Cuidados para el cabello

Mascarilla de zanahoria para el cabello

Irene Sastre Díaz
Por Irene Sastre Díaz. 17 octubre 2018
Mascarilla de zanahoria para el cabello

A lo largo de todo el año nuestro cabello necesita cuidados especiales. En otoño y en primavera aumentan las probabilidades de que caiga en mayor cantidad y durante el verano y el invierno tiene que soportar temperaturas más extremas, tanto frías como cálidas, además de otros factores ambientales que se suman durante nuestras vacaciones como el sol, el cloro o la sal si vamos a la playa. Todo ello contribuye a que nuestra melena pierda brillo y fuerza, sobre todo si no la nutrimos adecuadamente.

Por todas estas razones, es importante mantener nuestro pelo cuidado durante los doce meses del año. Podemos recurrir a diversos tratamientos como aceites, mascarillas o cremas en las tiendas, pero en muchas ocasiones no son todo lo efectivos que nos gustaría y tampoco destacan por ser económicos. Los remedios caseros pueden ser más rentables y nos ofrecen los mismos o incluso mejores resultados si usamos los ingredientes adecuados, como la zanahoria. Por eso en unCOMO te explicamos cómo hacer una mascarilla de zanahoria para el cabello.

Índice

  1. Propiedades y beneficios de la zanahoria para el cabello
  2. Cómo hacer una mascarilla de zanahoria para el cabello paso a paso
  3. Aceite de zanahoria para hacer mascarillas para el cabello

Propiedades y beneficios de la zanahoria para el cabello

Seguro que has escuchado en muchas ocasiones que la zanahoria es un alimento con una gran cantidad de nutrientes, y por tanto muy beneficiosa para nuestra salud y el buen funcionamiento de nuestro organismo. Esto no solo incluye el interior de nuestro cuerpo, también las zonas externas, como la piel o el cabello. Las propiedades y los beneficios de la zanahoria residen en su composición, ya que es rica en vitamina A y vitamina C, contiene un alto porcentaje de betacarotenos y de minerales como el potasio, además de ser una importante fuente de antioxidantes. Todo esto supone que este fantástico alimento proporcione buena salud al cabello. Así, las propiedades y beneficios de la zanahoria para el pelo son.

  • Previene la caída del cabello: sobre todo en esas épocas del año, como el otoño y la primavera, en las que nuestro pelo sufre un aumento de la caída, es muy recomendable nutrirlo de manera adecuada, para intentar minimizarla. Las vitaminas Ay C ayudan a combatir este proceso.
  • Más fuerte y brillante: si tu melena está dañada por los agentes meteorológicos, se muestra más seca y tiende a romperse con facilidad, significa que no está bien nutrida. Las vitaminas y minerales que nos aporta la zanahoria ayudarán a que el pelo brille más y a que crezca más fuerte, aparte de ganar más flexibilidad y sufrir menos rupturas en la zona de las puntas.
  • Estimula el crecimiento del cabello: si quieres que tu pelo crezca a un ritmo un poco más rápido, puedes recurrir a la zanahoria, ya que las vitaminas incrementan la circulación sanguínea por todo el cuero cabelludo, lo que acelera el proceso de crecimiento del pelo, además de conseguir que los nutrientes lleguen mejor a la raíz del cabello.
Mascarilla de zanahoria para el cabello - Propiedades y beneficios de la zanahoria para el cabello

Cómo hacer una mascarilla de zanahoria para el cabello paso a paso

Para que este alimento nutra tu cabello, es recomendable que lo incluyas en tu dieta de manera regular, pero si quieres que actúe de una manera más específica, te aconsejamos que recurras a una mascarilla cuyo ingrediente principal sea la zanahoria. Es muy fácil de hacer y será mucho más económico ya que la puedes hacer tú mismo en casa. Para hacer una mascarilla de zanahoria para el pelo necesitarás:

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • 1 plátano
  • 1/2 cucharada de miel

Los otros dos ingredientes potenciarán los efectos de la zanahoria en tu pelo, ya que aportan nutrición en profundidad, más hidratación y vitalidad.

Elaboración y tratamiento

  1. Pela y corta la zanahoria y el plátano en trozos y agrega la media cucharada de miel.
  2. Usa la licuadora para obtener una mezcla homogénea, que quede con una textura cremosa, no líquida.
  3. Para aplicarla, moja tu cabello y repártela desde las raíces hasta las puntas y mantenla durante 20 minutos.
  4. Después aclara tu pelo y lávalo con champú y enjuágalo.
  5. Te recomendamos que uses esta mascarilla 1 vez a la semana para conseguir los efectos deseados.

Si quieres conocer más sobre estos otros dos ingredientes y sus beneficios para el cabello y aprender más recetas de mascarillas usándolos, entra en este otro artículo de unCOMO en el que te explicamos Cómo hacer mascarillas de plátano y miel para el pelo.

Aceite de zanahoria para hacer mascarillas para el cabello

Otra manera de beneficiarte de las propiedades de la zanahoria para el cabello es incluirla en todas tus mascarillas. ¿Cómo puedes hacerlo? Añade unas gotas de aceite de zanahoria en todas ellas para que sumes aun más beneficios. Puedes hacerlo en casa de una manera muy sencilla. Para ello, solo necesitas:

Ingredientes

  • 3 zanahorias
  • Aceite de oliva

Preparación y uso

  1. Primero pela las zanahorias y rállalas.
  2. Cuando ya las tengas preparadas, coge una cacerola, echa las zanahorias y añade el aceite de oliva hasta que las cubra por completo.
  3. Deja que cocinen a fuego lento, entre 65ºC y 90ºC, y cuando observes que el aceite tiene un color anaranjado o rojo, ya puedes retirar la mezcla del fuego.
  4. Cuélala para que solo te quede el aceite, que te recomendamos que guardes en un frasquito de cristal.
  5. Cuando esté frío podrás añadirlo a todas tus mascarillas.
Mascarilla de zanahoria para el cabello - Aceite de zanahoria para hacer mascarillas para el cabello

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla de zanahoria para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Gladiz
Me fascina
1 de 3
Mascarilla de zanahoria para el cabello
X