Compartir

Para qué usar exfoliante

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Para qué usar exfoliante

Las impurezas de nuestra piel pueden causar que aparezcan puntos negros o marcas que ensucien nuestra apariencia exterior y la muestren menos atractiva y saludable. La exfoliación se ha convertido en un tratamiento de belleza básico tanto para mujeres como para hombres que se usa para limpiar la piel en profundidad y conseguir que nuestra piel luzca perfecta.

En unComo te contamos para qué usar exfoliante y así descubras los beneficios que aporta la exfoliación a tu piel.

También te puede interesar: Cómo hacer un exfoliante de papaya
Pasos a seguir:
1

Limpieza profunda de la piel. Uno de los motivos de usar exfoliante es que, gracias a él, podemos limpiar nuestra piel de manera profunda. La suciedad que se acumula en los poros a lo largo de los días se extrae con la ayuda del uso del exfoliante que consigue eliminar las toxinas y las impurezas acumuladas durante el día.

2

Piel más joven. Es otro de los motivos por los que tanta gente usa la exfoliación y es que con este tratamiento de belleza se activa la microcirculación debido a que hacemos un pequeño masaje cuando estamos aplicando el exfoliante. Este masaje hace que la sangre circule mejor y se oxigene en mayor medida, algo que consigue que la piel se vea más tersa, luminosa y rejuvenecida.

Por este motivo, usar exfoliante también es bueno para tratar la celulitis aunque deberás complementar la exfoliación con una crema anticelulítuca para conseguir óptimos resultados.

3

Piel con menos grasa. Otro de los motivos que te desvelarán para qué usar exfoliante es que este tratamiento consigue que se elimine el exceso de la grasa en la piel. Sobre todo si tienes la piel grasa, con la exfoliación conseguirás eliminar los poros obstruidos y controlar la acumulación de sebo.

También sirve para los granitos de grasa que salen en zonas como brazos o piernas que, con la ayuda de un exfoliante corporal, podrás trabajar para eliminarlos.

4

Adiós a los pelos enquistados. La depilación puede producirnos que algún vello se quede incrustado en la piel, el resultado es antiestético y puede resultar un poco molesto. Usando un exfoliante puedes conseguir que los pelos enquistados se eliminen aplicándolo en la zona donde se encuentran.

Un consejo: antes de depilarte, procura pasarte un exfoliante corporal en las piernas para prevenir que se enquiste algún vello.

5

Ahora ya sabes para qué sirve la exfoliación, sin embargo, debes de tener en cuenta una serie de indicaciones antes de practicar este tratamiento de belleza sobre tu piel:

  • Si tienes la piel irritada evita exfoliarla pues puede aumentar la irritación y puede provocarte alguna herida.
  • La zona de la espalda es una de las zonas del cuerpos donde se acumulan muchas impurezas, debes también exfoliarla pero siguiendo una serie de cuidados. En unComo te contamos cómo exfoliar la espalda.
  • Si eres una persona que tiene la piel seca lo recomendable es que te exfolies el cuerpo una vez por semana; si tu piel es grasa, lo mejor es exfoliarte dos veces por semana. En este artículo te contamos si ¿es malo usar exfoliante todos los días?
  • Debes exfoliar tu piel haciendo ligeros masajes sobre las zonas que quieres exfoliar. Es importante que lo hagas con suavidad y de forma circular para que la limpieza sea la mayor posible.
  • Después de exfoliar tu piel debes hidratarla con tus crema hidratante habitual ya que en este momento los poros están abiertos y absorben con mayor facilidad los nutrientes de la crema. En unComo te ayudamos a elegir una crema hidratante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué usar exfoliante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Para qué usar exfoliante

¿Qué te ha parecido el artículo?

Para qué usar exfoliante
Para qué usar exfoliante

Volver arriba