Compartir

Mascarillas caseras para el escote

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Mascarillas caseras para el escote

A todas nos gusta lucir un escote hermoso cuando nos ponemos vestidos o camisetas que dejan al descubierto esta parte de nuestro cuerpo. Sin embargo, mantener la juventud del cuello y el escote puede resultar más difícil que en otras zonas, y es que su piel es más fina y tiende a envejecer más rápido, siendo visibles las arruguitas antes de lo imaginado. Si deseas retrasar su aparición, es fundamental que mantengas la piel del escote perfectamente hidratada y que la reafirmes mediante la realización de ejercicio físico. También puedes nutrirla con algunas de las mascarillas caseras para el escote que te descubrimos en este artículo de unComo, son ideales para combatir esos signos de la edad en la piel.

También te puede interesar: Cómo evitar las arrugas del escote

Mascarilla hidratante de miel y yogur natural

La piel del cuello y el escote es muy frágil, y es que al no disponer de muchas glándulas sebáceas, es común la pérdida de hidratación en la zona y, por ende, la aparición de sequedad y arrugas prematuras. Por ello, además de hidratarte internamente bebiendo abundante agua durante el día, es aconsejable que le brindes a la piel un extra de nutrición con productos altamente hidratantes, como por ejemplo la miel y el yogur natural.

La miel es rejuvenecedora y mantiene la piel humectada durante todo el día; por su parte, el ácido láctico que contiene el yogur limpia la dermis y acaba con las células muertas presentes, lo que favorece la juventud de la zona. Prepara la siguiente mascarilla de miel y yogur y comprueba sus efectos sobre tu escote, ¡quedarás encantada!

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Preparación: coloca el yogur en un recipiente, añade la miel y remueve ambos ingredientes. Luego, agrega el aceite de oliva y mezcla hasta obtener una crema homogénea. Aplica la mascarilla sobre el cuello y el escote y espera a que actúe durante unos 15 o 20 minutos. Finalmente, retira con abundante agua tibia o fría.

Mascarillas caseras para el escote - Mascarilla hidratante de miel y yogur natural

Mascarilla antiarrugas de aloe vera y pepino

Entre las partes del cuerpo femenino que envejecen más rápido, se encuentran el cuello y el escote. Como hemos apuntado, su piel es muy delicada y fina y, además de la pérdida de hidratación, también puede sufrir una pérdida de elasticidad y flexibilidad prematura, lo que se traduce en arrugas visibles antes de lo esperado. Así que también es esencial que a la hora de cuidar esta zona, la nutras con productos antiedad que ayuden a preservar su juventud.

Una de las mascarillas que más propiedades antienvejecimiento pueden aportarle a la piel del escote es la que combina el aloe vera y el pepino. Ambos productos reparan, hidratan y rejuvenecen los tejidos de la piel en profundidad, por lo que te permitirán lucir un escote bonito y joven sin importar la edad que tengas.

Ingredientes:

  • 100 g de pulpa de aloe vera
  • 100 g de pepino
  • agua

Preparación: lava el pepino y córtalo a rodajas, sin retirar la piel. Tritúralo junto al gel de aloe vera con la batidora y ve agregando un poco de agua hasta conseguir una mezcla homogénea. Sobre la piel bien limpia del escote, extiende la mascarilla y deja actué durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, lava la zona con agua tibia o fría y ¡listo!

Mascarillas caseras para el escote - Mascarilla antiarrugas de aloe vera y pepino

Mascarilla tonificante de manzana y melón

Otro de los problemas comunes que las mujeres podemos sufrir en la zona del escote y que envejece nuestra apariencia de forma notoria, es la flacidez de la piel. Aunque esta es inevitable y será una realidad con el paso de los años, sí que es posible retrasarla si de manera regular llevamos a cabo ejercicios que fortalezcan la musculatura del pecho e hidratamos la piel con algunos productos tonificantes y reafirmantes.

En este sentido, pueden ofrecerte increíbles resultados frutas como la manzana y el melón, pues unidas crean una mezcla perfecta que estimula la circulación sanguínea de la zona y reafirma la piel, impidiendo que esta se vuelva flácida y envejezca antes de tiempo.

Ingredientes:

  • 1/2 manzana verde
  • 1 rodaja fina de melón
  • un chorro de aceite de oliva virgen extra

Preparación: corta la manzana y el melón a trozos pequeños. Tritura las dos frutas con la batidora, añade un poco de aceite de oliva y sigue batiendo hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados. Aplica la mascarilla sobre la zona del escote con más flacidez y deja actuar durante 20 minutos. Luego, retira con abundante agua tibia o fría.

Mascarillas caseras para el escote - Mascarilla tonificante de manzana y melón

Mascarilla japonesa rejuvenecedora

La última mascarilla casera para el escote que te proponemos es uno de los tratamientos más apreciados en el mundo de la cosmética japonesa para rejuvenecer la piel de una forma inigualable. Se trata de aprovechar las maravillosas propiedades del arroz, un alimento que permite exfoliar la piel al mismo tiempo que hidrata, regenera y reafirma la piel gracias a su agua. Presta atención a las siguientes indicaciones y comprueba los efectos por ti misma.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de arroz integral
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de pulpa de aguacate
  • 1/2 cucharada de miel

Preparación: primero, tienes que cocer el arroz hasta que esté blando. Luego, cuela el arroz y reserva tanto este como el agua de la cocción. En un recipiente, mezcla el arroz con la pulpa de aguacate y la miel. Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea, aplícala sobre el escote dejando reposar durante unos 15 o 20 minutos. Finalmente, empapa un disco de algodón en el agua de arroz que has reservado previamente y ve retirando la mascarilla con él suavemente.

Mascarillas caseras para el escote - Mascarilla japonesa rejuvenecedora

Otros cuidados para la piel del escote

No solo basta con la aplicación de mascarillas caseras como estas, pues para lucir un escote perfecto y mantener la piel joven y bonita, también es imprescindible que diariamente tengas en cuentas recomendaciones como las que detallamos a continuación:

  • Para evitar la aparición de manchas solares y quemaduras, protege la piel del cuello y el escote con una crema solar de factor elevado (mínimo del 30), especialmente si vas a tomar el sol durante bastante tiempo o vas a llevar camisetas que dejen esta zona expuesta a los rayos UV.
  • También es importante que hidrates la piel del escote aplicando una crema corporal después de ducharte, de igual forma que lo haces en el resto de partes del cuerpo. Y si ves que han aparecido arrugas y quieres combatirlas, puedes combinar la aplicación de una crema hidratante por el día con la de una crema antiedad por la noche.
  • Exfolia la piel del escote una vez a la semana como mínimo. Esta es la única manera de eliminar las células muertas acumuladas y evitar la aparición de granitos. Te recomendamos que optes por lociones exfoliantes suaves.
  • Lleva sujetadores que se adapten perfectamente a tus senos y que les proporcionen una buena sujeción para evitar que se caigan prematuramente.
  • Realiza ejercicios tonificantes localizados como los que te mostramos en el artículo Ejercicios para reafirmar los senos.
Mascarillas caseras para el escote - Otros cuidados para la piel del escote

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas caseras para el escote, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Mascarillas caseras para el escote

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
rosa
me encantaron las recetas para el escote y una receta para esfoliarla y tambien recetas casera para evitar un poco las arrugas pero que sean economicas

Mascarillas caseras para el escote
1 de 6
Mascarillas caseras para el escote

Volver arriba