Compartir

Mascarilla de pepino para el pelo

Por Sara Armas. Actualizado: 16 enero 2017
Mascarilla de pepino para el pelo

El pepino es uno de los ingredientes naturales más utilizados en cosmética, esto se debe a su gran poder hidratante, ya que casi el total de su composición es agua. Adicionalmente, posee aceites esenciales y es rico en vitamina E, lo que te aporta propiedades emolientes y antigrasas. También contienen silicio, un mineral que fortalecerá el cabello, y el potasio que se encargará de revitalizar tu piel y le brindará la elasticidad que necesita. El pepino también nos aportará todos estos beneficios si lo incluimos en nuestra dieta regularmente.

Esta hortaliza es económica y excelente para preparar mascarillas caseras, si quieres ahorrar dinero en productos de belleza en unComo te mostramos algunas mascarillas de pepino para el pelo.

También te puede interesar: Mascarillas para el pelo rizado

Mascarilla de pepino para el pelo rizado

Son diversos los usos que se le pueden dar al pepino, sin embargo en esta oportunidad lo utilizaremos para realizar una mascarilla de pepino para el pelo rizado. El cabello rizado tiene una tendencia al frizz y es muy sensible a la humedad del ambiente lo que produce que este se esponje y se vea deshidratado y sin vida.

Para esta mascarilla necesitarás:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pepino

Lava el pepino, pélalo y córtalo. Ponlo en una licuadora o procesador de alimentos, hasta que se convierta en un puré. Bate el huevo y mézclalo junto con el pepino, añade las 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco. Extiende la mascarilla por toda tu cabellera haciendo masajes en el cuero cabelludo para que todos los aceites puedan penetrar profundamente. Una vez hayas aplicado toda la mascarilla cepilla tu cabello con un peine de cerdas gruesas.

Luego de esto colócate un gorro de ducha y espera 30 minutos. Retira la mascarilla con agua tibia y lava tu cabello como lo haces usualmente. Puedes repetir este tratamiento 1 vez a la semana.

Adicionalmente, te recomendamos el artículo mascarillas para el pelo rizado.

Mascarilla de pepino para el pelo - Mascarilla de pepino para el pelo rizado

Mascarilla de pepino para el pelo liso

Uno de los principales inconvenientes del pelo liso es la falta de volumen, además de ser muy fino, por lo que hay una tendencia a tener puntas abiertas. También son susceptibles a tener estática con el uso de secadores o planchas, por esto es recomendable secarlo al aire libre y utilizar un peine adecuado para evitar que se rompa. El contenido de silicio, calcio y sodio que posee el pepino son los nutrientes que tu cabello necesita para que crezca más fuerte.

Para realizar esta mascarilla de pepino para el pelo liso necesitas:

  • 1 pepino
  • ½ taza de agua

Lo que harás será pelar y cortar el pepino y pasarlo por un procesador de alimentos o licuadora, como la mezcla quedará como un puré será necesario que agregues un poco de agua. Cuando hayas logrado una especie de zumo de pepino úsalo como enjuague después de lavar tu cabello, o en época de verano colócalo en una botella con atomizador y rocíalo en tu pelo cuando sientas que es necesario. Esta mascarilla no solo te permitirá hidratarlo de una manera efectiva, sino que te ayudará a vital la caída del pelo.

Si tu pelo sufre de puntas abiertas agrega un poco de aceite de almendras y lava tu cabello como de costumbre.

Mascarilla de pepino para el pelo - Mascarilla de pepino para el pelo liso

Mascarilla de pepino para el pelo seco

Otro de los usos del pepino es a través de esta mascarilla de pepino para el pelo seco. El pelo seco se caracteriza por tener puntas abiertas, ser susceptible a la humedad y el frizz, no poseer brillo, es difícil de peinar y nos es muy suave al tacto, para eliminar todas estas características y lucir una melena brillante e hidratada necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 yogur natural
  • ½ pepino

Coloca en la licuadora el yogur natural y el pepino y licúa por unos minutos. Extiende la mascarilla por todo tu cabello y da pequeños masajes en el cuero cabelludo, ya que esto estimulará las glándulas sebáceas, produciendo grasa natural. Deja actuar por 20 minutos y retira la mascarilla con agua fría. Repite esta operación 1 vez a la semana.

Si deseas más mascarillas para el pelo seco te recomendamos el siguiente artículo: cómo preparar una mascarilla casera para el cabello seco.

Mascarilla de pepino para el pelo - Mascarilla de pepino para el pelo seco

Mascarilla de pepino para el pelo graso

El pelo graso tiene la particularidad de producir un exceso de grasa, por eso es necesario llevar una limpieza adecuada del mismo y los ingredientes naturales pueden ser una gran opción. Para esta mascarilla de pepino para pelo graso necesitas:

  • ½ pepino
  • 2 cucharadas de zumo de limón o vinagre de manzana
  • 1 yogur

Coloca todos los ingredientes en la licuadora o en un procesador de alimentos. Cuando se vuelva una mezcla homogénea aplícalo sobre el cabello como acondicionador, déjalo actuar por 10 minutos y enjuaga con agua fría.

Si quieres conocer otras mascarillas para el pelo graso te recomendamos el siguiente artículo: cómo hacer mascarillas caseras para el pelo graso.

Mascarilla de pepino para el pelo - Mascarilla de pepino para el pelo graso

Otros cuidados

  • Usa un champú acorde a tu tipo de cabello.
  • Lava tu pelo con agua fría o tibia.
  • Usa productos para cuidar tu cabello del sol.
  • Aplica algún tipo de serum si estás acostumbrada a utilizar la planchas o el secador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla de pepino para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Mascarilla de pepino para el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
lucia
El tratamiento de pepino para pelo rizado es muy dificil de sacar por mas q enjuague y enjuague me quedaron resto de pepino y anque segui al pie lo q decia ahi no me salio y me harte .Tengo una pregunta aparte esta mascarilla solo ayuda al frizz o tamb al crecimiento .. engrosamiento osea para q se vea bastante y no poco cabello

Mascarilla de pepino para el pelo
1 de 5
Mascarilla de pepino para el pelo

Volver arriba