Compartir

Mascarillas para el rostro cansado

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Mascarillas para el rostro cansado

La falta de sueño y el estrés diario pueden pasarle factura a tu piel y amanecer con un rostro cansado, apagado y opaco. Ten en cuenta que durante el descanso nocturno es cuando tiene lugar la renovación celular de la piel y si esta no se realiza de forma adecuada, el resultado será una piel fatigada y con falta de luminosidad. Si no quieres que esto se convierta en algo habitual, es importante que empieces a descansar bien y nutras la piel con productos revitalizantes que le aporten vida y la mantengan siempre radiante. En este artículo de unComo te mostramos una lista de las mejores mascarillas para el rostro cansado que tú misma puedes preparar en casa con sencillos ingredientes.

También te puede interesar: Mascarillas de frutas para la piel del rostro

Por qué mi rostro se ve cansado

Si alguna vez te has preguntado por qué tu rostro luce cansado y fatigado, debes saber que son varias las razones que pueden responder a esta cuestión, aunque sin duda la más frecuente es la falta de sueño y un descanso inadecuado. Es muy importante que duermas un mínimo de 7 u 8 horas diarias y que la calidad de tu sueño sea excelente, solo así despertarás llena de energía y con una piel radiante. En el caso de que tengas dificultades para coger el sueño de forma frecuente, te recomendamos que pongas en práctica los consejos que te mostramos en el artículo Cómo conciliar el sueño fácilmente.

Sin embargo, hay otros factores que pueden darle a tu cara un aspecto cansado y entre ellos se encuentran: las alergias, una dieta carente de vitaminas y minerales esenciales, el estrés, las tensiones o algunos problemas de salud. Si el cansancio que se refleja en tu piel, va acompañado de un agotamiento físico frecuente u otros síntomas, lo mejor es que consultes con tu médico para saber cuál es la causa exacta y adoptar las medidas necesarias.

Mascarillas para el rostro cansado - Por qué mi rostro se ve cansado

Mascarilla de pepino y manzanilla

La mascarilla de pepino y manzanilla es una de las mejores alternativa para revitalizar las pieles cansadas por completo, pues ambos ingredientes cuentan con propiedades excelentes para ello. El pepino contiene aceites naturales, mucha agua y vitamina E, lo que rápidamente ayuda a combatir la piel apagada, fatigada o deshidratada. Por su parte, la manzanilla es una gran infusión refrescante y relajante que, además de esto, reduce tanto las ojeras como las bolsas de los ojos, pudiendo así lucir una mirada despierta y mucho más bonita.

Ingredientes:

  • 1/2 pepino
  • 1 cucharada de flores de manzanilla
  • 1/2 taza de agua

Preparación: pela el pepino y córtalo en rodajas. En un cazo, calienta el agua y cuando hierva, añade las flores de manzanilla dejando reposar durante 10 minutos. Luego, cuela la infusión y viértela en el vaso de la batidora junto al pepino cortado. Tritura ambos ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Aplica la mascarilla por todo el rostro y deja actuar por unos 20 minutos.

Mascarillas para el rostro cansado - Mascarilla de pepino y manzanilla

Mascarilla de vitamina C

La vitamina C es muy revitalizante y energizante, siendo un nutriente excelente para aportarle vida y luminosidad al rostro cuando luce cansado. Además de consumirla a través de la alimentación, también puedes preparar unas mascarilla facial casera con ingredientes muy ricos en vitamina C como el kiwi y la naranja. Con ella, además de iluminar la piel, estimularás la formación de colágeno y evitarás la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Ingredientes:

  • 1 kiwi
  • 1 naranja
  • 3 cucharadas de miel

Preparación: primero, pela el kiwi y córtalo en rodajas. Exprime la naranja para extraer su zumo y viértelo en la licuadora. Agrega también en esta el kiwi cortado, la miel y procesa para que los ingredientes se integren. Una vez esté lista, aplica la mascarilla sobre la piel del rostro limpia dejando que actúe durante 20 minutos.

