Compartir

Mascarillas de frutas para la piel del rostro

 
Por Marta Vicente. Actualizado: 28 febrero 2017
Mascarillas de frutas para la piel del rostro

¿Sabías que las frutas también son grandes aliadas para tu belleza? Así es, si aplicas sobre tu cutis tratamientos elaborados a base de frutas conseguirás que todos sus componentes y vitaminas penetren en tu piel y la renueven, hidraten y rejuvenezcan en profundidad. Hay algunas frutas que cuentan en su composición con los mejores nutrientes posibles para la salud y la belleza de la piel del rostro, por lo que incluirlas en tus tratamientos estéticos habituales es un gran acierto, además de que es una opción muy económica.

Si quieres saber cuáles son las más beneficiosas para lucir un cutis impecable y bonito, sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que te mostramos las mejores mascarillas de frutas para la piel del rostro.

Beneficios de las frutas para la piel

Las frutas son alimentos repletos de muchísimos nutrientes esenciales y vitaminas, los cuales no solo pueden beneficiar la salud de nuestro organismo de manera interna, sino que también resultan excelentes para cuidar y mejorar la piel de forma externa.

Dentro de este grupo alimenticio, se encuentran frutas con potentes componentes antioxidantes e hidratantes, los cuales permiten, entre otras cosas, nutrir la dermis desde el interior, mantenerla siempre limpia, hidratada y exfoliada. Tras la aplicación de tratamientos de belleza con frutas se puede observar una piel mucho más suave, tersa, rejuvenecida y luminosa.

Si te preguntas cuáles son las mejores frutas que puedes incorporar a tu dieta para lucir siempre hermosa, no te pierdas nuestro artículo Cuáles son las mejores frutas para la piel.

Mascarilla de frutas ricas en vitamina C, ¡receta antiedad!

Entre las mascarillas de frutas para rejuvenecer el rostro más efectivas, ocupa una posición privilegiada la que se prepara a base de frutas ricas en vitamina C. Este nutriente ha resultado ser uno de los mejores componentes antiedad, y es que por un lado estimula la formación de colágeno, lo cual permite prevenir el envejecimiento, y por otro anula la acción de los radicales libres y le aporta muchísima energía y vitalidad a la dermis.

Ingredientes

  • 1 naranja
  • 1 kiwi
  • 3 cucharadas de miel

Preparación

  1. Corta la naranja por la mitad y exprime las dos mitades para obtener su jugo.
  2. Pela el kiwi y córtalo a trozos medianos.
  3. Coloca el kiwi cortado y el zumo de naranja en la licuadora y procesa.
  4. Agrega la miel a la mezcla anterior y vuelve a procesar hasta obtener una mezcla homogénea. Si la miel es muy espesa, lo mejor es que la calientes ligeramente antes de añadirla a la licuadora.

Extiende la mascarilla sobre el rostro bien limpio con la ayuda de una brocha y distribuye un poco también en la zona del cuello para prevenir la aparición de arrugas en esta zona. Deja actuar durante unos 30 minutos y pasado este tiempo retira con abundante agua tibia o fría.

Si te interesa saber otras recetas que actúen efectivamente contra el envejecimiento, no te pierdas el artículo Cómo hacer mascarillas para rejuvenecer el rostro.

Mascarillas de frutas para la piel del rostro - Mascarilla de frutas ricas en vitamina C, ¡receta antiedad!

Mascarilla de aguacate y limón para piel grasa

Una de las mejores mascarillas de frutas para la piel del rostro grasa es la que se elabora con aguacate y limón. El aguacate es rico en ácido fólico y vitaminas A, B6, C y E, y todos ellos son nutrientes esenciales para mantener en perfectas condiciones la salud de la piel, hidratarla e iluminarla. El limón, por su parte, es rico en vitamina C y tiene propiedades desinfectantes y astringentes, las cuales son excelentes para tratar las pieles grasas o con acné, pues reducen las impurezas al regular la producción de sebo y ayudan a evitar la aparición de brillos faciales.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Preparación

  1. Corta el aguacate por la mitad, retira el hueso central y separa la pulpa de la piel.
  2. Machaca la pulpa del aguacate en un recipiente con la ayuda de un tenedor.
  3. Agrega el zumo de limón recién exprimido y mezcla hasta que ambos ingredientes se integren bien.

Aplica la pasta obtenida sobre el rostro limpio, incidiendo en las zonas más grasosas, y deja actuar entre 15 y 20 minutos. Luego, enjuaga la cara y ¡listo!

Puedes más tratamientos para este tipo de piel en el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para la piel grasa.

Mascarillas de frutas para la piel del rostro - Mascarilla de aguacate y limón para piel grasa

Mascarilla de frutos rojos, ¡luce una piel más joven!

Los frutos rojos como las fresas, las frambuesas o los arándanos son muy ricos en antioxidantes y vitamina C, por lo que son increíbles aliados para mantener el rostro joven y sin arrugas o líneas de expresión prematuras. Tienen la capacidad de evitar la agresión de los radicales libres en el organismo, los cuales son los principales responsables de que las células envejezcan de manera temprana y de la aparición de las arrugas. Además, crean una especie de barrera protectora en la piel que la mantiene alejada de todos los agentes externos que pueden dañarla.

Ingredientes

  • 5 frambuesas
  • 3 fresas
  • 1 puñado de arándanos
  • 1 cucharada de yogur natural
  • 1 cucharada de miel

Preparación

  1. Lava los frutos rojos bajo el grifo para retirar cualquier residuo.
  2. Coloca las frambuesas, las fresas y los arándanos en la licuadora y procesa.
  3. Luego, agrega el yogur natural y la miel y vuelve a procesar hasta conseguir una mezcla homogénea.

Limpia bien el rostro y aplica la mascarilla haciendo masajes suaves. Deja que actúe durante unos 20 minutos y luego retira con abundante agua.

Mascarillas de frutas para la piel del rostro - Mascarilla de frutos rojos, ¡luce una piel más joven!

Mascarilla de uva para la cara

En un listado de mascarillas de frutas para la cara, no puede faltar la que se elabora a partir de uvas, ya que estas son también muy antioxidantes y contribuyen en la hidratación de la piel. Ayudan a retrasar los signos de la edad impidiendo la degradación del colágeno y la elastina, exfolian la dermis y combaten la resequedad.

Ingredientes

  • 4 uvas verdes
  • 2 cápsulas de vitamina E

Preparación

  1. Retira las pepitas de las uvas.
  2. Machaca las uvas con la ayuda de un tenedor.
  3. Agrega el líquido que contienen las cápsulas de vitamina E en su interior y mezcla.

Aplica la mascarilla sobre la piel de la cara y deja actuar durante unos 30 minutos. Finalmente, retira con abundante agua tibia o fría.

Descubre otras recetas similares consultando el artículo Cómo hacer una mascarilla de uvas.

Mascarillas de frutas para la piel del rostro - Mascarilla de uva para la cara

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas de frutas para la piel del rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Mascarillas de frutas para la piel del rostro

¿Qué te ha parecido el artículo?

Mascarillas de frutas para la piel del rostro
1 de 5
Mascarillas de frutas para la piel del rostro

Volver arriba