Mascarillas para hidratar el pelo

Mascarillas para hidratar el pelo

Luce una melena brillante y saludable con remedios naturales. No es necesario que te gastes una fortuna comprando productos para el cabello cuando en nuestra cocina seguramente tendremos ingredientes que ayudan a cuidar el pelo de forma natural y sin necesidad de usar químicos. En este artículo de unComo vamos a mostrarte las mascarillas para hidratar el pelo que mejor funcionan y que, solo aplicándolas 1 vez por semana, conseguirás dar vitalidad a tu melena y hacer que tu pelo se muestre más brillante y sedoso. ¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo este artículo.

Mascarilla de aguacate

Uno de los mejores alimentos para hidratar el pelo es el aguacate, una fruta que está repleta de nutrientes que consiguen mejorar la salud capilar. Consigue aportar brillo y suavidad al cabello seco y maltratado ya que son ricos en vitamina E y proteínas que actúan como regeneradoras del pelo.

Para poder hacer esta mascarilla hidratante para el pelo, lo primero que tendrás que conseguir es un aguacate maduro ya que es más fácil de manipular. Tendrás que extraer con una cuchara pequeña la pulpa que hay en el interior del aguacate y triturarla hasta que aparezca una textura como la de un puré. Una vez listo, tendrás que añadir 2 cucharadas de mayonesa que aportarán suavidad a tu melena, mézclalo todo para conseguir una pasta homogénea y unificada. Reserva.

Esta mascarilla debe aplicarse sobre el cabello húmedo así que puedes mojarlo bajo el grifo y secarlo con una toalla y, si lo prefieres, puedes aplicarte pulverizador con agua en el pelo y así darle la humedad que necesita. Una vez humedecido tendrás que aplicar la pasta en tu melena, desde la raíz hasta las puntas procurando repartirla bien por todo tu pelo. Ahora, masajea bien tu cabeza para que los nutrientes del aguacate penetren por el cuero cabelludo.

Una vez listo, tendrás que recoger tu melena con una toalla o con un gorro de ducha, así conseguirás que las propiedades se absorban mucho mejor. Deja que actúe durante unos 30 minutos y, después, enjuaga con agua tibia (nunca caliente porque reseca el pelo). Repite este procedimiento una vez por semana y, en poco tiempo, verás cómo tu cabello se muestra más brillante, sedoso y suave.

Mascarilla de aloe vera y aceite de oliva

De entre todos los beneficios del aloe vera para el pelo destaca que se trata de un potente hidratante natural ya que contiene vitaminas y minerales que ayudan a nutrir las fibras capilares y a regenerar la salud de nuestro cabello. Además, es una planta con propiedades regenerativas que ayudan a reparar los daños que haya sufrido el pelo (de forma similar a cómo lo hace la keratina).

Por estos motivos, la sábila es un ingrediente perfecto para hidratar el pelo naturalmente y reparar los daños sufridos por el tinte, los secadores, la plancha de pelo, etc. Para conseguir un efecto más liso y suave, en unComo te proponemos hacer una mascarilla de aloe vera y aceite de oliva, dos componentes que potencian la hidratación de la melena consiguiendo resultados visibles desde la primera aplicación.

Para hacerla, tendrás que mezclar 5 cucharadas de zumo de aloe vera y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Mezcla bien ambos ingredientes hasta que te quede una pasta homogénea y unificada y, entonces, aplícala sobre tu cabello húmedo esparciendo bien por todos los mechones. Deja que actúe durante 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia y lava tu cabello como haces normalmente.

Repitiendo este proceso 1 vez por semana conseguirás revitalizar la salud de tu pelo, darle más brillo, suavidad y una apariencia mucho más bella. Si quieres más mascarillas para pelo quemado, lee este artículo.

Mascarilla de miel y huevo

Otra de las mejores mascarillas para hidratar el pelo es la que usa la miel como ingrediente principal. La miel es un remedio perfecto para restaurar la salud del cabello puesto que ayuda a limpiarlo en profundidad eliminando cualquier elemento externo que pueda dañarlo, también consigue nutrir las fibras capilares gracias a sus numerosos nutrientes que dispone que, además, consiguen darle un extra de suavidad al cabello.

