Mascarillas naturales para el cabello maltratado por la plancha

Mascarillas naturales para el cabello maltratado por la plancha

En la actualidad, las planchas de pelo han mejorado mucho y, en general, ya no dañan el cabello a no ser que se haga un mal uso de ellas o bien se cometa un abuso en su utilización, es decir, que se empleen demasiado y sin tomar ninguna precaución ni proporcionar ningún cuidado al cabello.

Son situaciones que tienen solución, aunque siempre la mejor arma es la prevención. En unCOMO te explicamos algunas propuestas muy efectivas como estas mascarillas naturales para el cabello maltratado por la plancha, que podrás utilizar en estos casos, así como si tienes en casa un modelo más antiguo que no incorpora las últimas funciones.

Mascarillas con aceites para el cabello maltratado por la plancha

Dentro de las mascarillas naturales para el cabello maltratado por la plancha están todas aquellas que puedes hacer en casa y que emplean una base oleosa. Realmente, son muy efectivas porque los aceites naturales tienen muchas propiedades hidratantes y nutritivas que permiten recuperar el pelo en poco tiempo. Las opciones de mascarillas con aceites para el pelo maltratado por la plancha son diversas:

  • Aceite de aguacate: esta mascarilla tiene como base el aceite de aguacate, que es de los más nutritivos. La elaboración consiste en mezclarlo con un poco de aloe vera y con glicerina vegetal. La preparación es muy fácil porque tan solo tienes que remover los tres ingredientes en un recipiente hasta crear una masa homogénea con textura como la de una mascarilla comercial. Las cantidades serán menores o mayores según el largo del pelo.
  • Aceite de almendras: este producto es la base de esta otra mascarilla, que se caracteriza por nutrir, fortalecer y reparar el cabello. Este ingrediente se tiene que mezclar con un poco de miel y con la yema de un huevo. Para que quede una textura uniforme, puede que necesites utilizar una batidora.
  • Aceite de mosqueta: este aceite, muy nutritivo y reparador, es otra buena alternativa que tienes para hacerte una mascarilla natural para el cabello maltratado por la plancha. En esta ocasión, puedes mezclar el aceite de rosa mosqueta como en la anterior, con miel y yema de huevo.
  • Aceite de ricino: este aceite es rico en nutrientes y ácidos grasos, lo que beneficia al pelo dañado. Para aplicarlo en el cabello, una buena opción es mezclarlo con otro aceite y, en este caso, es mejor emplear el de soja. Por si no lo conoces, es un aceite vegetal que se extrae de las semillas de soya o soja, que son ricas en vitamina E. Solo tienes que mezclarlo y aplicar sobre el cabello. Además de repararlo, notarás que está más suave y que también va recuperando el brillo.

Todas estas mascarillas se aplican igual. Se extiende el producto sobre el cabello, se tapa con una toalla y se deja actuar alrededor de unos 30 minutos. Luego tienes que aclarar bien el pelo para que no quede ni rastro y lavarlo como siempre. Si es posible, no utilices plancha ni secador. Al principio, es recomendable que seques el cabello al aire libre. Si no es posible, simplemente quita la humedad y deja que se termine de secar por sí solo.

Mascarillas de aceite de oliva para el pelo dañado

Aunque el aceite de oliva es una aceite que podríamos haber mencionado en el apartado anterior, merece un apartado especial por la gran variedad de mascarillas que se pueden preparar con él. Además, es uno de los mejores aceites que se pueden emplear para el cabello y sin temor a que lo engrase. Y es que su alto contenido en vitamina E hace que la sequedad desaparezca rápidamente al aportar gran hidratación y nutrir en profundidad.

La forma más rápida de hacer esta mascarilla con aceite de oliva para el pelo maltratado es mezclar unas cucharadas con yemas de huevo. No obstante, aún hay otras alternativas en las que se combina con la mayonesa, lo que está especialmente recomendado cuando el cabello está muy seco.

La recuperación del pelo dañado también se acelera con una mascarilla de aceite de oliva y aceite de romero, que se caracteriza por su poder de hidratación. Y es que a las propiedades del aceite de oliva para reparar y nutrir el cabello, se suman también los antioxidantes del romero. Y, ¿cómo se hace? En este caso, deberás calentar un poco el aceite de oliva y añadir unas gotas de aceite esencial de romero. Cuando esté frío, aplícalo sobre el cabello como una mascarilla normal.

A estas propuestas, puedes añadirles los aceites de las mascarillas que hemos comentado en el apartado anterior o ingredientes naturales de las que vamos a explicar a continuación.

Mascarillas de frutas para el cabello maltratado por la plancha

Hay frutas que son ricas en vitamina E, aparte de aportar una gran cantidad de antioxidantes al organismo. Son beneficios que puedes aplicar al cabello. Entre las más recomendables está el plátano, así como el aguacate y el melón. Pero, para conseguir una textura para aplicar sobre el pelo, precisarás mezclarlas todas y añadir un yogur natural. Por ejemplo, en este otro artículo de unCOMO te explicamos cómo hacer esta Mascarilla de aguacate y plátano para el pelo.

Otra opción es la mascarilla de limón y huevo, que es un cítrico con múltiples propiedades para el cabello. Lo mejor, en este caso, es que lo mezcles con una yema de huevo para hacer una textura de mascarilla, como la de los productos para el pelo que compras en cualquier establecimiento. También te recomendamos probar una mascarilla de aguacate y huevo, en este otro artículo te contamos todo sobre Cómo hacer una mascarilla de aguacate y huevo para el pelo, en la que se añade limón y aceite de oliva.

Todas son mascarillas naturales para el cabello maltratado por la plancha que son efectivas y con las que notarás mejoría en el pelo. Desde unCOMO te recomendamos siempre un buen uso de la plancha y los cuidados necesarios para el cabello en el día a día. De todos modos, si tienes algún problema capilar, consulta siempre con un experto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas naturales para el cabello maltratado por la plancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.