Compartir

Mascarillas caseras para las manchas de la cara

Mascarillas caseras para las manchas de la cara

Las manchas de la cara pueden aparecer por diferentes causas, sobre todo, en el caso de las mujeres. Y es que no siempre están relacionadas con una inadecuada exposición al sol o con el envejecimiento de la piel. También hay muchos factores hormonales que influyen. De hecho, algunas manchas faciales hacen su aparición en la mujer durante el embarazo. Eliminarlas por completo no siempre es fácil porque depende de la causa que las origine. Sin embargo, sí hay una serie de remedios que puedes utilizar en casa para que desaparezcan o, por lo menos, evitar que vayan a más las que ya hay o que salgan más manchas. Desde unCOMO, te proponemos estas mascarillas caseras para las manchas de la cara.

También te puede interesar: Remedios caseros para las manchas de la cara

Mascarilla de limón para las manchas de la cara

El limón es uno de los productos naturales que mejor ayuda a eliminar las manchas de la piel porque contiene ácido cítrico que es blanqueador. Aparte, este cítrico es rico en vitamina C, que ayuda a inhibir la producción de la melanina. Con este producto, son varias las mascarillas que puedes hacer:

  • Jugo de limón: esta mascarilla es la más sencilla. Tan solo se tiene que exprimir el limón para mezclar su jugo con un poco de agua. Esta solución se extiende por todo el rostro, incidiendo especialmente en las zonas de las manchas. En el caso de que las manchas estén muy acentuadas y sean muy oscuras, una opción es aplicar solo el jugo de limón. Pero, en este caso, es importante aplicarlo solo sobre la mancha para evitar que otras zonas del rostro se blanqueen más y la cara no tenga un tono uniforme. Siempre es importante no superar los cinco minutos para no dañar la piel.
  • Limón con avena: la avena es un excelente exfoliante natural, que ayuda a eliminar células muertas, lo que es fundamental para ir eliminando las manchas, que quedarán más blancas con la ayuda del limón. La preparación es simple: mezclar el zumo del limón con avena y aplicar extendiéndola como una mascarilla convencional.
  • Limón con bicarbonato: el bicarbonato también es un buen exfoliante, logrando efectos similares a los de la anterior mascarilla de avena. Su preparación es similar también. Solo hay que mezclar los dos ingredientes y aplicar bien. Aquí puedes consultar más sobre Cómo hacer una mascarilla de bicarbonato.
  • Limón con azúcar: el azúcar, al tener grano, es un gran exfoliante. La elaboración de esta mascarilla es sencilla, teniendo tan solo que mezclar los dos ingredientes. Sin embargo, su aplicación varía porque tienes que extenderla con las manos, dando un masaje para que los granitos de azúcar vayan exfoliando la piel, a diferencia de las otras.

Es vital que no te expongas al sol mientras llevas una mascarilla con limón en la cara, ya que la reacción del ácido de esta fruta con los rayos del sol puede manchar más tu piel. En este otro artículo que unCOMO ha preparado para ti podrás encontrar Cómo usar el limón para las manchas de la cara.

Mascarillas caseras para las manchas de la cara - Mascarilla de limón para las manchas de la cara

Mascarilla de leche para eliminar las manchas faciales

La leche es otro de los productos que desde la antigüedad se ha empleado para mantener la piel uniforme y clara. El efecto de blanqueamiento lo tiene por su contenido en ácido láctico, que ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

La preparación de la mascarilla de leche para las manchas de la cara no es nada complicada. Además, solo necesitas la leche, que deberá estar templada.

  1. Calienta la leche a temperatura templada.
  2. Una vez la tengas, con la ayuda de un algodón de desmaquillar empapado en ella, la vas extendiendo por tu rostro, previamente lavado para retirar maquillaje u otros residuos.
  3. Luego solo tienes que esperar unos 15 minutos aproximadamente antes de lavarte la cara con abundante agua para retirar cualquier resto por pequeño que sea.
  4. Puedes hacerlo una vez al día durante varios días seguidos, pocas semanas, pero verás que desde el principio puedes notar los resultados.

Infórmate más sobre Cómo aclarar la piel con leche en este otro artículo.

Mascarilla de arroz para aclarar las manchas de la cara

Por supuesto, a la hora de eliminar las machas y aclarar la piel, no pueden faltar en este listado las mascarillas de arroz. Seguramente, habrás oído hablar de ellas porque son muy utilizadas por las mujeres asiáticas para mantener su piel blanca y lucir una tez perfecta, de hecho es uno de los principales trucos de belleza coreanos. Esto se consigue por sus múltiples propiedades entre las que destaca su poder exfoliante, sobre todo, por el grano, así como su capacidad para regenerar la dermis.

Y, ¿cómo se hace esta mascarilla? Es un poco más laboriosa que las anteriores, pero no es complicada. Para hacer una mascarilla de arroz para las manchas del rostro necesitas:

Ingredientes

  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de miel
  • 3 cucharadas de arroz

Preparación

  1. Hervir el arroz y colar el agua, que debes reservar en un recipiente para utilizarla más tarde.
  2. Coge al arroz y añádele la cucharada de leche, mezclando bien todo.
  3. A esta combinación, agrégale la cucharada de miel y vuelve a mezclar para crear una pasta homogénea.

Tratamiento

  1. Con estos pasos ya tendrás la mascarilla, que deberás extender por el rostro como una convencional, teniendo especial cuidado en la zona cercana a los ojos.
  2. Tras dejarla actuar unos 15 minutos, retírala con abundante agua templada.
  3. Y, te preguntarás qué se hace con el agua de arroz, que hemos reservado. Muy sencillo, puedes usarla directamente para tratar las manchas de la cara y puedes utilizarla diariamente como tónico facial.

Conoce más sobre Cómo usar el agua de arroz para las manchas de la cara con este otro artículo de unCOMO.

Desde unCOMO esperamos con estas mascarillas caseras para las manchas de la cara ayudarte a poner una solución para eliminarlas. Siempre te recomendamos que acudas a un médico o experto para que te indique por qué te salen y te recomiende los tratamientos más idóneos tanto para quitarlas como para que no salgan más.

Mascarillas caseras para las manchas de la cara - Mascarilla de arroz para aclarar las manchas de la cara

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas caseras para las manchas de la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Mascarillas caseras para las manchas de la cara

¿Qué te ha parecido el artículo?

Mascarillas caseras para las manchas de la cara
1 de 3
Mascarillas caseras para las manchas de la cara

Volver arriba