Reducir las arrugas de la cara

Mascarillas de aceite de oliva para las arrugas - ¡rejuvenece tu rostro!

Irene Juste
Por Irene Juste. Actualizado: 2 agosto 2017
Mascarillas de aceite de oliva para las arrugas - ¡rejuvenece tu rostro!

¿Quieres encontrar una forma natural de reducir las arrugas y las líneas de expresión? Es normal buscar la manera de frenar el envejecimiento prematuro de la piel, querer eliminar las líneas finas y atenuar al máximo las más marcadas, pues de este modo nuestro rostro se verá más uniforme, joven y saludable. Existen diversos productos en el mercado que nos prometen grandes resultados y en poco tiempo, pero no siempre son el tratamiento más adecuado o acaban siendo caros. Por esto, cada vez más gente busca productos naturales y fáciles de conseguir que sirvan para rejuvenecer el rostro. Uno de los productos estrella que puede ayudarnos en este caso es el aceite de oliva. Así que, si quieres conocer las mejores mascarillas de aceite de oliva para las arrugas, sigue leyendo este artículo de unCOMO y no te pierdas ningún detalle.

Índice

  1. Propiedades y beneficios del aceite de oliva para la cara y las arrugas
  2. Mascarilla de aguacate y aceite de oliva para las arrugas
  3. Mascarilla de café y aceite de oliva para la cara
  4. Mascarilla de huevo y aceite de oliva para las arrugas del rostro
  5. Mascarilla de sábila y aceite de oliva para la cara y las arrugas

Propiedades y beneficios del aceite de oliva para la cara y las arrugas

Este producto natural es uno de los alimentos mejor valorados para el cuidado de la piel ya que es muy nutritivo, pues contiene altos niveles de grasa saludables, minerales como el calcio, el magnesio, el zinc y el fósforo y también vitaminas como la A, del grupo B, D, E y K, muchas de estas con propiedades antioxidantes. Por lo tanto, si te preguntas si es bueno el aceite de oliva para la cara y las arrugas te interesará saber que, efectivamente, es uno de los mejores alimentos para cuidar la piel del rostro. Además, el aceite de oliva para la piel seca también es una de las primeras opciones entre quienes optan por usar productos naturales. Así, este producto se ha convertido en uno de los tratamientos caseros más fáciles de usar y más efectivos para cuidar la dermis.

A continuación, explicamos cuáles son los beneficios del aceite de oliva para las arrugas de la cara:

  • Hidrata y nutre en profundidad: gracias a su composición este producto es capaz de nutrir no solo la capa más externa de la piel, sino que puede llegar a aportar nutrición e hidratación a todas las capas. Esto hace que la dermis esté bien cuidada y gane elasticidad, reduciendo así las líneas de expresión y marcas y previniendo que aparezcan más.
  • Protege la piel: otro factor que envejece mucho la piel son el sol y los radicales libres del entorno, puesto que si no nos protegemos adecuadamente estos aceleran el envejecimiento y la dermis se verá poco hidratada y arrugada. Este producto natural, además de actuar en profundidad en la dermis, crea una capa grasa y fina que sirve para protegerla de los agentes externos y ofrece un alto nivel de antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento.
  • Efecto reparador y cicatrizante: este aceite, al nutrir, hidratar y proteger la piel, es un ingrediente ideal para cicatrizarla y repararla.

Además de poderse aplicar de forma directa o incluirlo en la crema facial habitual, también es perfecto como ingrediente de mascarillas más completas que aportarán más beneficios para atenuar las líneas marcadas en la piel. A continuación, ofrecemos varias recetas de mascarillas de aceite de oliva para las arrugas del entrecejo, de la frente, del contorno de los ojos y de los labios, puesto que son las zonas más afectadas por estas, aunque son aptas para todo el resto del rostro, evitando siempre los párpados en sí.

Mascarillas de aceite de oliva para las arrugas - ¡rejuvenece tu rostro! - Propiedades y beneficios del aceite de oliva para la cara y las arrugas

Mascarilla de aguacate y aceite de oliva para las arrugas

Una de las mascarillas caseras para las arrugas más populares es la que lleva aguacate junto con este otro ingrediente mediterráneo. Los beneficios y las propiedades del aguacate para la piel lo convierten en uno de los mejores aliados para cuidar la piel del rostro y rejuvenecerlo. Está repleto de vitaminas, minerales y grasas buenas con efectos muy nutritivos, hidratantes y antioxidantes, perfecto para completar los efectos de este producto. Para hacer una mascarilla de aguacate y aceite de oliva para las arrugas paso a paso toma nota de estas indicaciones:

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación y tratamiento

  1. Pela el aguacate, extrae la pulpa y ponla en un recipiente. Si el aguacate es grande con medio bastará.
  2. Añade la cucharada sopera del aceite y mezcla bien hasta obtener una pasta uniforme.
  3. Lava tu rostro y sécalo con suavidad. Seguidamente aplica la mascarilla con los dedos o con la ayuda de un pincel y asegúrate de cubrir bien sobre todo las zonas en las que identifiques más líneas de expresión y marcas.
  4. Deja que actúe durante 15 o 20 minutos y retírala con agua tibia.

