Compartir

Para qué sirve el agua oxigenada en la cara y sus consecuencias

 
Por Marina Mariscal Muñoz. 27 julio 2020
Para qué sirve el agua oxigenada en la cara y sus consecuencias

El agua oxigenada, también llamada peróxido de hidrógeno, es aquella que encontramos en nuestro botiquín para curar heridas y hacer que estas cicatricen rápidamente. Sin embargo, los usos del agua oxigenada van más allá del campo sanitario y abarcan otros ámbitos de la vida cotidiana, siendo uno de los más populares el de la belleza.

¿No conoces aún los beneficios del agua oxigenada para la cara? ¿No sabes cómo empezar a aplicarte este producto en el rostro para mejorar tu aspecto sin tomar riesgos innecesarios? En el siguiente artículo de unCOMO te ofrecemos todo lo que debes saber sobre para qué sirve el agua oxigenada en la cara y sus consecuencias. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo aclarar la piel con agua oxigenada

¿Qué agua oxigenada debo utilizar?

El agua oxigenada es un remedio sencillo y eficaz para mejorar tu aspecto rápidamente, no obstante, debes tener en cuenta que no sirve cualquier tipo de agua oxigenada.

De hecho, lo más probable es que el agua oxigenada que tengas en casa para desinfectar heridas no sirva, pues se trata de un remedio con pocas cantidades de peróxido de hidrógeno. El agua oxigenada que debes utilizar es la de 20 volúmenes, pues cuenta con suficiente peróxido de hidrógeno sin llegar a suponer un riesgo para la piel.

Si el producto fuese superior a los 20 volúmenes podría ser tóxico y abrasivo para la piel, con lo que empeoraría el estado de tu cutis. Así pues, asegúrate de utilizar solo el agua oxigenada de 20 volúmenes.

Agua oxigenada para aclarar la piel

Las manchas faciales son un problema estético muy común que se originan por diferentes motivos: exposición agresiva al sol, mal cuidado del rostro, paso del tiempo, genética, etc. En este caso, el agua oxigenada es una opción natural para reducir esas imperfecciones, algo que debemos agradecer a las propiedades antisépticas y blanqueadoras de este producto.

Te explicamos cómo usar el agua oxigenada para aclarar la piel:

  1. Antes de nada, aplica una mascarilla natural sobre el rostro para exfoliarlo bien. Desde unCOMO te ayudamos con este artículo sobre Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro.
  2. Con la ayuda de un algodón, aplica una pequeña cantidad de agua oxigenada sobre las manchas concretas que quieras atenuar.
  3. Da pequeños golpecitos sobre dichas zonas, no restriegues el producto por todo tu cutis.
  4. Deja actuar durante 15 minutos aproximadamente y, pasado este tiempo, enjuaga tu rostro con abundante agua.

Recuerda siempre hacer este tratamiento por las noches, ya que si te tocara el sol tras el uso del agua oxigenada, conseguirías el efecto contrario y el producto podría manchar tu piel permanentemente. Así pues, asegúrate de que no te toque el sol mientras lleves el producto y, después, utiliza siempre protector solar especial para la cara.

Aquí te ofrecemos un artículo más detallado sobre Cómo aclarar la piel con agua oxigenada.

Para qué sirve el agua oxigenada en la cara y sus consecuencias - Agua oxigenada para aclarar la piel

Agua oxigenada para el acné

Si el agua oxigenada es también una aliada perfecta para combatir las marcas del acné es gracias a sus propiedades antisépticas y cicatrizantes. Si sufres de acné y quieres reducir la hinchazón de los granos o la rojez que los rodea, el agua oxigenada para el acné puede ser una gran opción. El único consejo es que, una vez más, te apliques el producto antes de ir a dormir.

  1. Lava bien tu rostro con jabón especial para la cara antes de aplicar el remedio.
  2. Extiende el producto por las zonas más críticas de la piel, siempre ayudándote de un algodón.
  3. Traslada el líquido hacia el resto del rostro en forma de masaje, con mucha suavidad y cuidado, haciendo movimientos circulares.
  4. Pasados 20 minutos, retira el producto con abundante agua tibia.

Recuerda aplicarte tu crema hidratante habitual después del tratamiento, ya que el uso del agua oxigenada podría llegar a decolorar tu piel si esta no estuviera adecuadamente cuidada e hidratada. Para más información sobre Cómo quitar manchas de acné con agua oxigenada, sigue este enlace.

Para qué sirve el agua oxigenada en la cara y sus consecuencias - Agua oxigenada para el acné

Agua oxigenada para aportar luz al rostro

Para este tratamiento vuelven a entrar en juego las propiedades blanqueantes de las que te hablábamos antes, no obstante, si el agua oxigenada es perfecta para dar luz natural a tu piel y rejuvenecer el cutis es gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas.

  1. Con la ayuda de un algodón, aplica un poco de agua oxigenada en tu rostro, como si hicieras una cruz. Un toque en la frente, otro en la barbilla y uno en cada mejilla.
  2. Masajea el producto sobre la piel poco a poco, haciendo movimientos circulares.
  3. Deja reposar durante 10-15 minutos, no más.
  4. Retira con abundante agua tibia y utiliza siempre una crema hidratante facial después de su aplicación.

