Compartir

Mascarilla de miel y aceite de oliva para la cara - ¡piel más hidratada y joven!

Por Marta Vicente. Actualizado: 10 julio 2017
Mascarilla de miel y aceite de oliva para la cara - ¡piel más hidratada y joven!

A veces gastamos mucho dinero en cremas y cosméticos para mantener la piel hidratada y joven, y no nos damos cuenta o desconocemos que tenemos a nuestro alcance productos naturales económicos y sencillos que también pueden embellecer muchísimo nuestra piel sin la necesidad de recurrir a esos tratamientos tan costosos. En este artículo de unCOMO vamos a hablar de la mascarilla de miel y aceite de oliva para la cara que nosotras mismas podemos preparar en casa, una combinación con la que es posible hidratar hasta las pieles más secas, combatir el envejecimiento y lucir un cutis realmente hermoso y radiante en muy poco tiempo. Si quieres aprender a prepararla y descubrir cuáles son todos sus beneficios para la piel, entonces solo tienes que seguir leyendo las siguientes líneas.

Beneficios de la miel para la cara

La miel es una sustancia que funciona muy bien como producto hidratante y humectante natural, pues está compuesta por numerosas enzimas y vitaminas que permiten nutrir, renovar y embellecer la piel de una forma asombrosa. Por ello, no es de extrañar que sea una sustancia que ya forma parte de muchísimas lociones cosméticas. Entre las propiedades de la miel para la cara más destacados se encuentran las siguientes:

  • Actúa como un buen limpiador natural, eliminando todas las toxinas y residuos acumulados en la piel.
  • Al contener fructosa, glucosa y AHA, ejercer una acción exfoliante sobre la piel favoreciendo la eliminación de las células muertas acumuladas.
  • Nutre la piel en profundidad gracias a su riqueza vitamínica, en minerales y enzimas naturales. Mantiene y proteger la flexibilidad y elasticidad de los tejidos.
  • Es muy buena para tratar las pieles grasas y con acné, pues ayuda a eliminar impurezas y evita que las bacterias proliferen causando nuevos brotes.
  • Frena el proceso de envejecimiento de la piel, pues cuenta con sustancias antioxidantes, las cuales permiten que el cutis se mantenga firme y terso por más tiempo.

Puedes descubrir más propiedades como estas consultando el artículo Cuáles son los beneficios de la miel para la piel.

Mascarilla de miel y aceite de oliva para la cara - ¡piel más hidratada y joven! - Beneficios de la miel para la cara

Beneficios del aceite de oliva para la cara

El aceite de oliva no solo es beneficioso a nivel nutricional, sino que a nivel cosmético, ofrece muchísimas propiedades interesantes para el cuidado de la piel gracias a la elevada concentración de ácidos grasos esenciales y vitaminas que contiene. A continuación, enumeramos cuáles son los principales beneficios del aceite de oliva para la piel:

  • Hidratación profunda: tiene la capacidad de penetrar hasta las capas más internas de la piel, hidratándola y nutriéndola desde el interior. Es excelente para combatir la sequedad de la dermis y para proporcionarle la humedad que necesita para estar saludable.
  • Tiene propiedades cicatrizantes y es un gran reparador de los tejidos que han resultado dañados.
  • Trata el acné, combatiendo las impurezas existentes y atenuando las marcas leves de la piel.
  • Sus componentes antioxidantes y ácidos grasos naturales, hacen que sea un remedio natural perfecto para luchar contra el envejecimiento del rostro, previniendo la formación de nuevas arrugas y haciendo mucho menos visibles las que ya han aparecido.
Mascarilla de miel y aceite de oliva para la cara - ¡piel más hidratada y joven! - Beneficios del aceite de oliva para la cara

