Compartir

Mascarillas caseras para puntos negros

Por Beatriz Ruiz. 25 enero 2019
Mascarillas caseras para puntos negros

¿Te han aparecido algunos puntos negros en el rostro y no sabes cómo eliminarlos? Existen, a líneas generales, tres tipos generales de piel: seca, mixta y grasa. Aunque en los dos primeros tipos suelen surgir también problemas cutáneos, es en la piel grasa donde existe una mayor tendencia a desarrollar imperfecciones como los puntos negros.

Los puntos negros son unos pequeños granitos que suelen aparecer en el rostro, especialmente en zonas como la frente, la nariz y el mentón, debido a la producción excesiva de sebo que queda acumulado en los poros de la piel y termina por oxidarse, lo cual le da ese color negro tan característico. Aunque existen diferentes tratamientos cosméticos en perfumerías y supermercados, en el siguiente artículo de unCOMO te daremos algunas opciones mucho más baratas y naturales. Sigue leyendo y descubre algunas de las mejores mascarillas caseras para puntos negros.

También te puede interesar: Remedios caseros para los puntos negros

Mascarilla casera de tomate y aloe vera para quitar puntos negros

Uno de los mejores remedios caseros para eliminar los puntos negros es la mascarilla de tomate y aloe vera. Por un lado, el tomate es una fruta rica en antioxidantes, lo cual le da excelentes propiedades astringentes que regulan la producción excesiva de sebo y elimina la acumulación de esta secreción en los poros de la piel. Por otro lado, el aloe vera es una planta medicinal con poderosas propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar y a cerrar los poros correctamente. Para preparar este remedio necesitarás:

Ingredientes

  • 1 tomate maduro
  • 3 cucharadas de gel de aloe vera

Preparación y tratamiento

  1. Pela y corta un tomate maduro y luego agrégalo al vaso de una licuadora. Procésalo hasta que quede bien triturado.
  2. Si tienes una planta de aloe vera, corta y extrae el jugo de una de sus pencas. Sino no tienes en casa, adquiere el gel de un herbolario y añade 3 cucharadas de este en la licuadora. Vuelve a procesar los ingredientes hasta obtener las mascarilla para los puntos negros.
  3. Con el rostro limpio y seco, aplica la mascarilla en éste haciendo hincapié en las zonas con imperfecciones. Para que el remedio penetre mejor en la piel, realiza un masaje circular durante su aplicación.
  4. Deja que la mascarilla actúe durante 20 minutos y luego enjuaga bien el rostro con abundante agua fría.

Utiliza este remedio 2 veces a la semana para notar buenos resultados. En este otro artículo puedes aprender más sobre Cómo quitar los puntos negros con tomate.

Mascarillas caseras para puntos negros - Mascarilla casera de tomate y aloe vera para quitar puntos negros

Mascarilla natural de yogur y pepino para puntos negros y espinillas

Otra excelente opción para terminar con este problema cutáneo sin gastarte mucho dinero es la mascarilla de yogur y pepino. Por un lado, el yogur es rico en ácido láctico por lo que cuenta con propiedades antibacterianas y astringentes que eliminan la acumulación de sebo y otros restos de suciedad en los poros y previenen la aparición de otras imperfecciones. Por otro lado, el pepino es rico en agua y minerales, lo cual le otorga un efecto refrescante que favorece la circulación de la piel. Para preparar este remedio casero tendrás que tener en casa los siguientes ingredientes y seguir estas indicaciones:

Ingredientes

  • Medio pepino
  • 5 cucharadas de yogur natural

Preparación y tratamiento

  1. Parte por la mitad un pepino y pela una de las dos mitades.
  2. Añade el pepino pelado y troceado junto con las 5 cucharadas de yogur natural en una licuadora y procésalo durante unos minutos hasta obtener la mascarilla.
  3. Aplica el resultado por las zonas afectadas del rostro y deja que actúe durante 30 minutos.
  4. Finalmente, retira la mascarilla con abundante agua fría.

Repite este remedio entre 2 y 3 veces por semana.

Si te interesa conocer más sobre Cómo hacer una mascarilla de pepino y yogur natural fácil y efectiva para la limpieza del rostro, entonces consulta este otro artículo de unCOMO.

Mascarilla de bicarbonato y aceite de coco para eliminar puntos negros

La mascarilla de bicarbonato y aceite de coco también la incluimos entre los mejores remedios para acabar con las espinillas. Por un lado, el bicarbonato de sodio es un producto natural con propiedades astringentes y exfoliantes que regulan la producción de las glándulas sebáceas y eliminan las células muertas y otros restos de suciedad acumulados en los poros que fomentan la aparición de imperfecciones. Por otro lado, el aceite de coco cuenta con propiedades humectantes que mejoran el proceso de oxigenación de la piel, reduciendo así la presencia de impurezas. Para preparar esta mascarilla tan solo necesitarás:

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato sódico
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Preparación y tratamiento

  1. Añade en un recipiente el bicarbonato sódico y el aceite de coco y luego remueve los ingredientes hasta que formen una especie de mascarilla.
  2. Aplica este remedio en las zonas del rostro con puntos negros dando un ligero masaje circular para que penetre mejor en la piel.
  3. Deja que actúe durante 20 minutos y luego retira el producto con abundante agua tibia.

Utiliza este tratamiento natural 2 veces a la semana.

Mascarilla casera para puntos negros con piña y miel

La última opción que te presentamos es igual de efectiva que las anteriores. Por un lado, la piña es una fruta rica en antioxidantes que le otorgan excelentes propiedades exfoliantes que limpian en profundidad los poros de la piel y reducen la presencia de imperfecciones. Por otro lado, la miel es un excelente producto natural con propiedades antibacterianas que regulan la producción de sebo y reducen la formación de puntos negros en el rostro. Para preparar esta mascarilla casera de piña y miel para los puntos negros y las espinillas necesitarás:

Ingredientes

  • 3 cucharadas de miel
  • 2 rodajas de piña

Preparación y tratamiento

  1. Parte 2 rodajas de piña y luego pélalas para quitarle la piel exterior.
  2. Agrega las rodajas junto con la miel en una licuadora y procesa los ingredientes hasta obtener una crema espesa.
  3. Aplica la mascarilla en el rostro y deja que actúe durante 30 minutos.
  4. Finalmente retírala con la ayuda de agua fría.

Usa esta mascarilla casera 2 veces a la semana.

Mascarillas caseras para puntos negros - Mascarilla casera para puntos negros con piña y miel

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas caseras para puntos negros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Mascarillas caseras para puntos negros

Mascarillas caseras para puntos negros
1 de 3
Mascarillas caseras para puntos negros

Volver arriba