Compartir

Para qué sirve el aceite rosa mosqueta

Por Ainoa Benaiges. 29 julio 2019
Para qué sirve el aceite rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es uno de los aceites vegetales con más propiedades regeneradoras e hidratantes que existen. Es por esto que la aplicación del aceite rosa mosqueta, en todas sus variedades, es ideal para la eliminación de manchas, cicatrices, estrías, etc.

Se extrae de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas y está compuesto por varios ácidos grasos esenciales como el omega 3 y el ácido omega 6, así como de varios antioxidantes y vitaminas como la A, la C y la E. A continuación, en unCOMO, te explicamos para qué sirve el aceite rosa mosqueta y cómo puedes usarlo para beneficiarte al máximo de todas estas propiedades.

Para qué sirve el aceite de rosa mosqueta puro

El aceite de rosa mosqueta puro tiene un alto contenido en vitaminas esenciales que pueden beneficiar notablemente la salud de tu piel y de tu pelo. Esto se debe principalmente a sus nutrientes, ya que como hemos dicho, este aceite es un potente antioxidante que aplicado con profundidad en la zona perjudicada, puede ayudarte a tratar ciertas afecciones con rapidez.

Es por ello que el aceite de rosa mosqueta se usa para problemas como:

  • Tapar cicatrices que queremos que desaparezcan lo antes posible
  • Cubrir manchas muy visibles que puedan acomplejarnos
  • Hidratar la piel seca y flácida
  • Regenerar y/o reparar el cabello dañado
  • Tratar el acné
Para qué sirve el aceite rosa mosqueta - Para qué sirve el aceite de rosa mosqueta puro

Aceite de rosa mosqueta para el pelo

Este aceite, como hemos visto, tiene muchas utilidades, pero si nos centramos en cómo puede beneficiar la salud de tu pelo, vemos que se trata del producto perfecto para aquellas personas que tienen un cuero cabelludo seco. Sea cual sea la raíz del problema, el aceite de rosa mosqueta aportará una increíble hidratación a tu pelo siempre y cuando apliques el remedio de la siguiente manera:

  1. El primer paso será comprar suficiente aceite rosa mosqueta para que puedas aplicarlo dos veces por semana. También puedes elaborar el producto tú mismo/a con la ayuda de este artículo sobre Cómo hacer aceite de rosa mosqueta.
  2. Hay varias formas de aplicarlo, pero desde unCOMO te recomendamos que apliques directamente unas cuantas gotas sobre el cuero cabelludo húmedo. También puedes empapar un algodón y dar toques por esa misma zona, o bien mezclar en un pulverizador la mitad de aceite rosa mosqueta y la mitad de agua (aunque su efecto será menor al no estar concentrado).
  3. Una vez aplicado el aceite, tendrás que envolver tu cabeza con papel film o con un gorro de ducha para que el efecto del aceite sea más satisfactorio.
  4. Deja que el producto haga su efecto a lo largo de 3 horas y, finalmente, lávate el pelo como haces habitualmente.

Si además de tener el cuero cabelludo seco también tienes el pelo dañado, el aceite de rosa mosqueta también puede ser tu mejor aliado; añade unas gotas de aceite a tu mascarilla y deja que la mezcla repose en tu pelo durante unos 5 minutos antes de enjuagar. En este artículo sobre Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para el cabello encontrarás un paso a paso más detallado.

Para qué sirve el aceite rosa mosqueta - Aceite de rosa mosqueta para el pelo

Aceite de rosa mosqueta para la cara

Como venimos diciendo, el aceite de rosa mosqueta aporta muchos beneficios a nuestra piel gracias a sus vitaminas y a sus propiedades, pues estas ayudan a regenerar la piel dañada, reseca, etc. Todo esto se debe, principalmente, a que hablamos de un producto de origen natural que no contiene químicos que puedan perjudicar nuestra salud. Pero, ¿cuáles son los mayores beneficios del aceite rosa mosqueta para la cara?

  • Efecto regenerador y reparador: este efecto ayuda al desarrollo de colágeno y de las fibras elásticas de la piel, motivo por el cual aumenta la hidratación y la luminosidad del rostro.
  • Efecto antiaging: otro increíble beneficio del aceite rosa mosqueta es que es perfecto para combatir el envejecimiento, ya que los antioxidantes que contiene dicho producto ralentizan la aparición de arrugas en la cara. Este artículo sobre Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para las arrugas te mostrará, paso a paso, cómo hacer uso de dicho tratamiento.
  • Disimula las manchas: también se puede utilizar el aceite de rosa mosqueta para manchas, puesto que sus propiedades vitamínicas ayudan a que estas desaparezcan y a que tu piel se mantenga protegida del sol en todo momento, evitando así la aparición de nuevas manchas en el rostro.
  • Efecto cicatrizante: uno de los usos más comunes del aceite rosa mosqueta es este, pues se trata de un producto que ayuda notablemente a la cicatrización de heridas provocadas por granos, rasguños, etc. Es por esto que el aceite de rosa mosqueta es un gran aliado para aquellos que han combatido o combaten el acné.
  • Aporta suavidad: como hemos dicho, el efecto reparador del aceite rosa mosqueta estimula el desarrollo de las fibras elásticas de la piel, aportando una textura mucho más suave y nutrida.

¿Cómo puedo usar el aceite de rosa mosqueta para el acné?

El aceite de rosa mosqueta no sirve para prevenir las causas que provocan el acné, así que ante la aparición de granos y marcas en tu rostro, desde unCOMO te aconsejamos que visites a tu médico de cabecera o a tu dermatólogo particular. Sin embargo, el aceite de rosa mosqueta sí que es ideal para reducir las cicatrices que deja el acné y para ayudar a que dichas marcas desaparezcan.

Puedes aplicar el aceite directamente sobre las marcas, con especial cuidado para que penetre bien en las capas más internas de la piel. Aplícalo por la mañana y por la noche haciendo masajes circulares con la yema de tus dedos, siempre con mucho cuidado.

Para qué sirve el aceite rosa mosqueta - Aceite de rosa mosqueta para la cara

Aceite de rosa mosqueta para estrías y cicatrices

Otro de los usos más comunes del aceite de rosa mosqueta es este, pues gracias a sus componentes naturales, este producto es perfecto para evitar la aparición de estrías (por ejemplo, durante el embarazo) y para eliminar aquellas marcas o cicatrices que hace tiempo que se encuentran en nuestra piel.

  1. Lo primero que debes hacer es aplicar un poco de aceite de rosa mosqueta directamente sobre las estrías o cicatrices que quieras tratar.
  2. A continuación, haz masajes circulares con las yemas de tus dedos.
  3. Masajea la zona afectada hasta que el aceite quede completamente absorbido.
  4. Deja que el producto repose en la piel durante tanto tiempo como sea posible.

Se trata de un tipo de tratamiento muy efectivo para nutrir y regenerar tu piel, así que si quieres disimular el aspecto de ciertas estrías y marcas, el aceite de rosa mosqueta es justo lo que necesitas. Sin embargo, no es un tratamiento milagroso y debes saber que hay estrías (especialmente aquellas blancas que hace tiempo que se encuentran en nuestra piel) que no son nada fáciles de eliminar. Si quieres más información sobre Cómo eliminar las estrías blancas, échale un vistazo a este otro artículo de unCOMO.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve el aceite rosa mosqueta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Para qué sirve el aceite rosa mosqueta

Para qué sirve el aceite rosa mosqueta
1 de 4
Para qué sirve el aceite rosa mosqueta

Volver arriba