Cómo hacer una mascarilla de miel y aceite de oliva para la cara

Combinar las propiedades de la miel con las del aceite de oliva en un mismo tratamiento es algo ideal para obtener una fórmula multivitamínica que nos ayude a lucir una piel completamente renovada y más hermosa que nunca. Una mascarilla elaborada con estos dos ingredientes nos servirá para hidratar el rostro desde el interior, eliminar impurezas, atenuar imperfecciones, reducir arrugas y obtener una piel mucho más radiante y suave al tacto. Toma nota de la siguiente receta para hacer una mascarilla de miel y aceite de oliva para la cara casera.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel

Preparación y aplicación

  1. La preparación es muy sencilla, solo tienes que verter los dos ingredientes en un recipiente y remover con una cuchara o espátula hasta que se cree una especie de pasta homogénea.
  2. Lava el rostro con agua y un gel facial adecuado para tu tipo de piel.
  3. Con la ayuda de una brocha limpia, aplica la mascarilla por todo el rostro de manera que este quede cubierto por una capa fina de la mezcla.
  4. Espera unos 30 minutos para que el tratamiento surta efecto.
  5. Pasado ese tiempo, lava la cara con abundante agua tibia o fría y listo. Puedes repetir la aplicación unas 2 o 3 veces por semana si quieres obtener resultados más rápidos.

Mascarilla antiarrugas de miel y aceite de oliva

Si deseas potenciar los efectos antienvejecimiento de la miel y el aceite de oliva y elaborar una excelente mascarilla antiarrugas casera, entonces te proponemos que a estos ingredientes les sumes la clara de huevo. Esta ofrece un "efecto lifting" natural inmediato, reafirma la piel y reduce las arrugas o líneas de expresión.

Lo único que debes hacer es agregar la clara de un huevo a la mezcla anterior de aceite de oliva y aplicar la mascarilla por todo el rostro de manera uniforme, igualmente ayudándote de una brocha. Deja que actúe durante 20 o 30 minutos y, finalmente, retira con abundante agua. En el siguiente artículo de unCOMO puedes ver más recetas efectivas de mascarillas caseras para las arrugas, ¡no te las pierdas!

Mascarilla de miel y aceite de oliva para la cara - ¡piel más hidratada y joven! - Cómo hacer una mascarilla de miel y aceite de oliva para la cara

Exfoliante de miel, aceite de oliva y azúcar

Uno de los cuidados más importantes que debemos llevar a cabo para que la piel del rostro esté siempre fresca, hermosa y sana es la exfoliación. Con ella, conseguimos que la dermis quede libre de células muertas, pueda oxigenarse correctamente y aproveche muchísimo mejor todos los nutrientes de los productos o cremas que apliquemos sobre ella. Con la miel y el aceite de oliva también es posible preparar uno de los mejores exfoliantes caseros para el rostro que existen, y para ello tan solo es necesario añadir un producto más: el azúcar. ¡Toma nota de la siguiente receta!

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de azúcar blanco

Preparación y aplicación

  1. En un recipiente, agrega el azúcar y luego vierte la miel y el aceite de oliva.
  2. Remueve todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y granulosa.
  3. Con las manos limpias, coge un poco del exfoliante casero y aplícalo sobre el rostro humedecido previamente dando masajes circulares con los dedos.
  4. Deja que repose en la piel durante unos 5 minutos y, finalmente, retira con abundante agua tibia o fría.
  5. Luego, aplica una crema hidratante para calmar la piel del cutis y ¡listo!
Mascarilla de miel y aceite de oliva para la cara - ¡piel más hidratada y joven! - Exfoliante de miel, aceite de oliva y azúcar

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla de miel y aceite de oliva para la cara - ¡piel más hidratada y joven!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Mascarilla de miel y aceite de oliva para la cara - ¡piel más hidratada y joven!

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Fernanda
Qué tipo de miel hay que utilizar? De abeja? De palma?

Mascarilla de miel y aceite de oliva para la cara - ¡piel más hidratada y joven!
1 de 5
Mascarilla de miel y aceite de oliva para la cara - ¡piel más hidratada y joven!

Volver arriba