Compartir

Mascarillas para las arrugas en los ojos

Por Marta Vicente. Actualizado: 14 junio 2017
Mascarillas para las arrugas en los ojos

Una vez que la piel de alrededor de los ojos empieza a perder elasticidad y flexibilidad, es normal que vayan apareciendo algunas arrugas en la zona. Estas son fruto de la pérdida de colágeno y elastina que sufre la piel a medida que vamos cumpliendo años, aunque el envejecimiento no es la única causa, pues las arrugas en el contorno de ojos pueden formarse de manera prematura debido a las exposiciones solares, a malos hábitos de cuidado de la piel y a otros factores, como el tabaquismo, el estrés, la falta de nutrientes en la dieta, etc. Una vez aparecen, pueden darle al rostro un aspecto cansado y envejecido, por lo que siempre es adecuado actuar y hacer uso de tratamientos que ayuden a reducir su visibilidad. Sigue leyendo y descubre en este artículo de unComo cuáles son las mejores mascarillas para las arrugas en los ojos que tú misma puedes elaborar en casa.

También te puede interesar: Mascarilla de plátano para las arrugas

Mascarilla de aceite de coco y aloe vera

La primera mascarilla para las arrugas en los ojos tiene como principales componentes el aceite de coco y el aloe vera, ambos repletos de beneficios para la piel. El aceite de coco se ha convertido en el producto antienvejecimiento de muchísimas celebrities, y es que sus propiedades rejuvenecedoras son increíbles, pues humecta la piel, la suaviza y protege el colágeno y la elastina, lo cual es primordial para prevenir el envejecimiento y la formación de arrugas. Por su parte, el aloe vera es el regenerador natural por excelencia, por lo que ayuda a atenuar esas arrugas que ya han aparecido alrededor de los ojos y que son más visibles.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de aceite de coco

Preparación: puedes extraer la sabia que hay en el interior de una hoja de aloe vera si dispones de esta en casa o comprar directamente el gel de aloe vera en farmacias o supermercados. En un recipiente, mezcla los dos ingredientes hasta que se integren y aplica la mascarilla en la zona de las arrugas dejando que actúe durante unos 20 minutos.

Mascarillas para las arrugas en los ojos - Mascarilla de aceite de coco y aloe vera

Mascarilla de aguacate y miel

El aguacate ha sido una fruta muy apreciada en el mundo de la belleza gracias a las elevadas dosis que aporta de vitaminas K y E, las cuales son las que le otorgan propiedades antioxidantes y combaten eficazmente el envejecimiento de la piel. Además de esto, hidrata la piel en profundidad, por lo que evita que aparezcan arrugas debido a la deshidratación. La miel, como sabrás, es también muy nutritiva y te permitirá mantener la piel del contorno de ojos con la flexibilidad y la elasticidad adecuada.

Ingredientes:

  • 1/2 aguacate
  • 1 cucharada de miel

Preparación: pela el aguacate y córtalo por la mitad. Extra la pulpa de una de las mitades y machácala bien con un tenedor, cuando esté lista, agrega la miel y mezcla los dos ingredientes. Aplica la pasta resultante sobre las arrugas en los ojos que quieras reducir y deja que repose durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, retira con abundante agua tibia o fría.

Mascarillas para las arrugas en los ojos - Mascarilla de aguacate y miel

Mascarilla de pepino y vitamina E

Otro de los remedios caseros para las arrugas en los ojos más efectivos es el que combina el pepino con la vitamina E. De hecho, esta última vitamina ha resultado ser toda una revolución para luchar contra los signos del envejecimiento en el rostro, ya que es un potente antioxidante que favorece la regeneración celular de la piel y estimula la producción de colágeno y elastina. Además, el pepino es muy rico en vitamina C, agua y aceites esenciales que son esenciales para hidratar la zona de los ojos, reducir las arrugas e incluso eliminar las ojeras y aliviar los ojos hinchados.

