Máscaras faciales

Mascarillas para la cara después de la playa

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 22 junio 2021
Mascarillas para la cara después de la playa

¿Tienes la piel reseca por el sol? Cuando pasamos todo un día en la playa, el salitre marino, los rayos UVA del sol y el calor hacen que nuestra piel se vea reseca, apagada e irritada; es por esto que tenemos que extremar los cuidados del rostro para garantizar un buen estado de salud y una óptima apariencia. En este artículo de unCOMO vamos a ofrecerte varias mascarillas para la cara después de la playa cuyos ingredientes son 100% naturales para volver a darle a tu piel los nutrientes que necesita para regenerarse.

También te puede interesar: Cómo hidratar la piel después de la playa

Índice

  1. Mascarilla de aguacate y huevo
  2. Mascarilla de miel y huevo
  3. Chocolate para hidratar la piel
  4. Mascarilla de aloe vera
  5. Cómo cuidar la piel después de la playa

Mascarilla de aguacate y huevo

Si después de pasar el día en la playa vuelves a casa con el rostro seco y sin brillo es importante que le des los cuidados que necesita para hidratarlo y que vuelva a mostrarse en perfectas condiciones. Por eso, vamos a proponerte una mascarilla hidratante para la cara que combina el poder del aguacate con el huevo. Necesitarás:

  • 1 yema de huevo
  • 1 aguacate
  • Aceite de oliva

Lo primero que tendrás que hacer es extraerle la pulpa al aguacate y aplastarla con un tenedor para que quede una pasta lisa. Cuando lo tengas, añade la yema de huevo y echa un chorrito de aceite de olvida, de esta manera conseguirás que el efecto hidratante sea mucho mayor. Mezcla todos los ingredientes y aplica la pasta sobre tu rostro dejando que actúe durante 15 minutos.

Mascarillas para la cara después de la playa - Mascarilla de aguacate y huevo

Mascarilla de miel y huevo

Uno de los efectos de la playa y del sol es provocar descamación o grietas en el cutis debido a las agresiones externas a las que ha sido expuesto. Si este es tu caso, en unCOMO te recomendamos que optes por realizar esta mascarilla casera que te ayudará a combatir la sequedad de la piel nutriéndola y reparándola desde dentro. Necesitarás:

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de miel
  • Agua de rosas (opcional)

Tendrás que mezclar todos los ingredientes en un recipiente (el agua de rosas ayuda a que la piel quede más suave) y, cuando estén mezclados, aplícate la mascarilla en la cara y el cuello. Deja que actúe durante 20 minutos y, después, enjuaga con agua fría.

Mascarillas para la cara después de la playa - Mascarilla de miel y huevo

Chocolate para hidratar la piel

Además de estar buenísimo, el chocolate es un ingrediente idóneo para hidratar la dermis en profundidad y combatir la sequedad que se haya producido debido a la exposición al sol. Los nutrientes que contiene aportan humedad consiguiendo, así, que el resultado sea una piel más brillante, suave y lisa.

Para preparar esta mascarilla para la cara después de la playa necesitarás:

  • 1 barrita de chocolate puro sin azúcar
  • Aceite de oliva o de almendras

El primer paso consiste en que derritas el chocolate al baño maría y, cuando esté listo, añade dos cucharadas del aceite que prefieras. El resultado será una textura cremosa que será perfecta para extender sobre tu rostro pero espera a que el chocolate se enfríe pues, de lo contrario, podrías llegar a quemarte. Aplica la mascarilla en tu cara y deja que actúe 20 minutos.

Si quieres conocer más, en unComo te proponemos otras mascarillas caseras para la piel seca.

Mascarillas para la cara después de la playa - Chocolate para hidratar la piel

Mascarilla de aloe vera

Si después de las horas en la playa, el sol te ha quemado la piel entonces necesitarás regenerar las células del cutis e hidratar tu cuerpo de forma intensa. Y no hay mejor ingrediente para conseguir este efecto como el aloe vera, una planta con numerosos beneficios para la piel pero entre los que se incluyen su capacidad regeneradora e hidratante. Por eso, vamos a proponerte una mascarilla hecha con:

  • 1/4 de vaso de leche
  • 1/2 vaso de miel
  • Gel de aloe vera (puedes comprarlo o sacarlo de la misma hoja)

Tendrás que mezclar los tres ingredientes en un recipiente hasta que consigas una pasta homogénea, entonces tan solo tendrás que expandirla por el rostro (sobre todo en las zonas más dañadas por el sol) y dejarla durante 15 minutos.

Mascarillas para la cara después de la playa - Mascarilla de aloe vera

Cómo cuidar la piel después de la playa

Es importante que, además de hidratar el cutis con alguna de las mascarillas para la cara después de la playa lleves a cabo otros cuidados que garantizarán que tu rostro esté perfecto. A continuación te indicamos cómo debes cuidar la piel después de un día de playa y sol:

  • Exfoliar: es importante que, al menos 2 veces a la semana, exfolies el rostro para eliminar células y piel seca. Ten en cuenta que el sol tiende a secar la piel y esta puede presentar escamas, por eso, exfoliarla es importante para tenerla suave y libre de impurezas.
  • Hidratación: además de llevar a cabo estas mascarillas también es importante que hidrates todo el cuerpo con cremas. Pero no solo basta con que hagas un cuidado externo sin que también tienes que llevar una buena hidratación interna para que la salud de tu piel te lo agradezca, así que no olvides beber agua durante la exposición solar y después.
  • Protección solar: aunque no vayas a la playa debes saber que el sol sigue emitiendo rayos UVA por lo que es importante que te pongas protección los días de verano. Puedes optar por cremas hidrantes que ya contengan este factor o con maquillajes, como quieras.

En unCOMO te damos más consejos para que sepas hidratar la piel después de tomar el sol.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas para la cara después de la playa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Mascarillas para la cara después de la playa
X