Compartir

Mascarillas de miel para el pelo

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Mascarillas de miel para el pelo

Para lucir un cabello hermoso, hidratado y bien cuidado no es necesario recurrir a tratamientos capilares costosos, pues se ha comprobado que hay productos naturales que son igual o más efectivos que estos. Así que si deseas presumir de pelazo y cuidarlo fácilmente desde casa, debes empezar a conocer cuáles serán tus mejores aliados. Uno de los más destacados es la miel, y es que este producto cuenta con muchísimas vitaminas y enzimas naturales que son increíbles para renovar la melena por completo, nutrirla y proporcionarle muchísimo brillo. Permanece atenta al siguiente artículo de unComo y descubre las mejores mascarillas de miel para el pelo que puedes empezar a probar.

Beneficios de la miel para el pelo

La miel es un edulcorante natural que tiene muchísimos beneficios para la piel, pero también es una excelente opción para embellecer el pelo y protegerlo frente a los daños y las agresiones a los que lo exponemos constantemente (uso de champús, coloraciones, secadores, planchas, rizadores, la humedad...). Principalmente, la miel es uno de los mejores remedios caseros que puedes utilizar para cuidar tu melena debido a que:

  • Ayuda a limpiar el cabello en profundidad.
  • Es hidratante, nutriendo las fibras capilares y evitando que se resequen en exceso debido al uso de productos o aparatos de calor.
  • Aporta un extra de suavidad a la melena.
  • Combate la opacidad del cabello, dándole un aspecto mucho más brillante.

A continuación, te mostramos varias opciones de mascarillas de miel para el pelo muy efectivas; tan solo tienes que encontrar la que se ajuste más a tus necesidades.

Mascarillas de miel para el pelo - Beneficios de la miel para el pelo

Mascarilla de miel para hidratar el pelo

Un pelo deshidratado es sinónimo de un cabello seco, áspero y con un aspecto mal cuidado. No renuncies a lucir una melena de infarto y dale a tu pelo los tratamientos nutritivos que necesita para ello como la siguiente mascarilla de miel. La siguiente receta es una de las grandes favoritas de muchas mujeres para devolverle al cabello la vitalidad y la hidratación que había perdido. Necesitas:

  • 1 cucharada sopera de miel
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva o de almendras
  • 1/2 taza de leche

Preparación: corta el plátano a rodajas con un cuchillo e introdúcelo en la licuadora. Añade la miel, la leche y el aceite que hayas escogido y procesa hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, aplica sobre el cabello seco, masajea y colócate un gorro de plástico para dejar que repose durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, retira el gorro y lava el cabello como lo haces habitualmente.

Mascarillas de miel para el pelo - Mascarilla de miel para hidratar el pelo

Mascarilla de miel para alisar el pelo

Si te gusta llevar el pelo liso pero el encrespamiento de tu melena te lo impide, la siguiente mascarilla es ideal para ti. Ayuda a disciplinar los cabellos más rebeldes, aportándoles suavidad e hidratación. Después de su aplicación, notarás cómo tu pelo está mucho más sedoso, manejable y flexible. Para hacer esta mascarilla de miel necesitas:

  • 2 cucharadas pequeñas de miel
  • 100 gr de fresas
  • 4 cucharadas pequeñas de aceite de almendras

Preparación: retira el tallo de las fresas y lávalas para dejarlas limpia. Córtalas por la mitad y mételas en la licuadora, añade la miel y el aceite de almendras también. Procesa todos los ingredientes hasta obtener la mascarilla. Aplícala sobre el pelo húmedo y deja actuar por unos 20 minutos. Luego, enjuaga y realiza un lavado normal. No olvides aplicar durante el lavado una mascarilla alisadora para conseguir el efecto que deseas al peinarte.

Si quieres ver más tratamientos como este, no puedes perderte el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para alisar el pelo.

Mascarillas de miel para el pelo - Mascarilla de miel para alisar el pelo

Mascarilla de miel para un pelo más brillante

Una de las propiedades más destacadas de la miel en materia capilar es que es un producto natural ideal para dar brillo al cabello. Así que si tu melena últimamente se ve apagada, sin vida y, además, cuenta con partes bastante dañadas, no dudes en probar la siguiente mascarilla de miel y aloe vera. Este último es magnífico para hidratar el pelo y favorecer la renovación de las fibras capilares. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 hoja de aloe vera
  • 2 cucharadas de miel

Preparación: corta la hoja de aloe vera y retira la pulpa con la ayuda de una cuchara. Mezcla la sabia de aloe vera con la miel en un recipiente y cuando ambos ingredientes se hayan integrado, aplica la mascarilla sobre el pelo húmedo de manera uniforme. Bastará con dejar actuar unos 20 minutos para empezar a notar los cambios. Cuando seques tu cabello, verás como este luce muchísimo más brillante y hermoso.

Mascarillas de miel para el pelo - Mascarilla de miel para un pelo más brillante

Mascarilla de miel para aclarar el pelo

¿Tienes el cabello castaño claro o rubio y te gustaría aclararlo aún más? Si es así, la miel puede convertirse en tu mejor aliada para aclarar tu pelo de forma natural. Te ayudará a potenciar la belleza del tono de tu melena y lucir unos reflejos doraditos súper favorecedores. Para llevar a cabo este tratamiento, debes preparar la siguiente receta:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación: mezcla la miel y el aceite de oliva en un recipiente y ve añadiendo el agua poco a poco para rebajar el espesor de la miel. Luego, aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo extendiéndola desde la raíz hasta las puntas y cubre la melena con un gorro de plástico. Deberás dejar que actúe durante unas 2 horas para que el efecto aclarador dé resultado.

Mascarillas de miel para el pelo - Mascarilla de miel para aclarar el pelo

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas de miel para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Mascarillas de miel para el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Laura Cárdenas
Antes de aplicar cualquier mascarilla para el pelo éste debe estar previamente limpio, o se aplica así el pelo lleve varios días sin ser lavado?

Mascarillas de miel para el pelo
1 de 6
Mascarillas de miel para el pelo

Volver arriba