Compartir

Mascarillas de aceite de oliva para el pelo

Mascarillas de aceite de oliva para el pelo

El aceite de oliva es uno de los mejores ingredientes para mantener la salud de nuestro pelo y piel, por eso no es de extrañar que existan una gran variedad de trucos de belleza con este ingrediente que nos permiten lucir siempre hermosas sin gastar una fortuna. Y cuando se trata de hidratar a profundidad nuestra melena, de combatir la sequedad y el maltrato y de nutrir el pelo de forma eficaz, no hay mejor alternativa que esta. ¿Quieres usarlo pero no sabes por dónde comenzar? Con estas mascarillas de aceite de oliva para el pelo descubrirás todo su potencial de forma rápida y simple.

Aceite de oliva para una hidratación profunda

Si buscas una solución rápida, simple y sin complicaciones para hidratar y nutrir tu pelo a profundidad, entonces no hace falta que vayas demasiado lejos combinando ingredientes, y es que esta mascarilla de aceite de oliva para el pelo te dará todo lo que necesitas de manera simple.

Con tu cabello seco o húmedo, como prefieras, deberás aplicar un poco de aceite de oliva en toda la melena evitando las raíces y el cuero cabelludo si lo tienes graso, o distribuyendo un poco de aceite en esta zona en el caso de que tenga tendencia a ser seco. La cantidad de aceite variará dependiendo de lo largo o abundante que sea tu pelo, si el mismo es corto basta con ¼ de taza, mientras que si es largo puedes aplicar media taza.

Distribuye bien, peina tu cabello para asegurarte de que el aceite está bien repartido, coloca un gorro plástico y deja actuar durante 20 minutos. Después retira con agua y lava como lo haces habitualmente. Puedes llevar a cabo este ritual una vez a la semana.

Mascarillas de aceite de oliva para el pelo - Aceite de oliva para una hidratación profunda

Aloe vera y aceite de oliva para el pelo quemado o maltratado

Si tu pelo está quemado o muy maltratado por el uso de tintes, secador, plancha o diversos productos químicos, entonces la mascarilla de aceite de oliva y aloe vera es perfecta para ti pues te ayudará a regenerar tu melena, a hidratarla y a favorecer su crecimiento saludable, recuperándose mejor de todos los daños a los que ha sido sometida.

Lo primero que deberás hacer es preparar un zumo de aloe vera con la pulpa de dos hojas de esta planta y 50 ml de agua si tienes el pelo largo o con tan solo una hoja para el pelo corto, licua todo hasta que te quede una mezcla con cierto espesor. A esta deberás añadir dos cucharaditas de aceite de oliva, remueve bien y aplica en tu pelo seco o mojado masajeando sobre el cuero cabelludo y distribuyéndolo por todo el cabello. Utiliza un peine para asegurarte de que la mezcla está adecuadamente repartida.

Deja actuar durante 30 minutos y luego retira con agua y lava tu pelo con normalidad. Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana.

Mascarillas de aceite de oliva para el pelo - Aloe vera y aceite de oliva para el pelo quemado o maltratado

Aceite de oliva, pepino y huevo para suavizar el pelo

Si tienes el pelo rizado, con ondas o un poco rebelde ¡esta es la mascarilla ideal para ti! En ella se combina el poder hidratante del aceite de oliva, la frescura natural del pepino y la capacidad de suavizar y abrillantar del huevo, todo para potenciar la belleza natural de tu cabello y hacer que sea más suave al tacto y hermoso a la vista.

Para elaborarla necesitarás:

  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • ¼ de pepino

Comienza por triturar el pepino con la licuadora o batidora, no añadas agua pues este ingrediente ya la contiene. Luego incorpora a la mezcla el aceite de oliva y el huevo hasta formar una pasta homogénea, desenreda tu pelo y aplica la mascarilla, cubre con un gorro y deja actuar durante 20 minutos. Después retira con agua y lava tu pelo como lo haces normalmente, los resultados saltarán a la vista. Puedes aplicarla una vez a la semana.

Mascarillas de aceite de oliva para el pelo - Aceite de oliva, pepino y huevo para suavizar el pelo

Miel, aceite de oliva y huevo para el pelo débil

Si sientes que tu cabello ha perdido la fuerza y vitalidad de antes, que se cae con más facilidad y que luce opaco y quebradizo, entonces esta mascarilla es perfecta para ti. El aceite de oliva es un excelente hidratante y un buen nutriente para la melena, la miel además de hidratar favorece la limpieza del cabello, aumentan su brillo y evita que luzca opaco, un beneficio que se ve potenciado también por el huevo.

Para hacer esta genial mascarilla de aceite de oliva para el pelo necesitas:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 huevo

Comienza por batir el huevo, cuando esté perfectamente batido añade la miel y el aceite de oliva hasta hacer una mezcla homogénea. Luego aplica sobre el cabello húmedo o seco, previamente peinado, masajeando durante algunos minutos el cuero cabelludo para favorecer la hidratación. Cubre con un gorro o una toalla húmeda y deja actuar durante 20 minutos, después retira con agua y lava el pelo con normalidad.

Mascarillas de aceite de oliva para el pelo - Miel, aceite de oliva y huevo para el pelo débil

Otras buenas mascarillas para el pelo

Claro que el aceite de oliva no es el único ingrediente estrella que puedes usar en tu cabello, además puedes optar por otras alternativas naturales que resultarán ideales para mejorar su nutrición, hidratación y belleza, por eso te invitamos a leer todos los trucos que te damos en estos artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas de aceite de oliva para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Mascarillas de aceite de oliva para el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
araceli
nesecito una mascariya para manchas en la cara
Débora De Sá Tavares
Hola Araceli, aquí te envío un artículo con mascarillas para la piel manchada http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-faciales-para-la-piel-manchada-20744.html Saludos

Mascarillas de aceite de oliva para el pelo
1 de 5
Mascarillas de aceite de oliva para el pelo

Volver arriba