Compartir

Mascarillas de chocolate para las arrugas

 
Por Beatriz Ruiz. 28 septiembre 2018
Mascarillas de chocolate para las arrugas

El chocolate es de los postres que se encuentra entre los favoritos de la gran mayoría de personas por su dulce y delicioso sabor. Sin embargo, ¿sabías que cuenta con diferentes beneficios que lo convierten en un gran aliado para nuestra piel? Este alimento derivado del cacao se está haciendo cada vez más un hueco en la cosmética ya que podemos encontrarlo habitualmente como ingrediente de diferentes productos cosmésticos como mascarillas y cremas faciales.

Una de las propiedades más aclamadas del chocolate es su poderoso efecto lifting, el cual puede ayudarnos a reducir poco a poco tanto las arrugas como las líneas de expresión. Por ello, si quieres lucir un rostro más firme y rejuvenecido sin tener que gastar tu dinero en cremas costosas, a continuación en el siguiente artículo de unCOMO te daremos diferentes recetas para elaborar mascarillas de chocolate para las arrugas. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Mascarilla de plátano para las arrugas

Mascarilla de chocolate con rosa mosqueta para las arrugas

Antes de explicar cómo preparar una mascarilla de chocolate para las arrugas, es importante que conozcas algunas de las propiedades del cacao para la piel:

  • El cacao contiene más de 300 sustancias antioxidantes en su composición nutricional por lo que se convierte en un potente anti-arrugas. Gracias a estos nutrientes, las mascarillas elaboradas con este dulce nos ayudarán a proteger la piel de los radicales libres, los cuales son los principales causantes de la oxidación celular y por tanto, del envejecimiento prematuro de la piel.
  • La falta de hidratación también provoca a largo plazo, la aparición de arrugas en el rostro. El chocolate cuenta con propiedades humectantes por lo que ayuda tanto a que la piel absorba más humedad como a mantenerla hidratada, lo cual puede retrasar la aparición de este tipo de imperfecciones cutáneas.
  • Este alimento también contiene propiedades que estimulan la producción de colágeno en la piel gracias a su contenido en vitaminas. Debido a ello, conseguiremos que las mascarillas de chocolate nos otorgue un rostro más elástico y terso.

Para elaborar este remedio natural también utilizaremos aceite de rosa mosqueta, un producto rico en ácidos y flavonoides que nos ayudarán a reducir las arrugas gracias a sus propiedades regeneradoras, hidratantes y calmantes. Para preparar una mascarilla de chocolate y rosa mosqueta para las arrugas, simplemente necesitaremos las siguientes cantidades y pasos:

Ingredientes

  • Una tableta de chocolate negro puro (sin azúcar) para derretir.
  • 3 cucharadas de aceite de rosa mosqueta.

Preparación y tratamiento

  1. Añade en un cazo la tableta de chocolate puro específica para derretir y caliéntala a fuego lento hasta que se derrita. Es importante que cuando comience a derretirse, remuevas de vez en cuando el chocolate para que no queme o quede pegado a la olla.
  2. Una vez esté derrito, añade 3 cucharadas de aceite de rosa mosqueta y sigue removiendo hasta que los ingredientes queden bien integrados.
  3. Luego apaga el fuego y deja que la mezcla se enfríe un poco. Ya tendrás lista la mascarilla de chocolate.
  4. Aplica este remedio con la ayuda de un pincel por toda la cara lavada y sin maquillaje, haciendo hincapié en las zonas donde hayan arrugas.
  5. Deja que actúe durante 20 minutos y luego retírala con abundante agua tibia.

Utiliza este remedio casero 2 veces a la semana.

Mascarillas de chocolate para las arrugas - Mascarilla de chocolate con rosa mosqueta para las arrugas

Mascarilla de chocolate y aceite de almendras para las arrugas

Otra mascarilla de chocolate que podemos elaborar en casa para combatir el envejecimiento de la piel es mezclando este delicioso ingrediente con aceite de almendras dulces. Este producto oleoso también es una excelente opción para reducir estas imperfecciones ya que cuenta con propiedades anti-aging debido a su riqueza en vitaminas A y E, aminoácidos y proteínas. Gracias a estos antioxidantes favorece tanto la producción de colágeno como la regeneración celular, lo cual evita la aparición de arrugas y otros signos de la edad.

Para hacer esta mascarilla de chocolate con aceite de almendras para las arrugas de la cara necesitarás tener en casa las siguientes cantidades de ingredientes y seguir estas indicaciones:

Ingredientes

  • 100 gramos de chocolate negro puro
  • 2 cucharadas de aceite de almendras dulces

Preparación y tratamiento

  1. Añade una tableta de chocolate negro puro a una olla y caliéntalo a fuego lento hasta que se derrita. Al igual que en la anterior mascarilla, tendrás que remover el dulce de vez en cuando para que no se pegue a la olla.
  2. Cuando lo notes derretido, añade al mismo recipiente 2 cucharadas de aceite de almendras dulces y vuelve a remover hasta que ambos ingredientes queden bien diluidos.
  3. Una vez tengas lista la mascarilla, aplícala sobre el rostro limpio con la ayuda de un pincel o una espátula hasta que cubras toda la cara.
  4. Deja que actúe en el rostro durante 20 minutos aproximadamente y luego retírala con abundante agua tibia.

Utiliza este tratamiento natural entre 1 y 2 veces a la semana.

Mascarilla de chocolate con avena y miel para pieles con arrugas y apagadas

La avena y la miel también son dos excelentes alimentos naturales que deberíamos incluir en nuestras mascarillas de chocolate para las arrugas. Por un lado, la avena es un cereal que cuenta con un alto contenido en fibra soluble, lo cual le otorga poderosas propiedades humectantes que nos ayudarán a mantener hidratadas hasta las capas más profundas de la piel. Por otro lado, la miel contiene una riqueza en vitaminas, minerales, enzimas naturales y otras sustancias con poderes antioxidantes que mantienen la firmeza y la elasticidad de la piel y previene la aparición de arrugas.

Para preparar esta mascarilla de chocolate, avena y miel contra las arrugas necesitarás:

Ingredientes

  • 1/4 vaso de cacao en polvo
  • 4 cucharadas de avena en polvo
  • Media taza de miel
  • 4 cucharadas de crema hidratante

Preparación y tratamiento

  1. Añade en un recipiente tanto el cacao como la avena en polvo y remueve para que queden mezclados.
  2. Ahora tendrás que añadir tanto la miel como la crema hidratante lentamente removiendo los ingredientes con una cuchara de manera constante para obtener una pasta cremosa y homogénea.
  3. Una vez tengas lista la mascarilla, aplícala con la ayuda de una espátula por todo el rostro.
  4. Deja que actúe unos 20 minutos y luego retírala con abundante agua tibia.
Mascarillas de chocolate para las arrugas - Mascarilla de chocolate con avena y miel para pieles con arrugas y apagadas

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas de chocolate para las arrugas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Mascarillas de chocolate para las arrugas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Mascarillas de chocolate para las arrugas
1 de 3
Mascarillas de chocolate para las arrugas

Volver arriba