Cuidado del cabello seco

Mascarillas caseras para el pelo seco y maltratado

Irene Juste
Por Irene Juste. Actualizado: 5 septiembre 2017
Mascarillas caseras para el pelo seco y maltratado

¿Tu pelo está seco y dañado y por ello se ve apagado y áspero? Si estás buscando evitar cortarte el pelo y encontrar formas efectivas, naturales y económicas para mejorar la salud y el estado de tu cabello, entonces seguro que te interesará conocer algunos de los mejores remedios naturales para el cabello reseco y maltratado. Los productos naturales que encontrarás fácilmente en casa y que son los más recomendables para reparar el pelo maltratado y reseco son el aguacate, el huevo y la miel entre otros. Si no quieres cortarte la melena pero necesitas repararla con urgencia, no dudes en seguir leyendo este artículo de unCOMO en el que te detallamos varias recetas de las mejores mascarillas caseras para el pelo seco y maltratado.

También te puede interesar: Cómo saber si mi pelo está seco

Índice

  1. Mascarilla para el pelo seco con huevo y miel
  2. Mascarilla de aguacate y plátano para el pelo seco y maltratado
  3. Mascarilla de aceite de oliva para el pelo seco y encrespado
  4. Mascarilla de aceite de coco y miel para el pelo seco

Mascarilla para el pelo seco con huevo y miel

Una de las mejores opciones entre las cremas caseras para el cabello seco y maltratado es sin duda la que lleva dos ingredientes muy habituales en el hogar y muy efectivos para cuidar el pelo; estamos hablando del huevo y la miel. Por un lado, el huevo tiene propiedades muy nutritivas e hidratantes que sirven para reparar las fibras dañadas del cabello, logrando que crezca fuerte, nutrido, brillante. Por otro lado, la miel gracias a su composición nos sirve para limpiar el cuero cabelludo en profundidad, dar brillo y suavidad y, sobre todo, hidrata, nutre y protege el pelo. Así, este es uno de los mejores tratamientos para el pelo seco y dañado y para hacerlo solo necesitas seguir estos pasos:

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de miel natural

Preparación y aplicación

  1. Mezcla los dos ingredientes en un recipiente grande hasta conseguir que estén bien integrados y quede una crema o pasta uniforme y espesa.
  2. Humedece tu pelo con agua y aplica esta mascarilla para el pelo seco en toda tu melena, asegurándote de cubrir todo bien.
  3. Deja que actúe por 30 o 40 minutos y retira la mezcla lavándote el cabello con tu champú habitual.

Puedes hacer esta mascarilla entre 2 y 3 veces a la semana y si tienes mucha cantidad de pelo o lo tienes muy largo, entonces dobles las cantidades indicadas antes.

Mascarillas caseras para el pelo seco y maltratado - Mascarilla para el pelo seco con huevo y miel

Mascarilla de aguacate y plátano para el pelo seco y maltratado

Para continuar explicándote cómo hacer mascarillas caseras para el pelo seco vamos a enseñarte una receta ideal para este problema con dos frutas muy saludables y usadas en las rutinas de belleza, el aguacate y el plátano. Si quieres hacer un tratamiento para el pelo seco y encrespado el aguacate se convierte en una de tus mejores opciones ya que ofrece gran nutrición, hidratación, vitalidad y brillo al cabello seco y maltratado, gracias a las vitaminas, minerales y ácidos grasos que contiene. El plátano también es perfecto para nutrir, reparar e hidratar las fibras capilares por lo que debe formar parte de las mascarillas que uses para cuidar el pelo dañado. Así, para preparar esta mascarilla de plátano y aguacate para el cabello seco y dañado sigue estas sencillas instrucciones:

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 2 aguacates
  • 2 cucharadas de aceite de almendras

Preparación y tratamiento

  1. Pela las frutas, retira el hueso del aguacate y mezcla bien los trozos en un recipiente grande.
  2. Añade el aceite de almendras, también muy hidratante y reparador, y sigue mezclando hasta que te quede una pasta homogénea.
  3. Con la melena un poco humedecida ponte esta mezcla en todo el cabello, pero evita tocar el cuero cabelludo si lo tienes graso.
  4. Permite que actúe unos 20 o 30 minutos y retira con agua abundante y tibia, usando tu shampoo habitual.

