Compartir

Mascarillas caseras para los pies

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Mascarillas caseras para los pies

En muchas ocasiones, los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo y no los cuidamos de la misma forma que el resto de zonas. Es por ello que son muy comunes problemas estéticos como la aparición de durezas, grietas en los talones, callosidades, piel áspera, etc., los cuales pueden acabar convirtiéndose en una condición bastante molesta. Es fundamental hidratar también la piel de los pies para evitar que la sequedad acabe con su buena apariencia y poder lucirlos sin complejo alguno. Si quieres hacerlo de una forma completamente natural, sigue leyendo este artículo de unComo porque te mostramos las mejores mascarillas caseras para los pies que existen.

También te puede interesar: Cómo hidratar los pies

Mascarilla hidratante para pies de pepino y miel

El pepino y la miel son dos ingredientes muy apreciados en el mundo de la belleza por sus propiedades nutritivas e hidratantes. Por un lado, el pepino cuenta con un elevado porcentaje de agua, vitamina E y aceites naturales que permiten reparar los tejidos dañados y resecos de la piel, y por otro, la miel posee muchísimos minerales y vitaminas esenciales para mantener la buena humectación de la piel. Por todo ello, la unión de ambos es perfecta para hidratar los pies, refrescarlos y dejarlos suaves como los de un bebé.

Preparación: pela 1 pepino y córtalo en rodajas pequeñas para licuarlo después. Añade en el vaso de la licuadora o batidora 1 cucharada de miel y procesa ambos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica la mascarilla sobre los pies limpios y deja reposar durante 20 minutos, pasado este tiempo, aclara con abundante agua tibia y ¡listo!

Mascarillas caseras para los pies - Mascarilla hidratante para pies de pepino y miel

Mascarilla de menta para combatir el mal olor de pies

El mal olor de pies, conocido médicamente como "bromhidrosis", es una condición muy incómoda para quien la padece, e incluso para las personas que están su alrededor. Para combatirlo, además de utilizar un calzado adecuado que impida la sudoración y mantener buenos hábitos de higiene, es posible recurrir a tratamientos naturales como el que mostramos a continuación a base de menta.

La menta es una planta refrescante con propiedades limpiadoras y antibacterianas muy potentes, por lo que puede ser una gran aliada para tratar problemas de malos olores corporales.

Preparación: en una taza de agua, hierve 6 hojas de menta y cuando alcance el punto de ebullición, vierte el líquido obtenido en un recipiente. Agrega un poco de agua de rosas si quieres darle un extra de hidratación a la mascarilla, y aplica el tratamiento sobre los pies limpios con la ayuda de un disco de algodón. Tan solo tendrás que dejar secar al aire y notarás como tus pies están mucho más frescos y sin olores desagradables.

Mascarillas caseras para los pies - Mascarilla de menta para combatir el mal olor de pies

Mascarilla exfoliante para pies de azúcar y aceite de almendras

De la misma forma que exfoliamos el rostro y el cuerpo, también es importante llevar a cabo esta tarea en los pies, pues es el único método que nos ayudará a evitar las durezas y la piel áspera al tacto en esta zona. Bastará con que exfolies los pies una vez por semana para mantenerlos suaves y bonitos.

Uno de los mejores ingredientes naturales que puedes aprovechar para ello es el azúcar, y si a este le añades un poco de aceite de almendras, obtendrás una mascarilla casera ideal para acabar con las células muertas de los pies e hidratarlos profundamente a la vez.

Preparación: mezcla 1 cucharada de azúcar con 1 cucharada de aceite de almendras y exfolia los pies con la pasta resultante realizando masajes circulares durante unos minutos. Hazlo cuando tengas los pies limpios y húmedos y, seguidamente, finaliza la exfoliación haciendo uso de la piedra pómez, incidiendo en aquellas zonas con durezas, grietas callosidades, etc.

Mascarillas caseras para los pies - Mascarilla exfoliante para pies de azúcar y aceite de almendras

Mascarilla de aguacate y yogur para pies secos

Si tus pies están demasiado secos continuamente, los talones se agrietan y no puedes lucirlos tan bonitos como te gustaría, la siguiente mascarilla casera para pies es ideal para ti. En este caso, te proponemos una mezcla de aguacate y yogur natural, que te ayudará a lidiar con la sequedad y la piel áspera de tus pies en tan solo unos instantes. Tras su aplicación, notarás la diferencia de inmediato y podrás lucir tus zapatos abiertos con total seguridad.

Preparación: parte un aguacate por la mitad, retira el hueso del centro y con la ayuda de una cuchara separa la pulpa de la piel. Machaca la pulpa con un tenedor o mortero, agrega el yogur natural y remueve hasta obtener una especie de crema espesa. Aplica la mascarilla sobre los pies limpios, envuélvelos con una bolsa de plástico y espera unos 20 minutos. Al mantener el calo con la bolsa, la mezcla surtirá mayor efecto.

Mascarillas caseras para los pies - Mascarilla de aguacate y yogur para pies secos

Mascarilla de hierbas para pies cansados

Tras un duro día de trabajo o ajetreado, es normal que los pies se encuentren doloridos y gran parte de nuestro cansancio recaiga en ellos. Para calmar las molestias, mejorar la circulación sanguínea de la zona y darles una sesión de relax, el siguiente remedio casero a base de hierbas como la manzanilla, el poleo menta y el laurel es un gran opción.

Preparación: hierve en un cazo con agua un puñado de manzanilla, de poleo menta y de laurel, y agrega también un poco de bicarbonato de sodio. Lleva a ebullición y, cuando esté listo, deja reposar unos 5 minutos. Pasado este tiempo, cuela el líquido y aplícalo sobre los pies dando suaves masajes.

Mascarillas caseras para los pies - Mascarilla de hierbas para pies cansados

Más trucos para tener pies bonitos

Además de todas estas mascarillas caseras para pies, también es importante que los cuides día a día y tengas en cuenta recomendaciones como las siguientes:

  • Lleva un calzado cómodo que permita que el pie transpire e impida la acumulación de bacterias, ya que esto puede dar lugar al problema del mal olor.
  • Al finalizar el día, realiza un baño de pies durante 20 minutos, poniéndolos en remojo en un recipiente con agua tibia y unas gotas de algún aceite esencial como el de lavanda, el de naranja o el de rosas.
  • Tras la ducha o el baño, no olvides aplicar también una crema hidratante en los pies para mantenerlos bien humectados.
  • Exfolia tus pies una vez por semana y utiliza la piedra pómez para acabar con todas las asperezas. En el siguiente artículo puedes ver Cómo hacer una crema exfoliante para pies.
Mascarillas caseras para los pies - Más trucos para tener pies bonitos

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas caseras para los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Mascarillas caseras para los pies

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Libney Mendez
Dese q m envíen información sobre salud y belleza, gracias.
Su valoración:
Viena Chinchilla
Felicidades cada documento es muy provechoso, me gusta leer sus artículos.

Mascarillas caseras para los pies
1 de 7
Mascarillas caseras para los pies

Volver arriba