Mascarillas para el pelo rizado

Mascarillas para el pelo rizado

El pelo rizado cuenta con características propias que lo diferencian de cualquier otro tipo, lo que hace al mismo tiempo que tenga necesidades particulares que resulta conveniente atender para garantizar su belleza y bienestar. Se trata de melenas con tendencia a secarse y quebrarse con facilidad, efectos que podemos combatir teniendo en cuenta los cuidados adecuados que nos permitan hidratarlo a profundidad, evitar que se dañe y garantizar que luzca sano y hermoso. Una excelente clave para conseguirlo son las mascarillas naturales, por eso en unComo.com te facilitamos algunas mascarillas para pelo rizado que te ayudarán a potenciar toda la belleza de tu cabello en menos de lo que piensas.

Los cuidados básicos

Las mascarillas para pelo rizado son una excelente alternativa para ayudar a que tu melena luzca más suave e hidratada a profundidad, sin embargo por sí solas no servirán de nada si no tomas en cuenta los cuidados básicos para este tipo de cabellos. Los rizos no pueden lavarse con cualquier champú, en este tipo de pelo no debe usarse demasiado acondicionador ni frotarse con una toalla, además hay técnicas para peinarlo y secarlo con le fin de evitar el frizz y garantizar la mejor apariencia final posible.

¿Crees que no estás poniendo en práctica todo lo que necesitas saber? En nuestro artículo cómo peinar el pelo rizado te damos claves básicas para que consigas unos rizos perfectos y saludables.

Mascarilla de aceite de oliva, de coco o de almendras tibio

Si quieres una mascarilla para pelo rizado que sea simple de elaborar y sin la necesidad de complicarte mucho mezclando ingredientes, esta es la solución perfecta para ti. En ella se aprovechan los beneficios de los aceites vegetales para conseguir la máxima hidratación y el aporte de vitamina E y nutrientes que nuestra cabellera necesita para estar hidratada y hermosa.

Para llevarla a cabo necesitarás:

  • ¼ de taza de aceite de oliva, de coco o de almendras para pelo corto o medio, ½ taza en el caso de que sea largo.
  • Gorro de baño.

Calienta el aceite elegido en baño de María hasta que el mismo se encuentre tibio y a una temperatura agradable para aplicar en tu cabello. Desenreda tu pelo y con mucho cuidado aplica el aceite obviando las raíces si tu melena es grasa o aplicando por toda la cabeza, incluido el cuero cabelludo, si la misma es seca. Peina para garantizar que el aceite está presente de forma uniforme, coloca un gorro de baño y deja actuar durante 20 minutos, luego lava tu pelo con normalidad. Verás lo increíble y suave que está.

Aplica esta mascarilla una vez a la semana.

Mascarilla de aceite de coco y huevo

El aceite de coco es un poderoso hidratante que cuenta con destacados beneficios para el pelo, convirtiéndose en una de las mejores alternativas para nutrir las melenas secas, maltratadas y carentes de suavidad pues aporta vitamina E, brillo y protección contra el calor y las agresiones ambientales. Este ingrediente sumado al huevo, que potencia la hidratación, hace que esta mascarilla para el pelo rizado sea perfecta para quienes necesitan una solución para embellecer y mejorar la salud de su melena.

Para hacer esta mascarilla necesitas:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 huevo
  • Gorro de baño.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el aceite de coco se endurece cuando la temperatura es inferior a 24 ºC por lo que si este es el caso necesitará un poco de calor para volverse líquido. Una vez esté como deseamos deberemos mezclarlo con un huevo batido, aplicar en el pelo previamente desenredado, cubrir con un gorro y dejar actuar por 20 minutos.

Puedes aplicar una vez a la semana.

Mascarilla de yogur y miel

El yogur, como buen derivado de la leche, es un ingrediente ideal para hidratar el pelo en profundidad, suavizándolo y mejorando notablemente su apariencia, pero unido a la miel todos estos efectos se potencian obteniendo la máxima humectación y una melena hermosa y perfecta.

Para elaborar esta mascarilla para pelo rizado requieres:

  • 1 yogur natural sin azúcar añadido
  • 1 cucharada de miel
  • Gorro de baño

Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta uniforme, desenreda tu pelo y aplica asegurándote de que se esparza de forma uniforme. Coloca el gorro y deja actuar por 20 minutos, luego retira y lava con normalidad. Puedes utilizarla una vez a la semana.

Mascarilla de pepino, huevo y aceite de oliva

Otra alternativa para hidratar es empleando uno de los productos más refrescantes que podemos encontrar, el pepino, junto a ingredientes que ofrecen una potente humectación con el fin de conseguir unos rizos suaves, nutridos y hermosos.

Para hacer esta mascarilla para pelo rizado fresca y nutritiva necesitas:

  • ¼ de pepino
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Tritura el pepino usando la licuadora o la batidora sin añadir agua, luego incorpora el huevo y el aceite, desenreda el pelo y aplica esta mascarilla. Cubre con el gorro y deja actuar durante 20 minutos, luego retira lavando el pelo como lo haces normalmente. Puedes optar por esta mascarilla una vez a la semana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas para el pelo rizado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.