Mascarillas para el rostro cansado - Mascarilla de vitamina C

Mascarilla de uva y vitamina E

Si has pasado una mala noche y los signos de la falta de sueño se reflejan en tu cutis, la siguiente mascarilla para el rostro cansado de uva y vitamina E puede ser la mejor solución para ti. La uva es una fruta con muchísimos antioxidantes, a los cuales se les suma la acción reenergizante de componentes como los polifenoles, y esto se traduce en una piel llena de vida y mucho más radiante. Además, al añadirle vitamina E le otorgarás un efecto antiedad increíble a la mascarilla.

Ingredientes:

  • 8 uvas verdes
  • 1 cápsula de vitamina E, puedes comprarla en farmacias o tiendas especializadas en la venta de productos naturales.

Preparación: procesa las uvas verdes sin pepita en la licuadora. Cuando estén lista, agrega el líquido que hay en el interior de la cápsula de vitamina E y vuelve a procesar. Al finalizar, extiende la mascarilla obtenida sobre el rostro y deja actuar de 20 a 30 minutos.

Mascarillas para el rostro cansado - Mascarilla de uva y vitamina E

Mascarilla de agua de rosas

No hay producto más efectivo para combatir los signos del cansancio en el cutis que el agua de rosas. Embellece la piel al instante, la calma y la desinflama, por lo que es un estupendo remedio natural para aquellos días que amaneces con la cara hinchada o con ojeras muy marcadas y oscuras. También suaviza la dermis y la tonifica, purificándola desde el interior. Son muchas las formas en las que puedes usar el agua de rosas en la piel, pero a continuación te mostramos una buena mascarilla antifatiga para tu rostro, ¡toma nota!

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de agua de agua de rosas
  • 3 cucharadas de gel de aloe vera

Preparación: en un recipiente, añade el gel de aloe vera que puede ser comprado o extraído directamente de una hoja de sábila. Agrega el agua de rosas y remueve con una cuchara hasta que los ingredientes se integren por completo. Aplica la mascarilla en el cutis y deja reposar durante unos 20 minutos.

Mascarillas para el rostro cansado - Mascarilla de agua de rosas

Otros consejos para combatir el cansancio del rostro

Además de usar alguna de las mascarillas para el rostro cansado que te hemos mostrado en este artículo, también es importante que tengas en cuenta recomendaciones como las siguientes:

  • Por la mañana, lávate el rostro con agua fría preferiblemente.
  • Hidrata tu piel diariamente aplicando una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel y no olvides beber abundante agua (entre 1,5 y 2 litros al día).
  • Puedes hacerte masajes faciales para mejorar el tono de la piel, reducir la hinchazón y combatir el envejecimiento. Descubre de qué forma debes llevarlo a cabo en el artículo Cómo hacer un masaje facial antiarrugas.
  • Procura descansar y dormir un mínimo de 7 horas cada día.
  • Sigue una dieta equilibrada y sana en la que no falten los nutrientes esenciales para mantenerse saludable.

Y si deseas disimular el cansancio y la fatiga facial y potenciar tu belleza, entonces no puedes perderte los tips del artículo Trucos de maquillaje para iluminar el rostro.

Mascarillas para el rostro cansado - Otros consejos para combatir el cansancio del rostro

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas para el rostro cansado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Mascarillas para el rostro cansado

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Todo venegas
Que puedo hacer para rellenar mi cara, tengo muy fino mi rostro y necesito rellenarla un poco y eliminar la flacidez. .soy delgada y Lucho por tener un vientre plano.. trabajo mucho y estudio y tengo poco tiempo para cuidar mi piel y cuerpo. . Si camino mucho. . Pero igual en la noche estoy muy cansada

Mascarillas para el rostro cansado
1 de 7
Mascarillas para el rostro cansado

Volver arriba