Mascarillas para las manos arrugadas

Mascarillas para las manos arrugadas

El estado de nuestras manos revela, de forma inevitable, el paso de los años en nuestro cuerpo, y es que esta zona tan expuesta puede ser víctima de la deshidratación, la falta de cuidados, el uso de productos agresivos y también del exceso de sol, lo que sin duda afecta su apariencia y juventud.

Implementar en tu rutina diaria algunos cuidados es clave para evitar el envejecimiento prematuro de esta zona, pero además, y al igual que cualquier otra área, la aplicación de mascarillas nunca está de más. Por eso en este artículo de unComo te recomendamos las mejores mascarillas para las manos arrugadas que te ayudarán a garantizar su hidratación y belleza.

Claves para evitar el envejecimiento prematuro de las manos

Está claro que nuestras manos están muy expuestas y que no es fácil protegerlas del sol, del frío o de ciertos productos agresivos. Sin embargo brindarles el cuidado necesario es muy importante para evitar que esta fina y delicada piel comience a envejecer de forma rápida y prematura, haciendo que muchas veces parezcamos incluso mayores de lo que somos.

Para garantizar su salud lo mejor es aplicar algunos cuidados básicos:

Hidrata tus manos

Este paso es imprescindible para garantizar unas manos suaves, con piel nutrida y flexible, lo que impedirá que envejezcan de manera prematura. Lo ideal es usar una crema preferiblemente especial para manos que cuente con vitaminas y nutrientes, aplícala dos veces al día especialmente en la noche antes de ir a dormir, de este modo tu piel tendrá tiempo suficiente para absorberla bien.

Protégelas siempre

Es básico cuidar tus manos de todos aquellos agentes externos que pueden afectarlas. Por eso se recomienda usar guantes cuando manipulamos productos de limpieza o químicos, así como en aquellos días en los que el frío es intenso, ya que las bajas temperaturas suelen agrietar la piel y ocasionar daños importantes.

Usa protector solar

No solo cuando vas a la playa, sino durante todos los meses de calor y en las horas de mayor incidencia solar si te encuentras al aire libre. El sol produce manchas y ocasiona envejecimiento prematuro, y para evitar estos problemas nuestras manos ameritan protección.

Exfolia una vez a la semana

La acumulación de células muertas hace que nuestra dermis se vea opaca, seca y sin vida, acentuando defectos como las arrugas. Por eso es fundamental exfoliar una vez a la semana nuestras manos con el fin de eliminar las células muertas y garantizar una mejor apariencia. No hace falta que uses un exfoliante especial, con aplicar el que empleas para el rostro basta, pero si quieres algo solo para esta zona, en nuestro artículo cómo hacer una crema exfoliante para las manos te damos una buena opción.

Usa jabones suaves

Elegir productos muy agresivos para tus manos, como detergentes o jabones antibacteriales, puede acabar por secar aún más la zona, eliminando la capa de cebo que protege la piel y haciéndola más sensible. Elige jabones que además de limpiar contribuyan a la nutrición de tus manos.

Opta por mascarillas naturales

Además de todas las recomendaciones anteriores, algunas mascarillas elaboradas en casa pueden ayudarte a mejorar la apariencia de tus manos, a nutrirlas, hidratarlas y prevenir la formación de nuevas arrugas. En los siguientes pasos te revelamos cuáles son.

Mascarilla de miel y aceite de oliva para hidratar

La piel seca y opaca evidencia con mayor claridad el paso del tiempo, por eso al momento de elegir mascarillas para las manos arrugadas combinar dos ingredientes nutritivos e hidratantes como el aceite de oliva y la miel es una excelente idea. Adicionalmente la miel es perfecta para exfoliar la dermis y mejorar su apariencia, por lo que conseguirás dos efectos en uno.

Para hacer esta mascarilla necesitas:

  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel

Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta homogénea, luego aplica en tus manos previamente limpias y deja actuar por 15 minutos. Retira con agua tibia y después aplica tu crema hidratante, enseguida notarás la suavidad. Puedes aplicar una o dos veces por semana.

Mascarilla de avena, yogur y limón para eliminar manchas de la edad

Con el paso del tiempo nuestra dermis se va tornando más fina y delicada, esto sumado a la disminución de importantes sustancias como el colágeno o la elastina, hacen que la dermis no solo se arrugue sino que comience a ser más propensa a tener manchas. Esto ocurre especialmente en zonas expuestas como las manos, por eso si quieres hidratar, exfoliar y reducir las manchas, esta es tu mascarilla ideal.

La avena es un humectante y exfoliante natural, el yogur favorece la hidratación de la piel y el limón aclara las manchas. Para hacer esta alternativa necesitas:

  • 3 cucharadas de copos de avena molidos
  • 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y deja reposar un minuto. Luego aplica en la parte superior de tus manos como si fuera una crema y deja actuar 30 minutos. Siempre debes aplicar este remedio de noche pues el limón al contacto con el sol puede manchar la piel, usa dos veces a la semana para ver mejores resultados.

Mascarilla humectante y antiedad

Entre las mascarillas para las manos arrugadas hay una completa opción que hidrata y ayuda a combatir el paso de los años en esta zona, mejorando su apariencia. Para elaborarla debes mezclar la yema de un huevo, que mejora la flexibilidad de la piel, la leche en polvo que aporta hidratación, el aceite de almendras que nutre de forma profunda y la miel que además de hidratar ayuda también a exfoliar.

Para hacerla necesitas:

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de leche en polvo
  • 1 cucharadita de aceite de almendras
  • 1 cucharadita de miel

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta uniforme, aplica en tus manos a modo de crema y deja actuar durante 15 minutos. Puedes usar una o dos veces a la semana.

Aceite de oliva o leche para nutrir tus manos

¿Quieres una opción mucho más simple y rápida? entonces no tienes que buscar más, solo debes aliarte con dos ingredientes que son conocidos por su poder hidratante y nutritivo: el aceite de oliva y la leche.

Elige el que más te guste y sumerge tus manos en un recipiente que contenga el producto de tu preferencia durante 20 minutos. Después aclara con agua y un poco de jabón hidratante en el caso de que hayas optado por el aceite. Verás como tus manos lucen suaves y renovadas. Puedes aplicar una o dos veces por semana y alternar entre ambas opciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas para las manos arrugadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.