Compartir

Mechas balayage para morenas

Por Anna García. Actualizado: 18 noviembre 2019
Mechas balayage para morenas

Las mechas balayage, nombre que proviene del vocablo francés arrastrar, son ya las favoritas de un gran número de chicas. Mucho más beneficiosas y sanas que las populares mechas californianas, las balayage no pasan de moda y son perfectas para todo tipo de chicas, ya sean morenas, rubias o pelirrojas.

Este estilo de mechas ofrece un look degradado natural y muy luminoso que, sea invierno o verano, llenará tu melena de esplendor. Muchos creían que, igual que las californianas, esta era una técnica pensada para mujeres de pelo claro, sin embargo, con los siguientes ejemplos te demostramos que no es así; descubre 10 estilos de mechas balayage para morenas con los que te entrarán ganas de ir a peluquería. ¿Con cuál te quedas?

También te puede interesar: Cómo hacer mechas balayage

Las mechas balayage para morenas más naturales

Empezamos con una opción segura y poco arriesgada para aquellas chicas que nunca hayan teñido su pelo y quieran mantenerlo tan natural como sea posible.

Las mechas balayage, como verás a continuación, no tienen porque cambiar el color de tu cabello de forma radical. Con estos dos ejemplos te demostramos que son también ideales para aportar luminosidad y volumen sin que se perciba un cambio drástico.

Mechas balayage para morenas - Las mechas balayage para morenas más naturales

Mechas balayage color café

Estas son una de las mechas balayage para morenas más famosas, ya que aportan un cambio notorio y elegante a tu melena. Como verás en las imágenes inferiores, no importa la largada de tu cabello, pues unos simples toques de color café aportarán a tu look un toque muy chic y moderno.

Aunque puedan parecerse a las clásicas mechas californianas, debes saber que el método utilizado para hacer las balayage no requiere de calor ni de papel de plata, por lo que no oxidará tu pelo en absoluto. Encontrarás más información sobre este tipo de estilo en el siguiente artículo de unCOMO, donde te explicamos Cómo hacer mechas balayage.

Mechas balayage para morenas - Mechas balayage color café

Balayage color cobrizo oscuro

Dentro de las mechas balayage para pelo oscuro más destacadas no puede faltar el color cobrizo. Esto se debe a que es una tonalidad que ilumina tu cabello de forma muy sutil, dejando un resultado completamente natural.

Si quieres un color discreto, familiar y sencillo que marque una gran diferencia con poco trabajo, el cobrizo oscuro es justo lo que andas buscando.

Mechas balayage para morenas - Balayage color cobrizo oscuro

Mechas balayage para pelo castaño

Dentro de las mechas balayage para el cabello castaño también ha ganado popularidad el "color champiñón". Aunque llevar este color pálido en el cabello es una tendencia relativamente nueva, son muchas las chicas que han aprovechado el boom de las balayage para probar esta discreta tonalidad.

Además de ser una de las opciones más naturales para chicas morenas, las mechas balayage color champiñóon aportan un brillo excepcional a las puntas de tu cabello.

Mechas balayage para morenas - Mechas balayage para pelo castaño

Mechas balayage color caramelo

Si tienes el pelo negro y te apetece un cambio radical que se caracterice por su extrema elegancia, el color caramelo es justo lo que necesitas. Se trata de una tonalidad algo más rubia y brillante que la del color café, así que es ideal para aquellas chicas que hayan querido tantear con el rubio durante un tiempo.

Como te mostramos en las siguientes imágenes, siempre puedes apostar por un degradado más sutil o por una cantidad más abundante de mechas, dependiendo de lo que te apetezca. Además, si tu objetivo es encontrar unas buenas mechas balayage para media melena, debes saber que el color café y el caramelo son las opciones más populares.

Mechas balayage para morenas - Mechas balayage color caramelo

Mechas balayage para el pelo oscuro

Otra opción segura y clásica para las chicas morenas es agregar un castaño más claro encima del color natural de tu pelo.

Aunque tengas las raíces casi negras, esta opción te encantará, pues el resultado final muestra un degradado de lo más natural que iluminará tu melena y tus facciones. Se trata también de una opción perfecta para mujeres en busca de mechas balayage para el pelo castaño, ya que la contraposición entre el color natural y el castaño claro para las puntas ofrecerá una cascada de color elegante y espontánea.

Mechas balayage para morenas - Mechas balayage para el pelo oscuro

Balayage rubias degradadas para el pelo oscuro

¿Te consideras una chica atrevida con un amor innato por los cambios? Si es así y te apetece probar cosas nuevas, atrévete con una tonalidad rubia cálida como la que te mostramos a continuación.

No importa si te planchas el pelo a diario o si prefieres lucir unas beach waves, pues este color iluminará toda tu melena y te permitirá combinar un montón de peinados divertidos. Eso sí, al tratarse de un color más arriesgado que los anteriores, desde unCOMO insistimos en la importancia de acudir a un salón de peluquería profesional, ya que solo los expertos podrán lograr un degradado natural y ligero.

Mechas balayage para morenas - Balayage rubias degradadas para el pelo oscuro

Mechas balayage rubio platino

Pero espera, porque aún vamos un paso más allá. Si el rubio cálido no te ha convencido y quieres un cambio de look aún más radical, el rubio platino te está esperando.

El contraste entre el negro de tu pelo y el rubio cenizo que se degradará hasta tus puntas puede quedar fenomenal, así que una vez más te recomendamos acudir a un centro donde trabajen expertos. Se trata de una de las opciones de mechas balayage para morenas más arriesgadas, así que evita las ofertas sospechosas y asegúrate de pedir cita con profesionales que puedan lograr un degradado realista.

Mechas balayage para morenas - Mechas balayage rubio platino

Balayage cobrizo para morenas

Si el rubio no es tu color pero aún así te apetece un cambio atractivo y lleno de poder, esta propuesta de unCOMO te encantará. El color cobrizo tirando a rojo llenará tu melena de color, volumen y luminosidad con unas pocas mechas.

Además, se trata de un color perfecto para cualquier tipo de mujer, así que tengas la piel blanquita o más morena, el cobrizo pelirrojo te sentará de maravilla.

Mechas balayage para morenas - Balayage cobrizo para morenas

Balayage rosado para las más atrevidas

Llegamos al final de nuestra lista con otra opción ideal para las más arriesgadas. Si te gustan los colores fantasía, ha llegado el momento de que sepas que las morenas también pueden disfrutar de ellos, pues como verás en las imágenes de abajo, el rosado degradado puede quedar de fábula con el pelo negro.

Eso sí, una vez más te recomendamos que acudas a un centro de peluquería profesional para que logren arrastrar el color de forma natural.

Si quieres descubrir otros Colores de cabello para la piel morena, en este otro artículo de unCOMO descubrirás ideas de lo más atractivas.

Mechas balayage para morenas - Balayage rosado para las más atrevidas




Si deseas leer más artículos parecidos a Mechas balayage para morenas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Referencias


Bibliografía


Escribir comentario sobre Mechas balayage para morenas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Lucia
me gustaron muchisimo pueden decirme como hacer balayage a mi misma

Mechas balayage para morenas
1 de 11
Mechas balayage para morenas

Volver arriba