Compartir

Métodos para depilarse

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Métodos para depilarse

El cuerpo humano se cubre de pelo en muchas de sus partes.  Mucho de este pelo además de no tener ninguna función, molesta y no queda estético en el cuerpo de una mujer. Por este motivo la mayoria de las mujeres quieren ir perfectamente depiladas para poder lucir mejor sus cuerpos. A continuación te enumeramos algunos métodos para depilarse.

Depilarse con Cuchillas

Ten en cuenta que es una técnica de poca duración. Es de manejo fácil y rápida de usar aunque se debe de ir con cuidado de no cortarse. Hay que afaitarse siguiendo la línea de crecimiento del vello y después de depilarse aplicarse una crema con alfahidroxiácidos para evitar que el vello se enquiste en su nuevo crecimiento. Es un utensilio adecuado para las personas que tiene poco vello y débil.

Depilarse con Cremas

Son senzillas de usar y indoloras, pero pueden irritar la piel. Por eso es necesario que previamente a su aplicación sean testadas en una pequeña àrea del cuerpo que se quiera depilar.

Depilarse con Ceras

Hay distintos tipos de ceras y estas pueden ser frías o calientes. Se trata de un método más doloroso. Una vez aplicada la cera en la direcciñon de crecimiento del vello, después para quitarla hay que tirar en la dirección opuesta. Quizás sea el método de depilación más común.

Depilarse con Láser

Su finalidad es hacer desaparecer por completo el vello corporal de la zona donde se aplique. Generalmente se requieren de 6 a 8 sesiones, aunque realmente el número de sesiones depende de la resistencia del vello. Es una técnica más efectiva si el vello es oscuro.

Depilarse con Sugaring

Es un método depilatorio cuyo origen pertenece a los países árabes. Es un método casero que se obtiene con una mezcla de agua, azúcar y jugo de límón. Se calienta la mezcla a fuego medio hasta obtener un lìquido almibarado similar al jarabe. Hay que prestar atención a la temperatura de la mezcla para evitar quemaduras. Cuando se pueda aplicar se extiende en la zona que se quiera depilar y después se quita de un tirón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Métodos para depilarse, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Consejos pre-depilación: Evita los dias que tengas la regla, porque la sensibilidad está aumentada y te dolerá más. Después de un baño con agua caliente es un buen momento para depilarte, porque los poros estan abiertos y es más fácil que salga el vello. Antes de depilarte con cera, no te heches ningún producto en la piel (crema hidratante o aceite de ducha) porque se crea una película que evita que se adhiera la cera. Consejos post-depilación: no tomar el sol recién depilada, porque te pueden salir manchas. Si tienes pelos que no te salen hacia al exterior sino que se incrustan y crecen hacia dentro, seguramente sea porque el método depilatorio que usas no es el adecuado para ti. Para evitar la aparición de granitos en la zona depilada utiliza hielo (que evita la irritación) y alcohol (que previene infecciones).
  • Cuchilla
  • Crema
  • Cera
  • Azúcar
  • Agua
  • Limón

Escribir comentario sobre Métodos para depilarse

¿Qué te ha parecido el artículo?

Métodos para depilarse
Métodos para depilarse

Volver arriba