Mascarillas con bayas de Goji para la piel

Mascarillas con bayas de Goji para la piel

Seguro que has escuchado hablar de ellas, y es que las bayas de Goji son esos pequeños frutos rojos de origen chino que casi todo el mundo está utilizando para acelerar la pérdida de peso. Pero, sus beneficios no acaban aquí, también se están incorporando al mundo de la cosmética como un gran tratamiento antiedad e hidratante, pues contiene los 20 aminoácidos más importantes, muchísimas vitaminas y minerales, que en conjunto le otorgan unas propiedades antioxidantes inigualables. Estas propiedades son claves para regenerar las células que conforman la piel, mantenerla siempre joven, radiante y hermosa. Sigue leyendo este artículo de unComo si quieres enterarte de cómo pueden beneficiar a tu belleza y cómo hacer mascarillas con bayas de Goji para la piel.

Propiedades de las bayas de Goji para la piel

Las bayas de Goji no solo son un superalimento para acelerar la pérdida de peso y mejorar la salud del organismo en general. Se están convirtiendo en un ingrediente exclusivo de tratamientos de belleza costosos gracias a los increíbles beneficios que su composición (ricas en antioxidantes, aminoácidos, minerales y vitaminas B, C y E) puede reportarle a la piel, especialmente indicadas para prevenir y tratar su envejecimiento. Descubre en las siguientes líneas cuáles son todas las propiedades de las baya de Goji para la piel:

  • Son altamente antioxidantes y, por ello, permiten regular el trabajo que hacen las células y prevenir su oxidación y envejecimiento neutralizando la acción de los radicales libres.
  • Los aminoácidos que contienen atraen la humedad a las capas profundas de la piel y la mantienen perfectamente hidratada durante todo el día.
  • Dentro de su contenido en vitaminas y minerales, se encuentra la betaína, la cual permite que los principios activos de las bayas penetren hasta las capas más internas de la piel y actúen con eficacia desde el interior.
  • Previenen la aparición de arrugas y atenúan la visibilidad de aquellas arrugas más marcadas y profundas.
  • Protegen la piel de los rayos solares y favorecen la regeneración celular de los tejidos más dañados.
  • Le devuelven a la piel la elasticidad, flexibilidad, luminosidad y juventud perdida.

Es definitiva, los tratamientos elaborados con bayas de Goji pueden convertirse en tus mejores aliados para combatir los signos de la edad y conseguir que tu piel le reste años a tu apariencia, ¿a qué esperas para comprobarlo?

Mascarilla de bayas de Goji para piel grasa

Combinando las bayas de Goji con otros productos naturales, puedes obtener tratamientos muy efectivos para tu tipo de piel. Si tu piel es grasa y además de rejuvenecerla con la acción antienvejecimiento de estos pequeños frutos, quieres reducir el exceso de sebo, minimizar la aparición de brillos en el rostro y combatir el acné, la siguiente mascarilla es ideal para ti. Te proponemos elaborar una mascarilla con bayas de Goji para la piel grasa que incluya fresas, yogur natural y avena. Estos tres últimos ingredientes son perfectos para combatir la oleosidad y las impurezas en las pieles grasas.

Ingredientes

  • 1 cucharada pequeña de bayas de Goji
  • 2 cucharadas de yogur
  • 3 fresas
  • 2 cucharadas de avena molida

Preparación: corta las fresas a trozos medianos y agrégalas a la licuadora o batidora junto al yogur, la avena molida y las bayas de Goji. Procesa todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplicación: primero, abre los poros del rostro con vapor caliente y, luego, con la ayuda de una brocha o de un disco de algodón aplica la crema de Goji casera por todo el rostro, incidiendo en la zona T (frente, nariz y barbilla) que suele ser la más grasa. Deja actuar durante unos 15 minutos y, pasado este tiempo, retira con abundante agua fría. Finalmente, aplica un tónico facial para cerrar los poros.

Mascarilla de bayas de Goji para piel seca

Si, por el contrario, tu piel es seca y te está pidiendo a gritos un extra de hidratación y nutrición, entonces lo mejor es que combines las bayas de Goji con productos como la miel, la manteca de karité y el aceite de aguacate. La miel es una sustancia que contiene enzimas que nutren la piel en profundidad; la manteca de karité hidrata, mejora la elasticidad de la piel y previene el envejecimiento; y el aceite de aguacate contiene ácidos grasos que regeneran y nutren la dermis. Apunta la siguiente receta y prepara tu propia crema de Goji facial casera.

Ingredientes

  • 1 cucharada pequeña de bayas de Goji
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de manteca de karité
  • 1 cucharada pequeña de aceite de aguacate

Preparación: primero, derrite la manteca de karité al baño María. Cuando esté lista, introdúcela en la licuadora con la miel, las bayas y el aceite de aguacate y procesa hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.

Aplicación: sobre el rostro bien limpio, extiende la mascarilla de bayas de Goji para piel seca con la ayuda de una brocha y deja actúe entre 20 y 30 minutos. Luego, retira con agua fría y aplica tu crema hidratante habitual.

Mascarilla de bayas de Goji para prevenir el envejecimiento prematuro

Si tienes una piel joven y tu objetivo es darle a tu rostro un poco más de vitalidad y luminosidad, te recomendamos que prepares una mascarilla de bayas de Goji y almendras. Este tratamiento además es muy útil para prevenir los primeros signos de envejecimiento y evitar la aparición temprana de arrugas en la cara. El resultado es una piel radiante y muy sana.

Ingredientes:

  • 5 o 6 almendras crudas sin tostar
  • 1 cucharada pequeña de bayas de Goji
  • 1 cucharada pequeña de miel
  • 1 cucharada pequeña de jugo de limón

Preparación: tritura las almendras hasta convertirlas en un polvo muy fino. Mezcla este polvo con las bayas, la miel y el jugo de limón en la licuadora hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.

Aplicación: con una brocha, aplica la mascarilla facial sobre la piel, masajea con movimientos circulares y deja reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo, retira con agua fría y aplica tu crema hidratante habitual.

Mascarilla de bayas de Goji para pieles con arrugas marcadas

Las pieles más maduras y con arrugas pronunciadas también pueden aprovechar los increíbles beneficios de las bayas de Goji para combatir el envejecimiento de la dermis. En esta ocasión, te proponemos elaborar una mascarilla con bayas de Goji y uvas verdes, pues estas últimas contienen polifenoles que son antioxidantes muy potentes que evitan la degradación del colágeno y la elastina de la piel, lo cual permite que la piel se mantenga firme y joven.

Ingredientes

  • 7 uvas verdes
  • 1 cucharada pequeña de bayas de Goji
  • 2 cápsulas de vitamina E

Preparación: machaca las uvas verdes y mete la pasta en la nevera. Cuando esté fría, sácala de la nevera y lícuala junto a las bayas y el líquido que contienen las cápsulas de vitamina E en su interior.

Aplicación: aplica la mascarilla sobre el rostro bien limpio e incide en las zonas con más arrugas. Deja actuar entre 20 y 30 minutos y retira con abundante agua tibia o fría. Por último, aplica tu crema antiarrugas habitual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas con bayas de Goji para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.