Puedes hacer esta mascarilla 1 o 2 veces a la semana. Desde la primera aplicación notarás que el aguacate y el plátano te han dejado el cabello mucho más suave y reparado y que al cabo de unas semanas de usar esta mascarilla el cabello crece fuerte y sano, por ello también es considerado uno de los mejores tratamientos para la caída del pelo.

Si quieres descubrir más mascarillas de aguacate para el cabello seco y maltratado seguro que te interesará este otro artículo.

Mascarilla de aceite de oliva para el pelo seco y encrespado

Sin duda, una de las mejores mascarillas caseras para el pelo seco, dañado y sin brillo es la que incluye aceite de oliva, uno de los ingredientes naturales más usados por ofrecer una hidratación muy profunda y nutrir las fibras capilares. Gracias a estas propiedades este aceite natural ayuda a reparar el pelo maltratado y reseco. Así, si lo juntamos con aloe vera o sábila, otro ingredientes incluido entre los mejores remedios caseros para hidratar el cabello y para repararlo, conseguiremos un resultado espectacular y muy rápido. Apunta estas sencillas indicaciones para hacer esta mascarilla hidratante para el pelo seco y encrespado:

Ingredientes

  • 4 cucharadas de gel de aloe vera o la pulpa de una hoja
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación y aplicación

  1. Saca la pulpa de la hoja de la sábila o prepara la cantidad indicada en un bol o recipiente grande.
  2. Añade el aceite de oliva, ten en cuenta de añadir más cantidad de cada ingrediente si tienes melena larga o abundante, y mezcla bien hasta que quede uniforme y con una textura entre gel y crema.
  3. Humedece tu cabello un poco y ponte la mezcla por toda la melena.
  4. Permite que haga efecto por 20 minutos y retírala con agua abundante y con tu champú.

Utiliza esta mascarilla para el cabello dañado y reseco 2 veces a la semana y verás que tu melena está más nutrida, suave, brillante y sana tras pocas aplicaciones.

Mascarilla de aceite de coco y miel para el pelo seco

Para terminar, otro de los remedios caseros para el pelo seco y estropeado que no te puedes perder es el que se hace con aceite de coco y miel. Este aceite orgánico ayuda a reparar las puntas, combatir la resequedad del cabello, controlar el encrespamiento y a dar brillo a nuestra melena, mientras que la miel como ya hemos visto aportará mucha hidratación y nutrición a la vez que nos sirve para exfoliar el cuero cabelludo. Sigue estos pasos para preparar esta mascarilla con aceite de coco y miel para el cabello seco y maltratado:

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de coco orgánico
  • 2 cucharadas de miel

Preparación y tratamiento

  1. Calienta un poco el aceite de coco que vayas a usar, puesto que en frío se endurece.
  2. En un bol o recipiente grande añade los dos ingredientes, aumentando las cantidades si lo necesitas.
  3. Mezcla bien hasta que los dos ingredientes queden bien integrados formando una crema o pasta uniforme.
  4. En tu melena humedecida aplica esta mascarilla y deja que actúe por 30 minutos.
  5. Retira con agua abundante y fría y lava después con tu champú para terminar de retirar los restos.

Usa esta mascarilla 2 o 3 veces a la semana y notarás buenos resultados desde el principio. No te recomendamos que la uses más veces a la semana, ni mucho menos a diario, porque podrías engrasar tu cuero cabelludo.

¡Elije la mascarilla casera que más te guste y despídete del pelo seco y maltratado!

Mascarillas caseras para el pelo seco y maltratado - Mascarilla de aceite de coco y miel para el pelo seco

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas caseras para el pelo seco y maltratado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
luz
me di untratamiento en el pelo y lo que hizo fue partilme todo el pelo ala parte de alfrente
Su valoración:
Gil aguilar
Excelente artículo estoy usando a aceite del gallo dos veces por semana y los resultados son excelentes la
Hidratación es muy buena GRACIAS por sus artículos.
Elida Fonnegra
Tenia unos rizos hermosos ,,pero me los queme con la plancha .a hora no se como recuperarlos,,si me pueden ayudar mil gracias
1 de 3
Mascarillas caseras para el pelo seco y maltratado
X