COMPARTIR

Mascarilla de miel y bicarbonato: para qué sirve y cómo hacerla

Mascarilla de miel y bicarbonato: para qué sirve y cómo hacerla

¿Te gustaría cuidar de tu piel sin tener que gastar mucho dinero? Muchas veces pensamos que los cosméticos más caros de una tienda de estético son también los que tienen más calidad. Sin embargo, aunque estos cosméticos den buenos resultados, también existen multitud de productos que podemos encontrar en cualquier hogar y que además de ser mucho más económicos, son muy efectivos para mantener una piel saludable.

Entre las tendencias más populares de belleza, se encuentra la de elaborar mascarillas caseras con ingredientes naturales como por ejemplo, la miel y el bicarbonato, pues son dos productos que destacan por sus diferentes propiedades para la piel. Pero, ¿cuáles son sus beneficios y cómo puedes elaborarla en casa? Sigue leyendo este artículo de unCOMO y te contamos más cosas sobre la mascarilla de miel y bicarbonato: para qué sirve y cómo hacerla.

Propiedades de la miel y del bicarbonato

Como hemos adelantado, las mascarillas caseras son una excelente opción para el cuidado de la piel, ya que además de ser económicas, están elaboradas con productos naturales, lo que la transforman en una opción poco agresiva. Pero si te preguntas "¿por qué debo escoger el bicarbonato y la miel para hacer mi mascarilla facial?" deja que te descubramos las propiedades del bicarbonato sódico y de la miel para la piel:

Propiedades de la miel para la piel

  • Propiedades antisépticas: gracias a sus encimas naturales, la miel ejerce una acción desinfectante que ayuda a eliminar toxinas y otros restos de suciedad del rostro, manteniéndolo así más limpio y previniendo la aparición de impurezas.
  • Propiedades exfoliantes: debido a su alto contenido de azúcares, este producto ayuda a eliminar la acumulación de células muertas en la piel. De esta forma, la miel revitaliza nuestro rostro y favorece la regeneración celular.
  • Propiedades hidratantes: gracias a su riqueza en vitaminas y minerales, la miel está considerada como un poderoso humectante natural que puede mantener la piel hidratada durante todo el día.
  • Propiedades astringentes: la miel es un remedio casero ideal para rostros grasos, ya que reduce la acumulación de bacterias en la piel. De esta forma, la miel también ayuda a prevenir otros problemas como el acné.
  • Propiedades antioxidantes: si buscas una mascarilla para las arrugas, la miel es un ingrediente ideal para reducir este tipo de imperfecciones, pues su riqueza en antioxidantes evita la formación de arrugas y mantiene la piel más tersa y firme.

En este artículo de Cuáles son los beneficios de la miel para la piel encontrarás una explicación detallada de cómo puede favorecerte el uso de este producto.

Propiedades del bicarbonato de sodio para la piel

  • Propiedades exfoliantes: debido a su textura, el bicarbonato es muy efectivo para retirar las células muertas y otros restos de suciedad acumuladas en la piel del rostro, dejándola así mucho más suave e iluminada.
  • Propiedades astringentes: el bicarbonato sódico es rico en sustancias alcalinas, lo cual le otorga un efecto que regula el pH del rostro. De esta forma, reduce el exceso de grasa y oleosidad del rostro, por lo que también resulta un producto excelente en el caso de pieles grasas o con tendencia al acné.
  • Propiedades blanqueadoras: debido a su riqueza en antioxidantes, el bicarbonato sódico cuenta con un efecto blanqueador que atenúa las manchas oscuras y unifica el tono natural de la piel.
  • Propiedades antiinflamatorias: el bicarbonato puede ayudar a aliviar algunos síntomas de resequedad como los picores, la inflamación y la descamación en la piel. Además, también reduce el enrojecimiento provocado por y picaduras y favorece el proceso de cicatrización de las heridas.
Mascarilla de miel y bicarbonato: para qué sirve y cómo hacerla - Propiedades de la miel y del bicarbonato

