su contenido en vitaminas (especialmente en E) y en minerales, le otorga unas excelenter propiedades exfoliantes que eliminan las células muertas acumuladas en la piel del rostro. Como consecuencia, la piel luce más radiante y suave.
  • Propiedades astringentes: esta es una de las propiedades más destacadas, y sobre todo se encuentra en la composición de la clara del huevo. Con el aporte de esta parte podrás prevenir arrugas y poros abiertos.
  • Cuenta con propiedades antibacterianas: el huevo también es una opción recomendable para pieles grasas ya que su poder antibacteriano consigue eliminar la acumulación de sebo y otros restos de suciedad de los poros de la piel previniendo así afecciones como el acné.

Aquí te descubrimos más sobre los Beneficios del huevo para la piel.

Propiedades de la miel para el rostro

La miel es un producto natural muy utilizado como ingrediente en diferentes cosméticos ya que cuenta con un alto contenido en enzimas, vitaminas y minerales, lo cual le brinda las siguientes propiedades para la piel:

  • Propiedades exfoliantes: gracias a su riqueza en fructosa y glucosa, la miel actúa como un buen exfoliante que elimina la acumulación de células muertas de la piel del rostro.
  • Propiedades nutritivas: debido a aporte en vitaminas, minerales y enzimas, la miel es ideal para aquellas pieles que lucen resecas y apagadas ya que ayuda a mantenerla suave y radiante.
  • Propiedades humectantes: la miel también es un producto ideal para los rostros deshidratados ya que los ayuda tanto a absorber como a mantener la humedad en la piel.
  • Propiedades astringentes: la miel también puede ser una opción excelente para pieles grasas y con tendencia al acné ya que favorece la eliminación de impurezas y previene la acumulación de bacterias en la piel.

Conoce más sobre Cuáles son los beneficios de la miel para la piel en este otro artículo de unCOMO.

Mascarilla de huevo y miel para la cara paso a paso

Ahora que ya conoces algunas de las propiedades y beneficios de estos productos naturales, a continuación te explicaremos cómo hacer una mascarilla de huevo y miel para la cara:

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de miel

Preparación y tratamiento

  1. Abre un huevo y luego bátelo en un cuenco con la ayuda de un tenedor o unas varillas hasta que quede bien batido y líquido.
  2. Ahora añade en el mismo cuenco 1 cucharada de miel y vuelve a remover los ingredientes para que quede un pasta bastante cremosa. Ya tienes lista la mascarilla de huevo y miel para la cara.
  3. Con el rostro limpio, aplica el remedio por todo el rostro dando un masaje circular la suave para que penetre mejor en la piel.
  4. Deja que actúe durante 20 minutos y luego retira el producto con abundante agua tibia.
  5. Después de retirar la mascarilla, utiliza en el rostro una crema hidratante.

Utiliza este remedio 2 veces a la semana para un rostro firme y suave.

Otras recetas con huevo y miel para la cara: mascarillas y exfoliantes

Además de la anterior mascarilla, también podemos utilizar algunas de las siguientes recetas con huevo y miel para la cara:

Exfoliante de huevo, miel y azúcar

  1. En este caso tendrás que batir un huevo y luego añadirle 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de azúcar blanco.
  2. Remueve bien los ingredientes hasta obtener un exfoliante bastante espeso.
  3. Ahora aplícalo en el rostro haciendo movimientos circulares y deja que repose en la piel 5 minutos.
  4. Finalmente retíralo con abundante agua tibia.

Aquí puedes ver más sobre Cómo hacer exfoliantes con miel.

Mascarilla de clara de huevo, miel y limón para el acné

  1. Para preparar este remedio tendrás que separar la yema de un huevo y batir su clara hasta que quede algo espumosa.
  2. Luego añade 1 cucharada de miel y un poco de jugo de limón y remueve los ingredientes hasta que se integren bien.
  3. Aplica la mascarilla haciendo hincapié en las zonas afectadas y luego deja que actúe 20 minutos.
  4. Finalmente retírala con abundante agua tibia.

Conoce Cómo hacer una mascarilla de huevo para el acné en este otro artículo para tener más opciones si padeces este problema.

Mascarilla de clara de huevo, miel y manzanilla para las manchas

  1. Separa la yema de un huevo y bate su clara.
  2. Luego añade 2 cucharadas de miel y 5 cucharadas de infusión de manzanilla y remuévelo todo para que se integre bien.
  3. Aplica la mascarilla en el rostro (especialmente en las manchas), deja que actúe 20 minutos y luego retírala con agua tibia.

En este otro artículo te mostramos la Mascarilla de clara de huevo para las manchas de la cara.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla de huevo y miel para la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.