Compartir

Mascarillas de aceite de coco para el cabello

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 14 febrero 2019
Mascarillas de aceite de coco para el cabello

¿Te gustaría que tu pelo volviera a estar suave y cuidado sin tener que gastarte mucho dinero? El uso de tintes y otras sustancias químicas, la polución, una dieta deficiente en vitaminas e incluso una higiene inadecuada son los principales factores que terminan dañando nuestro cabello haciendo que aparezcan problemas capilares como la resequedad, la caspa o la falta de crecimiento.

Para evitar este tipo de problemas, es importante que frecuentemente utilicemos mascarillas y otros productos que nos ayuden a mantener nuestro pelo en un estado saludable. Sin embargo, los tratamientos que encontramos en perfumerías y tiendas de cosméticos suelen ser algo costosos, por lo que en este artículo de unCOMO te presentamos el aceite de coco, un remedio natural que te ayudará a cuidar de tu pelo de manera económica. Si quieres saber como utilizarlo, sigue leyendo estas líneas para descubrir algunas mascarillas de aceite de coco para el cabello.

Propiedades y beneficios del aceite de coco para el cabello

El aceite de coco es un producto natural que deberíamos tener en casa, ya que es un excelente remedio natural para el cuidado del cabello debido a su gran riqueza nutricional. Entre las propiedades y beneficios del aceite de coco para el pelo encontramos los siguientes:

  • Propiedades hidratantes: el aceite de coco cuenta con un alto contenido en vitamina E por lo que ayuda a hidratar profundamente las fibras de nuestro pelo. Esta propiedad hace que el aceite de coco sea un excelente remedio para aquellas melenas resecas o que tienen las puntas abiertas.
  • Propiedades nutritivas: gracias a su riqueza en ácidos grasos como el ácido láurico y el cáprico, este aceite nutre y repara el pelo dañado. Además gracias a estos nutrientes, también consigue que nuestra melena luzca con mucho más brillo.
  • Propiedades protectoras: de nuevo a su contenido en ácidos grasos, el aceite de coco se puede utilizar como tratamiento térmico para proteger tu pelo de aparatos que desprenden demasiado calor como secadores y planchas, lo cuales pueden resecar las fibras capilares.
  • Propiedades anti-caspa: gracias a sus propiedades antibacterianas y astringentes, este producto natural es ideal tanto para los cabellos grasos como para combatir la caspa, ya que elimina la acumulación de sebo y otros restos de suciedad de los poros del cabello.
  • Propiedades anti-frizz: su contenido en vitamina E y K y en diferentes minerales, hacen que el aceite de coco actúe como un acondicionador natural que ayuda tanto a alisar el pelo como a prevenir el encrespamiento.

En este otro artículo de unCOMO te contamos más sobre los Beneficios del aceite de coco para el pelo.

Mascarillas de aceite de coco para el cabello - Propiedades y beneficios del aceite de coco para el cabello

Mascarilla de aceite de coco y oliva para el cabello: alisa y nutre tu melena

La primera mascarilla de aceite de coco para el pelo que te presentamos está indicada para aquellas melenas que lucen resecas, encrespadas y con puntas abiertas. Para elaborar esta mascarilla tan solo necesitaremos tener en casa aceite de coco 100% natural y aceite de oliva seguir los siguientes pasos:

Ingredientes y materiales

  • 1 vaso de aceite de coco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Agua tibia
  • Toalla o gorro de ducha

Preparación y tratamiento

  1. Vierte en un cazo el aceite de coco y caliéntalo a fuego lento hasta que se derrita y luego mezcla el aceite de oliva hasta que se integren.
  2. Una vez tengas el aceite líquido, humedece tu pelo con agua tibia y luego aplica la mezcla desde la mitad del cabello hasta las puntas.
  3. Para que penetre mejor en las fibras capilares, puedes realizar un suave masaje circular en el cuero cabelludo durante un par de minutos.
  4. Ahora envuelve tu cabello ya sea en una toalla o en un gorro de ducha y deja que actúe toda la noche mientras duermes.
  5. A la mañana siguiente tendrás que retirar la toalla y enjuagar abundantemente tu pelo con agua tibia hasta retirar el producto. Finalmente lava tu pelo de la manera habitual.

Utiliza este remedio entre 1-2 veces por semana.

Mascarilla de aceite de coco y aguacate para el crecimiento del cabello

En la siguiente mascarilla de aceite de coco para el pelo usaremos también aguacate, una fruta que cuenta con propiedades humectantes y regeneradoras que te ayudarán tanto a hidratar de manera profunda las fibras capilares, como a prevenir la caída del pelo y a mejorar su crecimiento debido a su riqueza en ácidos grasos y vitaminas. Para preparar esta mascarilla de aceite de coco y aguacate para el pelo necesitarás:

Ingredientes

  • 1 taza de aceite de coco
  • Pulpa de aguacate

Elaboración y tratamiento

  1. Calienta en un cazo el aceite de coco hasta que se derrita.
  2. Mientras tanto, parte por la mitad 1 aguacate maduro y, con la ayuda de una cuchara, extrae y machaca la pulpa.
  3. Añade los dos ingredientes al vaso de una licuadora y procésalos hasta obtener una especie de pasa.
  4. Humedece tu cabello y luego aplica esta mascarilla por todo el pelo haciendo hincapié en el cuero cabelludo. Realiza un suave masaje circular durante un par de minutos para favorecer la circulación sanguínea.
  5. Deja que actúe durante 20 minutos y luego retírala con abundante agua tibia.
  6. Finalmente, lava tu cabello de la manera habitual.

Usa esta mascarilla entre 1 y 2 veces por semana.

Mascarilla de aceite de coco, de árbol del té y miel para la caspa

Además de las dos anteriores mascarillas, el siguiente remedio es excelente para combatir la caspa ya que utilizaremos productos como la miel y el aceite de árbol del té. Ambos ingredientes cuentan con propiedades antisépticas y antibacterianas que ayudan tanto a eliminar la acumulación de sebo en los poros del cabello como a prevenir que este problema capilar vuelva a aparecer. Para elaborar y aplicar esta mascarilla de aceite de coco, de árbol de té y miel para el cabello necesitaremos:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 5 gotas de aceite de árbol de té
  • 1 cucharada de miel orgánica

Preparación y tratamiento

  1. Calienta el aceite de coco y luego mézclalo en un recipiente junto con la miel y el aceite de árbol de té.
  2. Remuévelo todo hasta obtener una especie de pasta.
  3. Con el cabello humedecido, aplica la mascarilla y deja que repose entre 30 y 45 minutos.
  4. Luego retírala con agua tibia y lava tu cabello con un champú específico para la caspa.

Usa este remedio 1 vez a la semana.

Mascarillas de aceite de coco para el cabello - Mascarilla de aceite de coco, de árbol del té y miel para la caspa

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas de aceite de coco para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Mascarillas de aceite de coco para el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?

Mascarillas de aceite de coco para el cabello
1 de 3
Mascarillas de aceite de coco para el cabello

Volver arriba