A esta mascarilla le añadiremos huevo porque contiene proteínas que nutrirán la melena y harán que se muestre más fuerte y con más volumen. Para hacer esta receta tendremos que mezclar 1 huevo con 2 cucharadas de miel y remover ambos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.

Humedece tu pelo con un poco de agua o con un spray con pulverizador y empieza a aplicar la mascarilla que hemos preparado con un pincel para cabello o con tus propias manos. Procura que la pasta se extienda correctamente desde la raíz hasta las puntas y ve haciendo un masaje circular para activar el flujo sanguíneo y permitir que los beneficios de ambos ingredientes penetren en el cuero cabelludo.

Recógete el pelo con un moño o con un gorro de ducha y deja que actúe 30 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y lava tu cabello como lo haces habitualmente. Repitiendo este tratamiento 1 vez por semana conseguirás que tu melena se muestre más brillante e hidratada al poco tiempo.

Mascarilla de aceite de oliva

Otro remedio casero para hidratar el pelo es usar un producto que siempre tenemos en la cocina: el aceite de oliva. El truco que te daremos a continuación es muy sencillo de aplicar ya que tan solo necesitaremos un poco de aceite para poder nutrir nuestra melena; el motivo es que este ingrediente contiene agentes hidratantes además de una gran cantidad de vitaminas y minerales que nutren el pelo y le aportan vitalidad y suavidad.

Teniendo el cabello seco o húmedo (es indiferente) tendrás que echar un poco de aceite de oliva en tus manos, restregar la una con la otra y comenzar a aplicarlo por toda la cabellera sin llegar a tocar las raíces porque pueden engrasar el pelo. Lo mejor es que empieces unos 2 centímetros más abajo de la raíz capilar y distribuyas el aceite por el resto del pelo hasta las puntas.

El aceite que suele usarse para esta mascarilla casera variará dependiendo de la largada de tu pelo; por ejemplo, si tienes media melena suele bastar con 1/4 de taza pero si lo tienes largo se suele necesitar más de media taza de aceite de oliva.

Cuando tengas todo el aceite en el pelo, tendrás que recogerlo y taparlo con un gorro o con una toalla dejando que actúe 20 minutos; luego, retira con agua tibia y lava el pelo como lo haces siempre. Repite este procedimiento 1 vez por semana y, con el tiempo, notarás cómo tu melena se muestra más hidratada, suave y sedosa.

Esta es la mascarilla más fácil que existe pero, sin embargo, hay más. Te invitamos a leer nuestro artículo de mascarillas de aceite de oliva para el pelo para que veas todos los usos que le puedes dar.

Mascarilla de papaya

Otra de las mejores mascarillas para hidratar el cabello es la que usa la papaya como ingrediente principal. Esta fruta es rica en betacaroteno, un nutriente que ayuda a combatir la sequedad del pelo y a reparar los daños sufridos con el tiempo. Así pues, para comenzar a preparar este tratamiento de belleza necesitarás reunir los siguientes ingredientes:

  • 1 papaya
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Lo primero que tendrás que hacer es pelar la papaya, enjuagarla y cortarla por la mitad (tan solo usaremos una de las mitades). Quita las semillas negras que hay en el interior de esta fruta y trocea la carne con la ayuda de un cuchillo; a continuación, mete esta carne en un recipiente apto para la batidora y, antes de batir, añade la miel y el aceite de oliva. Tritúralo todo hasta que se cree una mezcla uniforme.

Humedece tu melena y, después, empieza a aplicar la pasta que hemos creado con la ayuda de un pincel para el pelo o con tus propios dedos. Insiste en la parte de las puntas pues los nutrientes de la papaya conseguirán repararlas y conseguir que estén más sanas. Deja que actúe durante 30 minutos y luego retira con agua tibia. Repite una vez por semana y verás cómo, con el tiempo, tu melena está más hidratada y perfecta.

En el caso de que padezcas de puntas abiertas te recomendamos leer nuestro artículo sobre remedios caseros para las puntas abiertas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas para hidratar el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.