Compartir

Para qué sirve el agua de rosas

Por Eli del Castillo. 23 agosto 2019
Para qué sirve el agua de rosas

El agua de rosas se considera, desde la antigüedad, uno de los elixires de la juventud. Sus beneficios para el cuidado de la piel y para otros tratamientos relacionados con el campo de la salud lo han convertido en uno de los productos de cosmética imprescindibles en toda rutina de belleza. Por su versatilidad y la facilidad con la que combina con otros productos, se utiliza como ingrediente principal en cremas faciales, tónicos, limpiadores, etc.

En el siguiente artículo de unCOMO te descubrimos los beneficios y las propiedades de este producto pero, también, te explicamos para qué sirve el agua de rosas y te presentamos 9 increíbles usos que cambiarán tu forma de ver las rutinas de belleza.

También te puede interesar: Qué es el agua micelar y para qué sirve

Para qué sirve el agua de rosas

Las rosas son un elemento de la naturaleza que, ya de por sí, nos transmiten sensación de belleza y bienestar. Su hermosa apariencia, su embriagador perfume y su aterciopelada textura evocan nuestros sentidos y nos producen una sensación agradable. No es de extrañar que, cuando surgen nuevos productos de cosmética en el mercado con tan precioso ingrediente, nos sintamos tentados a probar los beneficios que este posee.

Además de obtener beneficios a nivel estético, la destilación de los pétalos de rosa también puede utilizarse para tratar y mejorar ciertos aspectos relacionados con el ámbito de la salud. Esto se debe al alto contenido de vitaminas A, B y C que el agua de rosas contiene; por un lado, las vitaminas A y C aportan propiedades antioxidantes, motivo por el cual es un excelente complemento para el tratamiento de la piel y la lucha contra los radicales libres. Por otro lado, la vitamina B se encarga de aportar la energía necesaria a nuestro organismo, reduciendo así la fatiga y el cansancio. A continuación, desde unCOMO, te hablamos de algunos de los grandes usos del agua de rosas:

  • Hidratar y aportar bienestar a la piel
  • Prevenir y combatir los signos del envejecimiento
  • Eliminar los signos de fatiga de tu rostro
  • Atenuar y reducir bolsas y ojeras
  • Sellar o eliminar el maquillaje
  • Reducir el acné
  • Reducir cicatrices y estrías
  • Cuidar e hidratar el cabello
  • Aportar relajación y combatir el estrés
Para qué sirve el agua de rosas - Para qué sirve el agua de rosas

Cómo usar agua de rosas

Ahora que ya sabes para qué sirve el agua de rosas natural y otros productos que contienen dicho ingrediente, veamos cómo usar agua de rosas dependiendo de tus objetivos.

Si quieres sacarle el máximo partido a las propiedades de un producto tan natural y delicado como el agua de rosas, no te pierdas las indicaciones que te traemos a continuación. Escoge el tratamiento que más se adecue a tu caso y sé constante para ver los resultados en menos tiempo.

Agua de rosas para hidratar la piel

Una de las principales propiedades del agua de rosas es actuar como hidratante y calmante. El hecho de que sea una sustancia totalmente natural y libre de componentes químicos (colorantes, aditivos, aromas, etc.) la convierten en el producto ideal para tratar todo tipo de pieles, en especial aquellas más sensibles.

Si te notas la piel dañada, tirante o simplemente quieres asegurarte de que tu rostro esté bien cuidado e hidratado, solo tendrás que incluir un tónico de agua de rosas en tu rutina de belleza diaria. Una vez te hayas hecho con el producto, sigue este paso a paso:

  1. Limpia tu cutis con agua y jabón neutro.
  2. Empapa un algodón con el tónico de agua de rosas.
  3. Ahora empieza a dar suaves pero vigorosos toques sobre la piel.
  4. A continuación, aplica tu sérum o crema hidratante habitual.

Si bien es cierto que el agua de rosas es especialmente buena para tu rostro, también puedes hacer uso de este ingrediente para el resto de tu cuerpo. ¿Un consejo? El agua de rosas es ideal como calmante después de una sesión depilatoria, así que no dudes en empapar las zonas de tu cuerpo que hayan sido depiladas con agua de rosas.

