Compartir

Para qué sirve el sérum capilar

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Para qué sirve el sérum capilar

Son muchos los productos cosméticos disponibles para mejorar la apariencia del cabello y conseguir que luzca mucho más sano, radiante y hermoso. Y debido a la gran diversidad de lociones, es posible que en muchas ocasiones no sepamos elegir la más indicada para las necesidades de nuestro pelo, dudando si entre será más adecuado aplicar una mascarilla, un acondicionador o un sérum. Por ello, conviene saber para qué se utiliza exactamente cada producto y qué beneficios puede reportarle a nuestra melena.

En este artículo de unComo, te explicamos concretamente para qué sirve el sérum capilar, un gran desconocido para muchas mujeres y que ofrece resultados increíbles.

También te puede interesar: Cómo hacer sérum casero para el pelo

¿Qué es el sérum capilar?

El sérum capilar es un cosmético con una base acuosa que, a diferencia de otros productos para la estética del cabello, contiene una gran concentración de sus activos, lo que lo convierte en un tratamiento más efectivo para reparar aquellos cabellos muy dañados, castigados o maltratados. Además, es un producto que puede usarse tanto sobre el pelo seco como mojado. Sigue leyendo las próximas líneas para saber mucho más.

¿Para qué sirve el sérum capilar?

En el mercado, es posible encontrar sérums capilares para muchos fines (protectores, alisadores, reparadores, para puntas abiertas...) pero, prácticamente, todos tienen unos usos específicos destinados a mejorar la salud y la apariencia de tu cabello desde las capas más internas. Especialmente el sérum para el pelo sirve para:

  • Sellar las cutículas.
  • Hidratar el cabello en profundidad.
  • Evitar y combatir el encrespamiento.
  • Aportar un extra de brillo y suavidad al pelo.
  • Reparar las puntas abiertas y dañadas.
  • Proteger el cabello del calor de aparatos como el secador, las planchas o los rizadores.
  • Mejorar el peinado, ya sea para el alisado o definir los rizos y las ondas.

¿Cómo aplicar el sérum capilar?

Como hemos indicado, el sérum capilar es un producto que puede aplicarse tanto sobre el cabello húmedo como seco, aunque debes tener en cuenta que si lo usas justo después del lavado, sus activos serán más eficaces y aprovecharás más sus propiedades. Sea cual sea el momento en que lo apliques, lo importante es que siempre utilices una cantidad muy reducida ya que de lo contrario el cabello podría obtener un aspecto oleoso muy poco favorecedor.

  • Sobre el cabello húmedo: pon dos gotas de sérum en la yema de tus dedos, frótalos entre sí y aplícalo desde el medio hasta las puntas. Distribúyelo usando tus dedos como si fueran un peine. No necesita aclarado, por lo que de seguido podrás empezar a peinarlo y moldearlo.
  • Sobre el cabello seco: pon dos gotas en la yema de tus dedos, frótalos entre sí y aplica el sérum sobre aquellos mechones que deseas moldear y definir para que tu peinado quede perfecto.

Obtén más detalles en el artículo Cómo usar el sérum para el pelo.

¿Cada cuánto usar el sérum capilar?

Una vez que sabes para qué sirve el sérum capilar, es importante que establezcas la frecuencia de uso en función del estado de tu cabello. Si, por ejemplo, tu pelo está profundamente dañado y requiere de una hidratración extrema, podrás aplicarlo cada vez que te laves el cabello, haciéndolo preferiblemente cuando esté mojado. En cambio, si tu pelo no está muy deshidratado o maltratado, puedes limitar el uso del sérum capilar a una o dos veces por semana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve el sérum capilar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Para qué sirve el sérum capilar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Para qué sirve el sérum capilar
Para qué sirve el sérum capilar

Volver arriba