Compartir

Para qué sirve el sérum facial

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Para qué sirve el sérum facial

No te sientas mal si la mitad de las veces no tienes ni idea de para qué sirven los productos que encuentras en las estanterías de las perfumerías y tiendas especializadas en cosmética. La realidad es que cada vez salen más y más cosas al mercado y no siempre tenemos clara su utilidad o los beneficios que pueden tener en nuestra rutina de belleza diaria. Pero no te preocupes porque para eso estamos en unComo.com, descubre para qué sirve el sérum facial y cómo incorporarlo al cuidado de tu piel.

También te puede interesar: Cómo usar el sérum facial

¿Qué es el sérum?

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente has escuchado mucho hablar de este cosmético pero no sabes exactamente qué es. El sérum es un producto cuya textura es similar a la de un gel, se trata de un concentrado que aporta a la piel una mayor hidratación, ofreciendo al mismo tiempo distintas sustancias que pueden ayudar a combatir los signos del envejecimiento o las manchas. Debido a su textura ligera este cosmético es absorbido por la piel de forma mucho más rápida, pudiendo actuar en las capas profundas de la dermis para favorecer su bienestar.

Para qué sirve el sérum

El sérum es un producto que sirve para hidratar la piel en profundidad al mismo tiempo que cuenta con principios activos que ayudan a tratar condiciones específicas de la dermis, así podemos encontrar sérums antiedad, revitalizantes o que aportan mayor tono al rostro. Es una forma de ofrecerle a nuestra tez una nutrición intensa gracias a un cosmético concentrado.

A pesar de su efectividad es bueno tener claro que este producto no sustituye la crema facial hidratante o antiedad ni tampoco el contorno de ojos, pues estos productos actúan en la capa más superficial de la tez mientras que el sérum lo hace en un nivel más profundo, sirviendo así como complemento en nuestra rutina de belleza.

¿A partir de qué edad es bueno aplicarlo?

Todos los productos cosméticos cuentan con una edad a la que es recomendable comenzar a usarlos. En el caso del sérum se recomienda a partir de los 30 años, pues durante esta etapa comienzan a hacerse presentes los primeros signos del envejecimiento y requerimos de productos específicos que actúen de forma más profunda y completa sobre la piel. El sérum antiedad o revitalizante es propicio para este momento.

Si estás en esta década es también conveniente incorporar otros cuidados a tu rutina de belleza facial, por eso te invitamos a leer nuestro artículo cómo cuidar la piel a los 30 para que descubras todo lo que tu dermis necesita.

¿Cómo aplicar el sérum?

Ahora que ya tienes claro para qué sirve el sérum y a partir de qué edad es importante comenzar a usarlo, seguramente te preguntarás cómo aplicarlo y en qué momento de la rutina debes hacerlo. ¡Tranquila!, es muy sencillo:

  • Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien tu rostro con un limpiador facial adecuado para tu piel. Los poros deben estar libres de maquillaje y obstrucciones para que el producto penetre.
  • Luego aplica el tónico para remover cualquier residuo de desmaquillante o crema limpiadora. Seca tu piel suavemente y sin frotar.
  • Como tercer paso deberás aplicar el sérum, basta con usar tan solo unas gotas pues debido a su textura ligera y fácil de esparcir no necesitarás mucho producto. Golpea suavemente tu cara con el dedo anular para facilitar la absorción.
  • Después debes aplicar el contorno de ojos.
  • Seguidamente aplica tu crema hidratante o antiedad y ya estarás lista. Recuerda esperar al menos 20 minutos para que todos los productos se absorban antes de aplicar el maquillaje.

Se recomienda aplicar el sérum en la noche, de este modo garantizas que el producto pueda actuar sobre tu piel mientras duermes, potenciando sus efectos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve el sérum facial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Para qué sirve el sérum facial

¿Qué te ha parecido el artículo?

Para qué sirve el sérum facial
Para qué sirve el sérum facial

Volver arriba