Para qué sirve el agua de rosas - Agua de rosas para hidratar la piel

Agua de rosas para prevenir y combatir los signos del envejecimiento

Como hemos dicho al principio de este artículo, el agua de rosas contiene un alto porcentaje de vitamina C, motivo por el cual su uso ayuda a combatir los radicales libres y, consecuentemente, a ralentizar los signos de envejecimiento prematuro.

Si quieres hacer uso del agua de rosas para prevenir o combatir los primeros signos del envejecimiento, solo tendrás que aplicar dicho ingrediente sobre tu rostro dos veces al día (preferiblemente antes de acostarte y cuando te levantes). Puedes aplicarlo usando un algodón o, si lo prefieres, dando pequeños toques con la punta de tus dedos sobre la piel de tu rostro para activar la circulación sanguínea.

Agua de rosas para eliminar los signos de fatiga

El agua de rosas posee una textura suave y nada grasa que se absorbe de manera rápida y que, además, penetra en profundidad en la piel. Es por ello que tu piel puede absorber las propiedades de dicho ingrediente con extrema facilidad y aportarle a tu rostro un aspecto más luminoso. Si quieres eliminar los signos de fatiga provocados por las pocas horas de sueño o por una dura jornada de trabajo, sigue este paso a paso:

  1. Lava bien tu rostro con agua y jabón neutro.
  2. Sécalo y, a continuación, aplica el agua de rosas con movimientos suaves.
  3. Empieza por el centro del rostro y, a continuación, haz movimientos circulares hacia las mejillas, la barbilla y la frente.
  4. Una vez lo hayas hecho, da palmaditas o toques con la punta de tus dedos en las zonas donde se suelen marcar más las arrugas (entrecejo, labio superior, contorno de los ojos, etc.)
Para qué sirve el agua de rosas - Agua de rosas para eliminar los signos de fatiga

Agua de rosas para atenuar y reducir bolsas y ojeras

Las bolsas y ojeras, al igual que una piel falta de iluminación, surgen a raíz del estrés y de la falta de sueño. Para atenuar la inflamación de una zona tan sensible como el contorno de ojos, te recomendamos que humedezcas un disco de algodón con agua de rosas y lo dejes reposar en la zona de los párpados durante 10 minutos.

La fría temperatura de los discos de algodón y las vitaminas del agua de rosas que absorberá tu piel, lograrán que las ojeras se atenúen notablemente en cuestión de minutos.

¿Quieres aprender Cómo hacer un tónico facial de rosas y sus beneficios? En este caso, no te pierdas este artículo de unCOMO, pues en él te explicamos cómo elaborar el elixir perfecto para reducir tus bolsas y ojeras y para aportar a tu piel la luminosidad perdida.

Agua de rosas para sellar el maquillaje y desmaquillarse

El agua de rosas es ideal si deseas sellar la base de tu maquillaje. Para ello, solo tendrás que utilizar el producto a modo de vaporizador o atomizador tras aplicar tu maquillaje base y antes de seguir con tu rutina de maquillaje diaria. Las partículas humectantes e hidratantes del agua de rosas ayudarán a que tu piel se mantenga fresca y que tu maquillaje permanezca intacto durante mucho tiempo.

Además, el agua de rosas natural también es el desmaquillante perfecto. Para elaborar un desmaquillante hidratante casero de lo más aromático y efectivo, te proponemos el siguiente paso a paso:

  1. Añade dos cucharadas de aceite de coco a medio vaso de agua de rosas.
  2. Mezcla bien los ingredientes hasta que quede un líquido homogéneo.
  3. Distribuye la mezcla sobre tu cutis con movimientos circulares.
  4. Pasados unos minutos, retira el producto con un algodón empapado con agua.

La combinación del aceite de coco (conocido por sus beneficios hidratantes) y de la suavidad del agua de rosas, te proporcionará un cutis suave, hidratado y limpio en cuestión de minutos.

Para qué sirve el agua de rosas - Agua de rosas para sellar el maquillaje y desmaquillarse

Agua de rosas para prevenir el acné

Como ya habrás adivinado, el agua de rosas es de los productos naturales con más propiedades que existen. Una de ellas, y quizá de las más importantes, son sus propiedades antibacterianas. Muchos dermatólogos defienden que este producto es perfecto para prevenir y reducir los síntomas del acné, pues el agua de rosas no solo reduce la inflamación de las protuberancias notablemente sino que es capaz de acabar con el enrojecimiento facial en pocos días.

