Compartir

Mascarilla de sábila y miel para el acné - muy eficaz

Mascarilla de sábila y miel para el acné - muy eficaz

El acné es una afección de la piel que se caracteriza por la presencia de pequeñas protuberancias o granitos principalmente en el rostro, aunque también puede aparecer en otras áreas del cuerpo como la cabeza, la espalda y el cuello. Estos granitos suelen formarse por un exceso de sebo, células muertas u otros restos que se acumulan en la dermis, provocado por un funcionamiento irregular de nuestras glándulas sebáceas, las cuales están unidas con los folículos pilosos que se encuentran en capas más profundas de la piel.

Para este tipo de imperfecciones, existen diferentes tratamientos farmacológicos y estéticos que reducen la presencia de acné. Sin embargo, también puedes recurrir a los remedios naturales, ya que, además de ser mucho más económicos, son bastante efectivos. En el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo hacer paso a paso una mascarilla de sábila y miel para el acné, dos ingredientes que destacan por sus excelentes propiedades para la piel. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo usar la miel para el acné

Propiedades de la sábila para combatir el acné

La sábila, también conocida popularmente como aloe vera, es una planta que destaca por el gel que contiene en su interior, el cual cuenta con las siguientes propiedades que pueden reducir el acné y otras imperfecciones de la piel:

  • Propiedades astringentes: este gel cuenta con un poderoso efecto limpiador que ayuda a desinfectar aquellas zonas invadidas por el acné. De esta forma, previene que pueda extenderse a otras áreas del rostro.
  • Propiedades antibacterianas: el cúmulo de bacterias, células muertas y otras impurezas en los granitos hacen que empeore esta infección cutánea. Gracias a estas propiedades, la sábila ayuda a reducir las bacterias que se acumulan en las protuberancias, previniendo de esta forma que la herida pueda infectarse.
  • Propiedades hidratantes: su riqueza en agua y sustancias antioxidantes le otorgan un potente efecto humectante, lo cual ayuda a reducir otros síntomas del acné como la irritación y la inflamación alrededor de los granitos.
  • Propiedades reguladoras: el gel de aloe vera regula de forma natural el pH de nuestra piel, por lo que ayuda a equilibrar el funcionamiento de las glándulas sebáceas.
  • Propiedades regeneradoras: su poder cicatrizante es útil para eliminar el acné, ya que ayuda a prevenir las cicatrices y las manchas que suelen provocar este tipo de impurezas de la piel.

Puede que también te interese Cómo usar el aloe vera para el acné.

Mascarilla de sábila y miel para el acné - muy eficaz - Propiedades de la sábila para combatir el acné

Propiedades de la miel para reducir los granitos

La miel es el otro ingrediente que utilizaremos para elaborar esta mascarilla contra el acné, ya que cuenta con los siguientes beneficios para la piel:

  • Propiedades astringentes: la miel de abeja es rica en sustancias antioxidantes y vitaminas, lo cual le otorga unas excelentes propiedades astringentes, siendo considerada incluso como un antibiótico natural. Gracias a este beneficio, conseguiremos eliminar las bacterias y otros microorganismos que extienden la afección cutánea por otras partes del rostro.
  • Propiedades antisépticas: a pesar de su apariencia ólea y espesa, la miel es un remedio natural indicado para las pieles grasas, ya que cuenta con propiedades antisépticas que te ayudan a reducir la obstrucción en los poros de la piel provocados por un exceso de sebo.
  • Propiedades antiinflamatorias: su composición en nutrientes humectantes le brindan a este producto natural poderosas propiedades antiinflamatorias que resultan bastante útiles tanto para reducir los granitos como para aliviar otros síntomas del acné como la irritación y la hinchazón en las zonas afectadas.
  • Propiedades regeneradoras: por último, gracias a su compuesto en antioxidantes, la miel también cuenta con propiedades regeneradoras que ayudan a cicatrizar las heridas producidas por los granitos de acné. De esta forma evitaremos que queden cicatrices, manchas u otros imperfecciones en la piel producidas por este problema cutáneo.

En este otro artículo te explicamos Cómo usar la miel para el acné.

Cómo hacer una mascarilla de sábila y miel para el acné - paso a paso

Gracias a los apartados anteriores, ya conocemos tanto las propiedades del aloe vera como de la miel de abeja para combatir las imperfecciones de la piel. Por ello, a continuación te explicaremos con un sencillo paso a paso cómo elaborar una mascarilla de sábila y aloe vera para el acné. Tan solo necesitarás tener en casa los siguientes ingredientes:

  • Media taza de gel de aloe vera
  • 2 cucharadas de miel de abeja orgánica

Preparación y tratamiento

  1. En primer lugar, coge uno de los tallos de una planta de aloe vera y extrae la pulpa de su interior. Si no dispones de una planta en casa, puedes adquirir un frasco del gel de sábila en cualquier herbolario.
  2. En cualquiera de los casos, mezcla en un bol medio vaso de gel de aloe vera con dos cucharadas de miel orgánica. Remuévelo todo hasta obtener una mascarilla muy espesa.
  3. Antes de aplicarte la mascarilla de aloe vera y miel, asegúrate de haber desmaquillado bien todo tu rostro.
  4. Cuando tengas la cara totalmente limpia y seca, aplica con la ayuda de una espátula este remedio natural por todo el rostro, haciendo hincapié en las zonas donde se encuentran los granitos de acné.
  5. Una vez tengas todo el rostro lleno de mascarilla, deja que el remedio actúe en él durante media hora.
  6. Finalmente, retira el remedio casero con abundante agua tibia y luego seca suavemente tu cara con una toalla.

Repite este proceso diariamente por la noche (antes de irte a dormir) hasta que comiences a notar menos acné en tu rostro.

Puede que también te interese Cómo eliminar las manchas de acné.

Mascarilla de sábila y miel para el acné - muy eficaz - Cómo hacer una mascarilla de sábila y miel para el acné - paso a paso

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla de sábila y miel para el acné - muy eficaz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Mascarilla de sábila y miel para el acné - muy eficaz

¿Qué te ha parecido el artículo?

Mascarilla de sábila y miel para el acné - muy eficaz
1 de 3
Mascarilla de sábila y miel para el acné - muy eficaz

Volver arriba