COMPARTIR

Mascarillas caseras para rejuvenecer el pelo

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Mascarillas caseras para rejuvenecer el pelo

¿Sabías que tu cabello también envejece y sufre con el paso de los años? Así es, el proceso natural de envejecimiento es inevitable y, a medida que va pasando el tiempo, tu pelo no tendrá la misma fuerza ni densidad que antes. Sin embargo, estos cambios pueden intensificarse si no cuidas bien tu cabello a diario y no le brindas los nutrientes que necesita para mantenerse deslumbrante a pesar de que vayas cumpliendo años. Presta atención a este artículo de unComo en el que te mostramos las mejores mascarillas caseras para rejuvenecer el pelo que puedes probar y elaborar tú misma con unos ingredientes muy sencillos y fáciles de conseguir.

El pelo también envejece

De igual forma que la piel, el pelo también envejece con el paso del tiempo, aunque esto pueda sorprendernos. Y es que a medida que vamos cumpliendo años, el cabello va experimentando una serie de cambios muy significativos no solo por el inevitable proceso de envejecimiento, sino también por otros factores, como pueden ser los malos hábitos de cuidado de capilar, la exposición a tratamiento muy agresivos, los agentes externos dañinos y contaminantes y el sufrimiento de alteraciones hormonales en el cuerpo.

Entre los principales cambios que se pueden apreciar en el cabello con el tiempo, se encuentran los siguientes:

  • Cambios en su color natural (aparición de canas).
  • Se vuelve cada vez más delgado y fino y tiene una menor densidad.
  • La pérdida de agua deriva en dehsidratación y, en consecuencia, en una mayor fragilidad y rotura.
  • Pérdida de fuerza y una mayor caída del cabello.
  • Crecimiento del pelo más lento.

Para evitar que tu pelo envejezca de manera prematura, puedes nutrirlo e hidratarlo con las mascarillas capilares rejuvenecedoras que te proponemos a continuación. Si quieres descubrir más información acerca del envejecimiento capilar, no te pierdas el artículo ¿El pelo envejece? Sí, pero puedes evitarlo.

Mascarillas caseras para rejuvenecer el pelo - El pelo también envejece

Mascarilla de aceite de coco

El aceite de coco es uno de los productos rejuvenecedores capilares más efectivos que nos brinda la naturaleza. ¿La razón? Su elevado contenido en vitamina E y sus propiedades regeneradoras hacen que sea excelente para nutrir e hidratar las fibras capilares desde sus capas más internas, por lo que el resultado es un cabello rejuvenecido, más suave y humectado. Además, es perfecto para combatir los problemas de puntas abiertas y falta de brillo.

Ingredientes:

  • entre 2 y 4 cucharadas de aceite de coco. Esta cantidad variará en función del largo de tu cabello.
  • 1 cucharada pequeña de aceite de almendras. Este aceite es ideal para conseguir que la mascarilla sea más hidratante.

Preparación: en un recipiente, mezcla los dos aceites y caliéntalos durante 10 segundos en el microondas. Luego, aplica la mascarilla por todo el cabello de manera uniforme, colócate un gorro de plástico y deja actuar durante unas 2 horas aproximadamente. Pasado este tiempo, retira el gorro y lava tu pelo como de costumbre.

Descubre otros tratamientos para ponerte guapa en el artículo Trucos de belleza con aceite de coco.

Mascarillas caseras para rejuvenecer el pelo - Mascarilla de aceite de coco

Mascarilla de mayonesa casera

¿Alguna vez has probado la mascarilla de mayonesa en el cabello? Una salsa tan común como esta, siempre que sea preparada de forma casera, es una gran opción para embellecer el pelo y, sobre todo, para renovarlo por completo. La combinación de ingredientes como el huevo, el aceite de oliva y el vinagre es magnífica para evitar la sequedad, reducir el encrespamiento y combatir la falta de luminosidad en la melena. Empieza a usarla y verás cómo en muy poco tiempo tu cabello está más fuerte y joven que nunca.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de mayonesa casera. Puedes ver la receta al completo en el artículo cómo hacer mayonesa casera.
  • 1 cucharada pequeña de aceite de nuez (opcional). Este producto le aportará al cabello más brillo.

Preparación: mezcla los ingredientes en un recipiente. Humedece tu cabello y aplica la mascarilla de mayonesa por toda su longitud, es decir, desde la raíz hasta las puntas. Masajea durante unos segundos para que quede bien impregnado y deja actuar durante unos 20 o 30 minutos. Pasado este tiempo, retira con abundante agua tibia y realiza un lavado del cabello normal.

Mascarillas caseras para rejuvenecer el pelo - Mascarilla de mayonesa casera

Mascarilla de romero y vinagre de manzana

Otra de las mascarillas caseras para rejuvenecer el pelo que puede ofrecerte grandes resultados es la que combina las propiedades del romero con las del vinagre de manzana. El romero es una planta que usada en el cabello consigue activar la irrigación capilar y, por ello, lo fortalece y previene su caída excesiva. Por su parte, el vinagre de manzana limpia el cuero cabelludo en profundidad, controla la grasa y previene el envejecimiento prematuro de la melena.

Ingredientes:

  • 1 infusión de romero
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

Preparación: primero, prepara una infusión de romero y, cuando esté lista, deja que se enfríe. Mezcla la infusión de romero con el vinagre de manzana hasta que se integren por completo. Aplica la mascarilla sobre el pelo húmedo dejando que actúe durante unos 20 minutos. Finalmente, enjuaga y lava.

Mascarillas caseras para rejuvenecer el pelo - Mascarilla de romero y vinagre de manzana

Mascarilla de aceite de oliva y miel

Como hemos comentado en el primero apartado, una de las principales cosas que se puede apreciar en un cabello envejecido es la deshidratación, por lo que habrá zonas que lucirán más secas que otras. Y para combatir este problema, no hay mejor remedio natural que la mascarilla de aceite de oliva y miel, dos ingredientes comunes que hidratan las fibras capilares en su totalidad y le dan a la melena una suavidad y una protección sublime.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación: en un recipiente, mezcla la miel y el aceite de oliva hasta obtener una pasta homogénea. Aplícala por todo el pelo de manera uniforme, incidiendo especialmente en medios y puntas, y deja actuar durante unos 20 minutos. Luego, ya podrás enjuagar el cabello y lavarlo con tu champú y acondicionador habitual.

Mascarillas caseras para rejuvenecer el pelo - Mascarilla de aceite de oliva y miel

Mascarilla de cerveza y huevo

Finalizamos la lista de tratamientos para rejuvenecer el cabello con una fórmula que mezcla la cerveza y el huevo. Es extremadamente eficaz, pues la cerveza es una bebida que favorece la producción de queratina, la cual es una proteína clave para lucir un pelo sano y humectado. Además, el huevo permite luchar contra la caída excesivo y le aporta fortaleza y resistencia.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de cerveza sin alcohol
  • yema de 1 huevo

Preparación: mezcla en un recipiente la cerveza y el huevo y bate bien para que los ingredientes se integren perfectamente. Aplica sobre el pelo húmedo y deja actuar unos 30 minutos, como mínimo. Si te la aplicas cada semana, favorecerás mucho el crecimiento de tu pelo.

Mascarillas caseras para rejuvenecer el pelo - Mascarilla de cerveza y huevo

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas caseras para rejuvenecer el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Mascarillas caseras para rejuvenecer el pelo
1 de 7
Mascarillas caseras para rejuvenecer el pelo
X

Volver arriba ↑