Compartir

Mascarillas para cicatrices de acné

Mascarillas para cicatrices de acné

¿Tienes marcas de acné en la cara? Cuando una persona sufre de acné, es probable que si no se ha tratado de un modo correcto el rostro, le hayan quedado marcas en la piel que pueden ser de tonalidades más oscuras o hundimientos que afean el rostro. Debes saber que de forma progresiva puedes tratar estas cicatrices y lograr que se hagan menos visibles consiguiendo un rostro más uniforme y liso, ¿quieres saber cómo? Sigue leyendo este artículo de unComo donde te proponemos algunas mascarillas para cicatrices de acné. ¡Lucirás una piel limpia y sin impurezas!

Las cicatrices del acné

El motivo por el que aparecen las temidas cicatrices de acné es porque hay un desequilibrio en los cromóforos de la piel, es decir, en las moléculas que absorben la luz. Este desajuste se produce debido a la aparición de acné que inflama dichas moléculas haciendo que el tono de la piel se rompa y ya no sea uniforme. En este artículo de unComo te contamos de manera precisa por qué se producen las cicatrices por acné pero lo importante es aprender a tratarlas e intentar eliminarlas lo máximo posible.

Del mismo modo que debemos eliminar las marcas, también tenemos que prevenir volver a sufrir acné pues, de lo contrario, nuestra piel siempre estará expuesta a agentes externos que la ensucien y la empeoren. Así pues, para evitar el acné deberás seguir estas pautas:

  • Limpia tu rostro cada día para que los poros estén limpios y sin impurezas.
  • Usa los cosméticos adecuados para tu tipo de piel optando por los que indiquen que son "oil free" (libres de aceite).
  • Aliméntate de forma equilibrada y apuesta por una dieta baja en grasas.
  • Rebaja los niveles de estrés de tu vida ya que los nervios también pueden producir la aparición de acné.
Mascarillas para cicatrices de acné - Las cicatrices del acné

Mascarilla de yogur, miel y limón

La miel es un ingrediente natural que regenera la piel y la suaviza, por lo tanto es perfecto para conseguir renovar nuestra piel y mostrarla con mayor salud. Por otro lado, el limón es un producto adecuado para aclarar el tono de la piel y conseguir, así, reducir las manchas que el acné haya producido. Todo esto mezclado con un yogur natural conseguirá hidratar, nutrir y mejorar la apariencia del rostro si eres constante.

Para hacer esta mascarilla para las cicatrices de acné necesitarás:

  • 1 cucharada de yogur natural
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 limón exprimido

Mezcla todos los ingredientes hasta que consigas una pasta homogénea; aplícala en la zona donde tienes las cicatrices y deja que se seque durante unos 15 minutos. Después enjuaga con agua y aplica tu hidratante habitual. Repita este procedimiento 2 veces por semana y verás cómo tu piel mejora progresivamente.

Mascarillas para cicatrices de acné - Mascarilla de yogur, miel y limón

Mascarilla de limón y ajo

Este remedio casero es uno de los más populares que hay para eliminar las marcas del acné. Ambos productos son ricos en ácido cítrico por lo que conseguirán desintoxicar el rostro, aclararlo y desinflamarlo de forma natural. Para ello necesitarás:

  • El zumo de 1 limón
  • Agua
  • 1 ajo cortado por la mitad

El procedimiento es muy sencillo: lo primero que tendrás que hacer es exprimir el jugo de limón y rebajarlo con un poco de agua. Con la ayuda de un algodón, unta la zona con cicatrices y deja que actúe durante 30 minutos; después, coge el ajo cortado por la mitad y restriégalo por las zonas afectadas. Si haces este remedio 2 o 3 veces por semana verás cómo tu piel luce mucho más uniforme.

Mascarillas para cicatrices de acné - Mascarilla de limón y ajo

Mascarilla de limón y piña

La piña es un ingrediente rico en ácido ascórbico, una propiedad que consigue decolorar las marcas de los granitos unificando el tono de la piel. Si la mezclamos con el limón, un antiinflamatorio natural que también ayuda a desintoxicar la piel y a aclarar el rostro, obtenemos un producto infalible paras las cicatrices del cutis. Para hacer esta mascarilla casera necesitarás:

  • 1 piña
  • El jugo de 1 limón

El primer paso consiste en licuar la pulpa de la piña y mezclarla con el jugo de un limón. Cuando tengas la mezcla, aplícala en las zonas afectadas y deja que actúe durante 15 minutos; después aclara con agua tibia y repite el tratamiento 2 veces por semana para ver resultados.

Te hemos hablado de las grandes propiedades del limón para esta afección cutánea pero si quieres más información al respecto, en este artículo te contamos cómo usar el limón para el acné.

Mascarillas para cicatrices de acné - Mascarilla de limón y piña

Aloe vera para el acné

Uno de los ingredientes naturales más efectivos para mejorar la salud del rostro es el aloe vera o la sábila. El motivo es que contiene propiedades para regenerar las células de la piel además de propiedades cicatrizantes que, combinadas, funcionan a la perfección para las cicatrices, para las estrías y para las quemaduras. Por lo tanto, si quieres eliminar las marcas de acné te bastará con coger 1 cucharadita de la pulpa de esta planta y aplicarla en la zona afectada, deja actúe durante media hora y después enjuaga el rostro. Repite este tratamiento 2 veces por semana y verás los resultados.

Si lo prefieres, también puedes hacerte con un gel de aloe vera que podrás conseguir en cualquier tienda de productos naturales o, también, puedes preparar un jugo de esta planta y aplicarlo en el rostro. En unComo te descubrimos todas las formas de usar el aloe vera para el acné.

Mascarillas para cicatrices de acné - Aloe vera para el acné

Bicarbonato de sodio

Este producto natural es idóneo para tratar las marcas de los granos porque actúa como si fuera un exfoliante, es decir, elimina las células muertas, limpia los poros en profundidad y alisa la piel de la cara. Por lo tanto, para conseguir este efecto tan solo tendrás que mojar un poco el rostro y aplicar sobre la zona afectada un poco de bicarbonato; deja que actúe 2 minutos y después enjuaga con agua tibia. No repitas más de 1 vez por semana este tratamiento porque el bicarbonato es un producto muy fuerte que, si abusas de él, puede irritarte y/o quemarte la piel.

Mascarillas para cicatrices de acné - Bicarbonato de sodio

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas para cicatrices de acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Mascarillas para cicatrices de acné

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
francisca pajuelo
esa macarillas tambien pude ser para niños de 12 y 13 años
Jenny beatriz
Cuantas veces por semana debería de aplicarme la crema casera avena y limon

Mascarillas para cicatrices de acné
1 de 7
Mascarillas para cicatrices de acné

Volver arriba