Los puntos negros

Mascarillas caseras para puntos negros

Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 31 agosto 2021
Mascarillas caseras para puntos negros

¿Te han aparecido algunos puntos negros en el rostro y no sabes cómo eliminarlos? En líneas generales, existen tres tipos de piel: seca, mixta y grasa. Aunque en los dos primeros tipos suelen surgir también problemas cutáneos, es en la piel grasa donde existe una mayor tendencia a desarrollar imperfecciones, como los puntos negros.

Los puntos negros son unos pequeños granitos que suelen aparecer en el rostro, especialmente en zonas como la frente, la nariz y el mentón, debido a la producción excesiva de sebo que se acumula en los poros se oxida, apareciendo ese color negro tan característico. En el siguiente artículo de unCOMO te daremos algunas opciones baratas y naturales para acabar con ellos. Descubre las mejores mascarillas caseras para puntos negros.

También te puede interesar: Remedios caseros para los puntos negros

Índice

  1. Mascarilla de tomate y aloe vera
  2. Mascarilla de yogur y pepino
  3. Mascarilla de bicarbonato y aceite de coco
  4. Mascarilla de piña y miel

Mascarilla de tomate y aloe vera

Uno de las mejores mascarillas caseras para puntos negros es la mascarilla de tomate y aloe vera. El tomate es una fruta rica en antioxidantes que regulan la producción excesiva de sebo y eliminan la acumulación de esta secreción en los poros de la piel. Por otro lado, el aloe vera es una planta medicinal con poderosas propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar y a cerrar los poros correctamente. Vamos a ver cómo elaborarla:

Ingredientes

  • 1 tomate maduro
  • 3 cucharadas de gel de aloe vera

Preparación y tratamiento

  1. Pela y corta un tomate maduro y agrégalo al vaso de una licuadora. Procésalo hasta que quede bien triturado.
  2. Si tienes una planta de aloe vera, corta y extrae el jugo de una de sus pencas. Si no tienes en casa, adquiere el gel en un herbolario y añade 3 cucharadas en la licuadora. Vuelve a procesar los ingredientes hasta obtener la mascarilla para puntos negros.
  3. Con el rostro limpio y seco, aplica la mascarilla, haciendo hincapié en las zonas con imperfecciones. Para que el remedio penetre mejor, realiza un masaje circular durante su aplicación.
  4. Deja que la mascarilla actúe durante 20 minutos y, luego, enjuaga bien el rostro con abundante agua fría.

Guarda esta mascarilla limpia-poros casera y aplica 2 veces a la semana para notar buenos resultados. En este otro artículo puedes aprender más sobre Cómo quitar los puntos negros con tomate.

Mascarillas caseras para puntos negros - Mascarilla de tomate y aloe vera

Mascarilla de yogur y pepino

Otra excelente opción para terminar con este problema cutáneo sin gastarte mucho dinero es la mascarilla de yogur y pepino. El yogur es rico en ácido láctico por lo que cuenta con propiedades antibacterianas y astringentes. Como resultado, elimina la acumulación de sebo y otros restos de suciedad en los poros y previene la aparición de otras imperfecciones.

Por otro lado, el pepino es rico en agua y minerales, lo cual le otorga un efecto refrescante que favorece la circulación de sangre por la piel. Para preparar este remedio casero tendrás que tener en casa los siguientes ingredientes y seguir estas indicaciones:

Ingredientes

  • Medio pepino
  • 5 cucharadas de yogur natural

Preparación y tratamiento

  1. Parte por la mitad un pepino y pela una de las dos mitades.
  2. Añade el pepino pelado y troceado, junto con las 5 cucharadas de yogur natural, en una licuadora y procésalo durante unos minutos hasta obtener la mascarilla.
  3. Aplica el resultado por las zonas afectadas del rostro y deja que actúe durante 30 minutos.
  4. Finalmente, retira la mascarilla con abundante agua fría.

Guarda esta mascarilla casera para la cara y úsala para aplicar entre 2 y 3 veces por semana. Si te interesa conocer más sobre Cómo hacer una mascarilla de pepino y yogur natural fácil y efectiva para la limpieza del rostro, consulta este otro artículo de unCOMO.

Mascarillas caseras para puntos negros - Mascarilla de yogur y pepino

Mascarilla de bicarbonato y aceite de coco

La de bicarbonato y aceite de coco también la incluimos entre los mejores mascarillas caseras para puntos negros. Por un lado, el bicarbonato de sodio es un producto natural con propiedades astringentes y exfoliantes que regulan la producción de las glándulas sebáceas y eliminan los restos de suciedad. Por otro lado, el aceite de coco cuenta con propiedades humectantes que mejoran la hidratación de la piel.

Para preparar esta mascarilla casera para puntos negros con bicarbonato tan solo necesitarás:

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato sódico
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Preparación y tratamiento

  1. Añade en un recipiente el bicarbonato sódico y el aceite de coco.
  2. Remueve los ingredientes hasta que formen una especie de mascarilla.
  3. Aplica este remedio en las zonas del rostro con puntos negros dando un ligero masaje circular para que penetre mejor en la piel.
  4. Deja que actúe durante 20 minutos y luego retira el producto con abundante agua tibia.

Verás que este remedio es una de las mejores mascarillas para la nariz, donde suelen aparecer más puntos negros. Utiliza 2 veces a la semana este tratamiento natural.

Mascarillas caseras para puntos negros - Mascarilla de bicarbonato y aceite de coco

Mascarilla de piña y miel

La última opción que te presentamos es igual de efectiva que las anteriores. Por un lado, la piña es una fruta rica en antioxidantes, lo que le otorgan excelentes propiedades exfoliantes. Por otro lado, la miel es un producto natural con propiedades antibacterianas que regula la producción de sebo y reduce la formación de puntos negros.

Para preparar esta mascarilla casera para puntos negros y espinillas necesitarás:

Ingredientes

  • 3 cucharadas de miel
  • 2 rodajas de piña

Preparación y tratamiento

  1. Parte 2 rodajas de piña y pélalas para quitarle la piel exterior.
  2. Agrega las rodajas junto con la miel en una licuadora y procesa los ingredientes hasta obtener una crema espesa.
  3. Aplica la mascarilla en el rostro y deja que actúe durante 30 minutos.
  4. Finalmente, retírala con la ayuda de agua fría.

Usa esta mascarilla casera para las espinillas 2 veces a la semana. Si quieres conocer más Trucos para eliminar los puntos negros, visita este otro artículo. También es muy eficaz la mascarilla de clara de huevo y limón para puntos negros. Puedes aprender a hacerla en este otro artículo: Cómo hacer una mascarilla de huevo y limón para la cara.

Mascarillas caseras para puntos negros - Mascarilla de piña y miel

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas caseras para puntos negros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
esther
muy interesante y lo mejor que son naturales
1 de 5
Mascarillas caseras para puntos negros
X