Compartir

Mascarillas con glicerina para la cara

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Mascarillas con glicerina para la cara

La glicerina es un líquido viscoso e incoloro que se ha utilizado tradicionalmente para elaborar distintos productos de belleza, como jabones, champús, lociones corporales, exfoliantes, etc. En la actualidad, este compuesto está convirtiéndose en un ingrediente muy popular y valorado para cuidar la piel e hidratarla profundamente, pues se ha comprobado que su efecto de retener el agua en la dermis es inigualable. Y no solo esto, sino que además es un gran aliado para rejuvenecer los tejidos y lucir un cutis radiante sin importar la edad. En este artículo de unComo, te mostramos cómo puedes aprovecharlo para mejorar la piel del rostro; pon a prueba las siguientes mascarillas con glicerina para la cara.

Propiedades de la glicerina para la piel

No es de extrañar que la glicerina esté presente en la composición de muchísimos jabones y lociones cosméticas para el rostro y el cuerpo, teniendo en cuenta las magníficas propiedades que tiene para cuidar y embellecer la piel, presta atención:

  • Es muy humectante: atrae el agua y hace que la piel la retenga, evitando así la deshidratación y todos los síntomas propios de las pieles secas, tales como tirantez, descamación, picores, áreas ásperas, etc.
  • Es rejuvenecedora: si la piel consigue retener el agua, no es tan vulnerable a los efectos del paso del tiempo y, por ende, se mantiene joven y radiante por mucho más tiempo. Ayuda a prevenir la aparición de arrugas y combate la flacidez.
  • Es desinfectante, antiséptica y bactericida: todas estas propiedades la convierten en un ingrediente excelente para tratar el acné y mejorar el aspecto de la piel grasa.
  • Sus propiedades humectantes y antibacterianas hacen que sea ideal para combatir los síntomas de afecciones como la dermatitis o el eccema. Permite que los tejido dañados sanen más rápidamente.
Mascarillas con glicerina para la cara - Propiedades de la glicerina para la piel

Mascarilla hidratante de glicerina y miel

Hay muchos factores que pueden causar sequedad en la piel y, además, a medida que va pasando el tiempo, esta va envejeciendo, se vuelve más opaca y pierde elasticidad. Por ello es que es tan importante nutrir e hidratar la piel periódicamente con ingredientes que ayuden a mantenerla humectada, suave, luminosa, flexible y sin arrugas. Y uno de los mejores tratamientos que puedes utilizar para ello es la mascarilla de glicerina y miel, pues esta última permite restaurar el cutir, prevenir el envejecimiento e hidratar la piel desde las capas más internas.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de glicerina líquida
  • 1 cucharada grande de miel

Preparación: en un recipiente, mezcla la glicerina con la miel y remueve hasta que los dos ingredientes se integren por completo. Aplícala sobre la piel del rostro antes de acostarte, masajea con suavidad y deja reposar durante toda la noche. De esta forma, tendrá el tiempo suficiente para secarse y actuar favorablemente. A la mañana siguiente, enjuaga con abundante agua tibia o fría y ¡listo!

Mascarillas con glicerina para la cara - Mascarilla hidratante de glicerina y miel

Mascarilla exfoliante de glicerina y avena

Seguro que ya estás enterada de los múltiples beneficios que tiene la exfoliación para la piel, una tarea estética que es esencial para eliminar todas las células muertas, favorecer la regeneración celular y lucir una dermis mucho más suave al tacto. Recuerda que debes llevarla a cabo como mínimo una vez a la semana y que para ello puedes recurrir a lociones caseras efectivas, como esta que te mostramos a continuación que combina la glicerina con la avena. Este cereal actúa como un poderoso limpiador sobre la piel, evitando al mismo tiempo que esta deshidrate o se irrite.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 1 cucharada de glicerina

Preparación: muele los copos de avena hasta convertirlos en un polvo fino y mézclalo con la glicerina hasta crear una pasta consistente. Sobre el rostro ligeramente humedecido, aplica la mascarilla exfoliante y realiza la limpieza mediante movimientos circulares. Tras unos 5 minutos, retira con abundante agua tibia o fría y, seguidamente, aplica un tónico facial para cerrar los poros.

Mascarillas con glicerina para la cara - Mascarilla exfoliante de glicerina y avena

Mascarilla de glicerina y limón para aclarar la piel

Si en tu rostro han aparecido manchas oscuras en consecuencia a la edad, la exposición solar o la depilación, te recomendamos que pruebes la siguiente mascarilla con glicerina para la cara. Se unen las propiedades humectantes y protectoras de la glicerina con las blanqueadoras del limón, pues este cítrico contiene vitamina C e inhibe la producción de melanina consiguiendo que la piel obtenga una tonalidad más clara y unificada.

Ingredientes:

  • 250 ml de glicerina líquida
  • 125 ml de zumo de limón

Preparación: en un recipiente, mezcla la glicerina con el zumo de limón, previamente exprimido, y cuando la mascarilla esté lista, aplícala directamente sobre las zonas manchadas del rostro. Deja actuar durante unos 15 minutos sin exponer el área al sol para evitar que aparezcan nuevas manchas, y finalmente retira con abundante agua tibia o fría.

¿Quieres descubrir más tratamientos que te permitan unificar el tono de tu cutis? Entonces, tan solo tienes que consultar el artículo Remedios caseros para las manchas de la cara.

Mascarillas con glicerina para la cara - Mascarilla de glicerina y limón para aclarar la piel

Mascarilla refrescante y rejuvenecedora de glicerina y agua de rosas

Además de la glicerina, hay otros productos que están ocupando posiciones privilegiadas en el mundo de la cosmética antiedad debido a las increíbles propiedades que tienen para retrasar el envejecimiento de la piel. Y entre ellos, destaca el agua de rosas, un producto que ya utilizaban las mujeres indias para rejuvenecerse, y es que es ideal para tonificar la dermis, suavizarla, reducir la visibilidad de las arrugas existentes y prevenir la aparición de nuevas. En esta ocasión, te proponemos una mascarilla casera rejuvenecedora que nada tiene que envidiar a las costosas cremas comerciales.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de glicerina líquida
  • 4 cucharadas de agua de rosas

Preparación: mezcla la glicerina con el agua de rosas hasta que se integren por completo y aplica sobre la piel del rostro bien limpia. Deja actuar hasta que se seque y lava tu rostro con agua tibia o fría.

Mascarillas con glicerina para la cara - Mascarilla refrescante y rejuvenecedora de glicerina y agua de rosas

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas con glicerina para la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Mascarillas con glicerina para la cara

¿Qué te ha parecido el artículo?

Mascarillas con glicerina para la cara
1 de 6
Mascarillas con glicerina para la cara

Volver arriba