Ingredientes:

  • 1/2 pepino
  • 1 cápsula de vitamina E (de venta en farmacias o tiendas especializadas en la venta de productos naturales)

Preparación: licua el pepino previamente pelado y, luego, agrega el contenido líquido que se encuentra en el interior de la cápsula de vitamina E. Aplica la mascarilla dando pequeños toques sobre el contorno de ojos y deja actuar durante 20 minutos.

Si, además, quieres descubrir para qué otros tratamientos puede servirte la vitamina E, te recomendamos que consultes el artículo Trucos de belleza con vitamina E, ¡te sorprenderán!

Mascarillas para las arrugas en los ojos - Mascarilla de pepino y vitamina E

Mascarilla de piña

La piña es una fruta muy refrescante y diurética perfecta para la salud del organismo, pero también es una gran aliada como tratamiento para eliminar las arrugas en los ojos. ¿Sabes por qué? Pues, resulta que contiene ácido alfa hidroxi el cual es perfecto para reducir esas arrugas más visibles y para rejuvenecer la piel, además de que repara todos los tejidos dañados gracias a su aporte de vitamina C y aminoácidos. En este caso, puedes aplicar directamente el zumo de piña sobre las zonas con arrugas o preparar la mascarilla casera que mostramos a continuación.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de zumo de piña
  • 1 cucharada pequeña de miel

Preparación: licua el zumo de piña y la miel hasta obtener una preparación homogénea y aplícala sobre el contorno de ojos con la ayuda de un disco de algodón, dando pequeños toques por toda la zona. Deja reposar durante unos 15 o 20 minutos y, luego, enjuaga.

Mascarillas para las arrugas en los ojos - Mascarilla de piña

Mascarilla de clara de huevo

Por último, te proponemos como mascarilla casera para eliminar las arrugas en los ojos la que se elabora a base de clara de huevo. Esta tersa muchísimo la piel, combate la flacidez y es ideal para rejuvenecer la piel envejecida y atenuar todas esas arrugas que aparecen por todo el contorno de ojos.

En esta ocasión, tan solo tendrás que aplicar un poco de clara de huevo sobre la piel con arrugas y dejar actuar hasta que sientas tu piel estirada, como si te estuvieras haciendo un lifting. En ese momento, lava el rostro con agua tibia o fría y ¡listo!

Mascarillas para las arrugas en los ojos - Mascarilla de clara de huevo

Consejos para evitar las arrugas en los ojos

  • Hidrata la piel del contorno de ojos usando una crema específica para esta parte del rostro y aplícala dos veces al día después de lavarte la cara, es decir, una vez por la mañana y otra por la noche.
  • Desmaquilla los ojos siempre antes de irte a dormir y hazlo con un desmaquillante que sea hipoalergénico.
  • Protege tus ojos de los rayos solares llevando gafas de sol para evitar forzar la vista, lo que hará que las arrugas se marquen más rápidamente.
  • Descansa bien e intenta dormir entre 7 y 8 horas diarias para impedir que aparezcan ojeras y arrugas prematuras.
  • Bebe abundante agua durante el día para mantener bien hidratada la piel y sigue una dieta equilibrada y saludable.

Descubre más consejos comos estos en los artículo Cómo evitar las arrugas en los ojos y Cómo disimular las arrugas de los ojos.

Mascarillas para las arrugas en los ojos - Consejos para evitar las arrugas en los ojos

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas para las arrugas en los ojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Mascarillas para las arrugas en los ojos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Isabel
Muy buenos consejos caseros
Su valoración:
angelica
la clara de huevo se puede aplicar en todo el rostro
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Angelica, si lo que deseas es combatir la flacidez en todo el rostro, sí puedes aplicarla por toda la cara.

Saludos

Mascarillas para las arrugas en los ojos
1 de 7
Mascarillas para las arrugas en los ojos

Volver arriba