Puedes hacer esta mascarilla antiarrugas para el rostro entre 3 y 4 veces a la semana como máximo. Para quienes tienen la piel grasa se recomienda que no se excedan en el uso de esta mascarilla, usándola preferiblemente entre 1 y 2 veces a la semana.

Mascarillas de aceite de oliva para las arrugas - ¡rejuvenece tu rostro! - Mascarilla de aguacate y aceite de oliva para las arrugas

Mascarilla de café y aceite de oliva para la cara

Otra de las mejores mascarillas antiarrugas caseras es la que incluye café, pues este ingrediente es muy potente para combatir las líneas de expresión. La cafeína que contiene y las diversas vitaminas antioxidantes son los principales responsables de que el café para las arrugas sea uno de los métodos naturales más usados actualmente. La cafeína se encargará de aportar mayor circulación a las zonas del rostro dónde se aplique el café y esto hará que llegue más oxigenación y nutrición, algo vital para reducir las marcas y prevenirlas. Así, para unir los beneficios de estos dos ingredientes, te proponemos esta mascarilla de café y aceite de oliva para las arrugas de la cara:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de café molido
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación y aplicación

  1. Muele el café si no lo tienes ya en este formato. Es mejor usarlo de esta forma y no los posos ya que estos ya no tienen tanta cantidad de propiedades. Añade las cucharadas rasas indicadas de este ingrediente a un recipiente.
  2. Añade ahora el aceite y mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea. Si te ha quedado demasiado espeso añade una cucharada más de aceite.
  3. Con tu rostro limpio aplica la mascarilla sin dejarte las zonas más marcadas.
  4. Deja que actúe por 10 minutos y luego masajea bien en círculos durante unos segundos, así activarás más la circulación permitiendo que se absorban mejor los nutrientes, vuelve a cubrir bien el rostro y deja que actúe 10 minutos más.
  5. Retira la mascarilla con agua tibia y seca bien el rostro.

Puedes usar esta mascarilla natural 2 o 3 veces a la semana.

Mascarilla de huevo y aceite de oliva para las arrugas del rostro

Para potenciar los efectos de este producto natural uno de los mejores ingredientes naturales es, sin duda, el huevo. Concretamente, la clara de huevo es la mejor parte de este para reducir las líneas marcadas, gracias a su composición llena de vitaminas, minerales y ácidos grasos, es un excelente remedio astringente. Por ello, lograrás cerrar los poros evitando que los radicales libres del entorno perjudiquen más la dermis y empeoren las líneas de expresión, además de hacer que la piel se terse reduciendo las marcas. Para hacer una mascarilla de clara de huevo y aceite de oliva para las arrugas sigue estos pasos:

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación y aplicación

  1. Separa la yema y la clara del huevo y esta última resérvala en un recipiente.
  2. Añade el aceite y mezcla bien hasta conseguir una mezcla uniforme.
  3. Con tu rostro limpio aplica la mascarilla con la ayuda de un pincel, insistiendo en las zonas en las que suelen aparecer más líneas expresivas.
  4. Deja que haga efecto durante 20 minutos y retírala con agua abundante y tibia.

Puedes hacer esta mascarilla para combatir las líneas de expresión marcadas 3 veces a la semana.

Mascarillas de aceite de oliva para las arrugas - ¡rejuvenece tu rostro! - Mascarilla de huevo y aceite de oliva para las arrugas del rostro

Mascarilla de sábila y aceite de oliva para la cara y las arrugas

La sábila o aloe vera es una planta muy utilizada para cuidar la piel, pues aporta grandes beneficios para esta, sobre todo hidratación, y la revitaliza. Para unir las propiedades de la sábila y el aceite de oliva para las arrugas te proponemos la siguiente mascarilla:

Ingredientes

  • El gel de 1 hoja de aloe vera
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación y tratamiento

  1. Extrae la pulpa de la hoja de sábila o vierte en el recipiente 4 o 5 cucharadas de su gel si lo tienes en formato comercial.
  2. Añade el aceite y remueve bien hasta que los ingredientes estén integrados y consigas una mascarilla uniforme.
  3. Limpia tu rostro y aplica la mascarilla cubriendo todas las zonas en las que veas líneas de expresión y sepas que son áreas susceptibles de que estas aparezcan (contorno de ojos, labios, frente...)
  4. Deja que actúe durante 30 minutos y retira con agua templada abundante.

Puedes aplicar esta mascarilla en tu rostro para reducir las líneas expresivas y marcas más profundas hasta 4 veces por semana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas de aceite de oliva para las arrugas - ¡rejuvenece tu rostro!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Nelsan Delgado
Muchas gracias por sus maravillosas recetas , voy a preparar la de aceite de oliva y y cristales de sabila ya que tengo estos dos ingredientes.
ana
me ha encantado muchas gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Ana,

Muchas gracias por tu comentario, nos alegra saber que te ha gustado esta información. Esperamos que en la web encuentres todo lo que necesites y que si alguna cosa no la encuentras nos lo hagas saber en los comentarios.

Saludos
1 de 4
Mascarillas de aceite de oliva para las arrugas - ¡rejuvenece tu rostro!
X