COMPARTIR

Mascarilla de tomate para el acné

 
Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. 25 enero 2019
Mascarilla de tomate para el acné

El tomate es una de las frutas más utilizadas en la elaboración de recetas de cocina como ensaladas, arroces e incluso para un buen desayuno con tostadas. Sin embargo, ¿sabías que este alimento también es muy popular en el mundo de la cosmética natural?

El tomate es el perfecto aliado para el cuidado de nuestra piel, especialmente para aquellos rostros grasos y con tendencia a sufrir acné ya que, debido a su riqueza en antioxidantes y otros nutrientes, cuenta con un gran poder astringente y otras propiedades que ayudan a reducir este problema cutáneo. ¿Te gustaría probar este maravilloso ingrediente natural en tu rostro? Sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre cómo hacer una mascarilla de tomate para el acné.

También te puede interesar: Trucos de belleza con tomate

Propiedades del tomate para el acné

El tomate es una fruta que destaca por su alto contenido en vitaminas C y E así como en minerales como el fósforo y el potasio entre otros. Debido a su riqueza nutricional, este excelente producto natural cuenta con las siguientes propiedades para combatir el acné:

  • Propiedades astringentes: gracias a estas propiedades, el tomate ayuda a limpiar y sellar de manera correcta los poros de la piel. De esta manera, consigue reducir la acumulación de sebo en el cutis y que los granos provocados por el acné vayan desapareciendo poco a poco. Además, gracias a su poder limpiador, el tomate previene la acumulación de bacterias en la piel y, en consecuencia, la aparición de infecciones.
  • Controla el exceso de grasa: debido a su poder astringente, esta fruta es un remedio ideal para las pieles grasas, ya que ayuda a regular la producción de sebo, previniendo así la aparición de problemas cutáneos como el acné.
  • Propiedades blanqueadoras: los granitos de acné que no han cicatrizado bien suelen provocar posteriormente una serie de manchas antiestéticas en el rostro. Si este es tu caso, debes saber que el tomate es un buen remedio para el cutis, ya que cuenta con propiedades blanqueantes. Esto se debe a sus riquezas antioxidantes, encargadas de eliminar las marcas de acné.
  • Propiedades antiinflamatorias: el tomate también es una excelente opción para los granos internos, ya que tiene un gran poder calmante. Gracias a su riqueza en vitaminas y minerales, este alimento ayuda a aliviar algunos síntomas del acné como el enrojecimiento, el picor y la inflamación de la piel afectada.

Mascarilla de tomate para el acné: paso a paso

Ahora que ya conocemos algunas de las propiedades de esta excelente fruta, te explicamos cómo elaborar una mascarilla de tomate para el acné paso a paso:

  1. Coge un tomate de tu cocina para hacer esta mascarilla. Es importante que el tomate esté maduro, ya que así contendrá mucho más jugo en su interior.
  2. A continuación, tendrás que pelar el tomate y quitarle el rabo. Cuando termines, córtalo en trozos pequeños.
  3. Una vez lo hayas cortado, agrega los trozos en una licuadora y procésalo durante unos minutos hasta obtener la masa de la mascarilla.
  4. Con la piel limpia y libre de maquillaje, aplica el remedio sobre el rostro. Recuerda que puedes ayudarte de una espátula.
  5. Deja que actúe durante 15 minutos y luego retira la mascarilla con abundante agua tibia.
  6. Para terminar, utiliza la crema hidratante que más te guste.

Puedes utilizar este remedio por la noche 1 vez a la semana.

Mascarilla de tomate para el acné - Mascarilla de tomate para el acné: paso a paso

Mascarilla de tomate y miel para el acné

Otra manera de hacer mascarilla de tomate para el acné es mezclando este ingrediente con miel, un producto natural que destaca por sus propiedades antibacterianas, antisépticas y humectantes que eliminan el exceso de grasa de los poros. Para preparar este remedio natural tan sólo necesitarás:

  • 1 cucharada de jugo de tomate maduro
  • 1 cucharada de miel orgánica

Mascarilla de tomate y miel para el acné: preparación y tratamiento

  1. Parte un tomate maduro por la mitad y extrae de una de las partes 1 cucharada de su jugo.
  2. Añade, en el recipiente donde se encuentre el tomate, 1 cucharada de miel y remueve los ingredientes hasta obtener una especie de pasta.
  3. Aplica la mascarilla en tu rostro con la ayuda de una espátula y deja que actúe durante 15 minutos.
  4. Retira la pasta con abundante agua fría.

Mascarilla de tomate y avena para el acné

La avena también es un excelente producto para combatir el acné. Este cereal cuenta con propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar algunos síntomas de este problema cutáneo como los picores, el enrojecimiento y la inflamación en la piel producida por los granos. Para prepararla sólo necesitarás:

  • Medio tomate maduro
  • 1 cucharada de avena en polvo

Mascarilla de tomate y avena para el acné: preparación y tratamiento

  1. Corta y pela medio tomate maduro y añádelo a una licuadora. Procésalo hasta obtener una especie de jugo.
  2. Seguidamente, añade en la licuadora 1 cucharada de avena en polvo y vuelve a procesar los ingredientes hasta que obtengas la mascarilla para el acné.
  3. Aplica el remedio sobre el rostro con la ayuda de una espátula haciendo hincapié en los granitos.
  4. Deja que actúe durante 15-20 minutos y luego retira la mascarilla con abundante agua tibia.

Mascarilla de tomate y pepino para el acné

Al igual que la avena, el pepino es un vegetal con poderosas propiedades antiinflamatorias que calman y refrescan la piel afectada por los síntomas provocados por el acné. Para preparar este remedio natural necesitaremos:

  • 10 rodajas de pepino
  • 1 cucharada de jugo de tomate

Mascarilla de tomate y pepino para el acné: preparación y tratamiento

  1. Pela un pepino y luego corta 10 rodajas de éste.
  2. A continuación, tendrás que partir un tomate maduro por la mitad y extraer una cucharada del jugo que contiene en su interior.
  3. Añade los ingredientes a una licuadora y procésalos hasta obtener una mascarilla ligera y cremosa.
  4. Aplica la mascarilla de tomate y pepino en el rostro con la ayuda de un algodón y deja que actúe durante 20 minutos.
  5. Finalmente, retira la mezcla con abundante agua fría.

Si esta información te ha resultado útil, no te pierdas este artículo sobre Cuáles son los beneficios del tomate.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla de tomate para el acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Mascarilla de tomate para el acné
1 de 2
Mascarilla de tomate para el acné
X

Volver arriba ↑