Para qué sirve la mascarilla de miel y bicarbonato

Ahora que ya conoces las propiedades de estos dos ingredientes, a continuación te explicamos para qué sirve la mascarilla de miel y bicarbonato:

  • Reduce las manchas oscuras de la piel.
  • Previene las arrugas y otros signos de envejecimiento.
  • Elimina el acné y es ideal para pieles con tendencia a ser grasientas.
  • Funciona como un limpiador facial para eliminar las impurezas de la piel.
  • Se puede utilizar como exfoliante natural.
  • Es un buen remedio para pieles secas y/o sensibles debido a su poder hidratante.
  • Acelera el proceso de cicatrización de heridas y calma los síntomas provocados por picaduras.

Cómo hacer una mascarilla de miel y bicarbonato

Ya hemos visto que la mascarilla de miel y bicarbonato puede ser utilizada para diferentes fines estéticos. Sin embargo, si quieres aprovecharla por su poder hidratante o para reducir manchas o arrugas, te recomendamos que sigas el siguiente paso a paso para hacer la mascarilla:

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel de flores
  • Media cucharada de bicarbonato sódico

Preparación y tratamiento

  1. Añade en un cuenco media cucharada de bicarbonato junto con una cucharada de miel.
  2. Una vez hayas añadido los ingredientes, remuévelos hasta que se forme una especie de pasta.
  3. Ya tendrás lista la mascarilla de miel y bicarbonato.
  4. Con el rostro limpio y seco, aplica la mascarilla por él pero evita las zonas sensibles como la piel que está alrededor de los ojos y labios.
  5. Deja que actúe la mascarilla sobre el rostro 10 minutos.
  6. Retira el remedio casero con abundante agua tibia y luego seca el rostro con una toalla suave.
  7. Finalmente, aplica una crema hidratante para una piel más suave.

Utiliza esta mascarilla natural entre una y dos veces por semana.

Mascarilla de miel y bicarbonato: para qué sirve y cómo hacerla - Cómo hacer una mascarilla de miel y bicarbonato

Cómo hacer una mascarilla de miel, bicarbonato y limón

La mascarilla de miel, bicarbonato y limón está indicada para aquellas personas que busquen eliminar el acné y otras impurezas del rostro. Para hacer esta mascarilla tan sólo tienes que seguir este paso a paso.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de bicarbonato
  • 1 cucharada de miel
  • Jugo de un limón entero

Preparación y tratamiento

  1. Añade en un recipiente 2 cucharadas de bicarbonato junto con 1 cucharada de miel y remueve los ingredientes hasta que se forme una pasta.
  2. Corta un limón por la mitad y exprime sus partes en el mismo recipiente. Vuelve a remover los ingredientes.
  3. Con el rostro limpio y seco, extiende el remedio por él haciendo un suave masaje circular.
  4. Deja que actúe durante 10 minutos y luego retírala con abundante agua tibia.
  5. Finalmente, seca el rostro con una toalla y luego aplica tanto un tónico facial como una crema hidratante.

Si quieres conocer con más profundidad las propiedades y los beneficios de este tipo de mascarilla, no te pierdas este artículo sobre Cómo hacer una mascarilla de miel y limón. Utiliza este remedio una vez por semana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla de miel y bicarbonato: para qué sirve y cómo hacerla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Belinda
¿cuáles son las sustancias antioxidantes que contiene el bicarbonato de sodio? que yo sepa es una sola sustancia, bicarbonato sodio y nunca había leído que fuera antioxidante...
Sam
El bicarbonato de sodio presenta en su estructura un grupo carbonilo (C=O) y las estructuras de resonancia de dicho compuesto de otorgan la capacidad de estabilizar radicales libres y por ende tiene propiedades antioxidantes
Su valoración:
Naret
Disculpen la ignorancia pero la miel de flores que se usa para esta mascarilla es la miel de abejas natural ? O es otro tipo de miel gracias
Mascarilla de miel y bicarbonato: para qué sirve y cómo hacerla
1 de 3
Mascarilla de miel y bicarbonato: para qué sirve y cómo hacerla
X

Volver arriba ↑