Desde unCOMO te recomendamos que apliques el tónico después de utilizar un jabón adecuado para el acné. A continuación, aplícate el sérum o la crema hidratante que uses normalmente.

Agua de rosas para cuidar e hidratar el cabello

Si deseas cuidar tu cabello de manera completamente natural y aportarle suavidad, luminosidad y cuerpo, puedes hacer una mascarilla de lo más sencilla y efectiva. Estos son los pasos que deberás seguir para realizar una mascarilla para el pelo a base de agua de rosas natural:

  1. Añade unas gotas de agua de rosas a tu acondicionador habitual.
  2. Deja que la mascarilla repose en tu pelo durante 10 minutos.
  3. Aclara la mascarilla con agua templada (o fría si es verano).

Las propiedades limpiadoras y reparadoras del agua de rosas lograrán eliminar el exceso de grasa de tu pelo e hidratarlo con profundidad. Además, si quieres un cabello libre de enredos, enjuagar tu melena con agua de rosas un par de veces a la semana te resultará todo un descubrimiento. Si quieres descubrir más información sobre los Beneficios del agua de rosas para el cabello, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.

Para qué sirve el agua de rosas - Agua de rosas para cuidar e hidratar el cabello

Reducir cicatrices y estrías

Si buscas una manera 100% natural de reducir las estrías y disminuir las cicatrices, el agua de rosas se convertirá en una gran ayuda. Según los expertos, su uso continuo provoca una notable disminución de tales marcas en la piel, algo que debemos agradecer una vez más al increíble aporte de vitamina C del agua de rosas.

La hidratación y luminosidad que dicho producto puede aportar a nuestra piel hará que las estrías y otras cicatrices de nuestro cuerpo sean menos visibles. Además, en el mercado también podrás adquirir cremas naturales a base de agua de rosas ideales para estos casos.

Combatir el estrés

Para relajarte después de una larga jornada de trabajo, no hay nada mejor que un buen baño. Pero si además a este le añades los beneficios del agua de rosas, el baño se convertirá en toda una experiencia que, además de tranquilizarte, le aportará hidratación extra a tu piel.

Añade una buena cantidad de agua de rosas a tu baño (hasta que notes el agua perfumada) y, a continuación, coloca una compresa impregnada de agua de rosas sobre tu frente y tus ojos para aliviar el dolor de cabeza y relajar tu entrecejo.

Para qué sirve el agua de rosas - Combatir el estrés

Agua de rosas: precio y dónde comprarla

¿Te preguntas dónde puedes adquirir agua de rosas a un precio asequible? Desde unCOMO te adelantamos que se trata de un producto muy popular que, hoy en día, podrás encontrar en un gran número de lugares.

Comprar agua de rosas en la farmacia es quizá una de las mejores opciones que tienes, pues ahí te podrán informar mejor de cómo debes usarla para el tratamiento que desees llevar a cabo. No obstante, también podrás adquirir agua de rosas natural en establecimientos de cosmética y en herbolarios. Si te decantas por comprar agua de rosas en herbolarios, te aconsejamos que te informes también de otros productos que puedas mezclar con dicho ingrediente para lograr mejores resultados en menos tiempo.

Por otro lado, el precio del agua de rosas es muy asequible, pues puedes encontrar opciones que van desde los 2 euros hasta los 15 (en caso de que el agua de rosas de farmacia sea de procedencia 100% ecológica y natural). Sin embargo, ahora que ya sabes cómo usar agua de rosas, te recomendamos que aprendas a hacerla de forma casera. Solo necesitarás la misma proporción de pétalos de rosa que de agua destilada; es decir, si utilizas 100 gramos de pétalos de rosa, necesitarás 100 ml de agua. Después, solo tendrás que mezclar ambos ingredientes y dejarlo macerar durante un mínimo de 20 minutos para que el agua absorba todas las propiedades de la rosa. ¡Y ya estará listo! Agua de rosas a un precio asequible y 100% natural.

En el siguiente artículo te desvelamos un detallado paso a paso para que aprendas Cómo hacer agua de rosas tu mismo/a desde la comodidad de tu hogar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve el agua de rosas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Para qué sirve el agua de rosas

Para qué sirve el agua de rosas
1 de 7
Para qué sirve el agua de rosas

Volver arriba