Como siempre, sírvete de este remedio por la noche, antes de acostarte y en cuestión de días verás como tu piel luce mucho más limpia y brillante.

Agua oxigenada para decolorar el vello

¿Te interesa aprender cómo aclarar el vello facial con agua oxigenada? Si quieres disimular el molesto vello del rostro pero no quieres someterte a tratamientos estéticos caros y dolorosos, a continuación te explicamos cómo puedes beneficiarte del uso del agua oxigenada.

  1. Limpia bien tu rostro con jabón facial específico. Cuando termines, sécate bien la piel con una toalla limpia.
  2. Extiende el producto con la ayuda de un algodón por las zonas que quieras decolorar. Asegúrate de añadir suficiente cantidad, pues los vellos de esa zona deben quedar empapados.
  3. Dejar actuar de 10 a 15 minutos y, a continuación, aclara con abundante agua.

Seguidamente, utiliza tu crema hidratante habitual para evitar irritaciones y rojeces. Además, como siempre, te recomendamos usar crema solar y evitar la exposición al sol durante los próximos 30-40 minutos. A continuación te ofrecemos más información sobre Cómo aclarar el vello facial con agua oxigenada.

Para qué sirve el agua oxigenada en la cara y sus consecuencias - Agua oxigenada para decolorar el vello

Agua oxigenada para los dientes

¿Quieres blanquear tus dientes de forma natural para lucir una sonrisa más bonita? ¿Te apetece un remedio natural eficaz para eliminar las bacterias de tu boca? El agua oxigenada puede ayudarte a conseguirlo, pues su efecto blanqueador y desinfectante es ideal para tener una dentadura más sana, limpia y radiante.

Hay dos formas de utilizar el agua oxigenada para los dientes:

  • Enjuague bucal: por un lado, puedes utilizar el agua oxigenada como un enjuague bucal tras haberte cepillado los dientes. En este caso, tendrás que llenar un vaso con una parte de agua oxigenada y tres partes de agua mineral normal. Utiliza este remedio solo una vez por semana para no castigar el esmalte de tus dientes.
  • Pasta dental: el agua oxigenada con bicarbonato de sodio hace una mezcla perfecta para limpiar los dientes y dejarlos libres de bacterias. Si quieres hacer tu propia pasta dental casera, mezcla dos cucharadas de bicarbonato, una de agua oxigenada y mezcla hasta crear una pasta. A continuación, para mitigar el sabor de la mezcla, agrega un poco de menta o bien fresas trituradas. ¡Ya podrás lavarte los dientes con tu pasta casera! Recuerda que el agua oxigenada con bicarbonato es una combinación poderosa, así que no uses este remedio más de una vez por semana.
Para qué sirve el agua oxigenada en la cara y sus consecuencias - Agua oxigenada para los dientes

Consecuencias del agua oxigenada en la cara

Ya has visto los beneficios del agua oxigenada en la cara, no obstante, desde unCOMO queremos que tengas en cuenta también las consecuencias que pueden surgir debido al uso de este producto:

  • Es posible que justo después del uso de este producto te aparezcan rojeces. Si estas desaparecen al cabo de unos minutos, no hay de qué preocuparse, pues es una reacción normal de la piel. Si estas persisten durante mucho rato, te recomendamos detener el tratamiento de inmediato.
  • Si el agua oxigenada te produce quemaduras o alguna reacción alérgica, detén el tratamiento de inmediato.
  • El agua oxigenada puede producir sequedad en la piel, por lo que es importante aplicar crema hidratante después de cada uso. Con este simple remedio, evitarás que el producto dañe tu piel y podrás seguir disfrutando de sus bondades.
  • Si se ingeriese sin querer el agua oxigenada a la hora de realizar enjuagues bucales, se podrían producir complicaciones gástricas e intestinales.

Más allá de esto, desde unCOMO queremos recordarte la importancia de usar el agua oxigenada por la noche, antes de acostarte, para evitar los estragos que pueda causar el sol. No obstante, no debes aplicar el agua oxigenada para la cara toda la noche, ya que si el producto estuviera en contacto con tu piel durante largos periodos de tiempo podría provocarte quemaduras e irritaciones. Así pues, usa el agua oxigenada antes de acostarte y, pasados los minutos indicados para cada tratamiento, retira el producto con abundante agua y aplica una crema hidratante.

Ante la aparición de irritaciones, quemaduras o rojeces persistentes, te recomendamos acudir a un médico. Si estás en tratamiento por acné, manchas en la piel o cualquier otro problema, no olvides consultar con tu dermatólogo el posible uso del agua oxigenada, ya que esta podría no ser compatible con el tratamiento profesional al que estés sometido/a.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve el agua oxigenada en la cara y sus consecuencias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Para qué sirve el agua oxigenada en la cara y sus consecuencias

¿Qué te ha parecido el artículo?

Para qué sirve el agua oxigenada en la cara y sus consecuencias
1 de 5
Para qué sirve el agua oxigenada en la cara y sus consecuencias

Volver arriba