Compartir

Peinados con el pelo suelto

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Peinados con el pelo suelto

¿Quieres estar radiante? Entonces dale un toque diferente a tu pelo atreviéndote a peinarte de una forma original y muy atractiva. A muchas mujeres les encanta lucir su larga melena y, por eso, casi nunca innovan con el look de su cabello pero, lo cierto, es que si sabes jugar con las posibilidades del pelo podrás conseguir crear diferentes imágenes de ti misma muy sexys y femeninas. En este artículo de unComo vamos a descubrirte algunos peinados con el pelo suelto que son perfectos para esas chicas que quieren lucir su larga melena pero dándole un toque diferente a su look. ¿Te atreves a probar alguno?

También te puede interesar: Peinados para pelo largo

Un peinado con trenza

Las trenzas están más de moda que nunca y ¡no es para menos! Consiguen crear una imagen muy dulce y romántica de nosotras mismas con un peinado muy fácil de hacer y que, además, aporta grandes variantes. Por ejemplo, en el peinado que te proponemos en la imagen lo primero que tendrás que hacer será ondular tu cabello para que quede lo más rizado posible con ondas grandes y, cuando lo tengas, coge un mechón gordo de uno de los costados de tu cabeza y trenza el cabello.

Cuando lo tengas listo, tan solo tendrás que elevar la trenza y pasarla por la parte superior de tu cabeza; piensa que si quieres que esté más cerca de la frente, el mechón tendrá que estar justo detrás de la oreja. Cuando hayas pasado la trenza, tan solo tendrás que sujetarla con varias horquillas y, para terminar de fijar bien el peinado, aplícate laca fijador. ¡Y listo!

En unComo te proponemos otros peinados con trenzas que también son para llevar el pelo suelto, por eso, te invitamos a ver nuestro vídeo sobre cómo hacer una trenza de cascada o cómo hacer una trenza alrededor de la cabeza, ¡te encantarán!

Peinados con el pelo suelto - Un peinado con trenza
Imagen: peinadosdemoda.xyz

Peinados con diademas

Ahora vamos a proponerte otro peinado con el pelo suelto que queda estupendamente bien y para el que únicamente necesitarás una diadema que puedas colocarte sobre el pelo. Es una idea perfecta para una boda o para un evento elegante ya que consigue dibujar a una mujer femenina y muy atractiva.

Lo primero que haremos será ondular el cabello, no lo haremos desde la misma raíz sino que comenzaremos a trabajar a partir de la mitad de la melena permitiendo que la cabeza quede lisa. Tendremos que hacer ondas marcadas, sobre todo en las puntas, para conseguir un peinado como el que ves en la imagen; si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo ondular el pelo.

La raya de la melena deberá ir a un costado procurando que todo el flequillo cruce nuestra frente ligeramente sin que cubra el rostro. Si quieres mantener mejor el flequillo puedes usar unas horquillas que conseguirán fijarlo durante más tiempo. Cuando lo tengas listo, tan solo tendrás que colocar la cinta en la cabeza y, el pelo que quede por detrás, tendrás que darle volumen para que se vea más alto.

Aplica un poco de laca fijadora para que el peinado te aguante más tiempo ¡y listo! Estarás perfecta para cualquier tipo de evento.

Peinados con el pelo suelto - Peinados con diademas
Imagen: vestidosypeinadosdenovia.com

Peinados de lado

Otra de las tendencias de moda que más fuerte están pisando últimamente son los peinados de lado, es decir, recoger toda tu melena y colocarla a uno de los costados de la cara para, así, jugar con la asimetría y conseguir un aspecto sexy y femenino.

Así que si no quieres recogerte el pelo pero sí quieres conseguir un look diferente, te proponemos que pruebes con la idea que te mostramos a continuación. Como ves, es muy sencilla ya que lo que tienes que hacer es marcar la raya del pelo hacia el costado contrario al que colocarás tu cabellera; después, tendrás que retirar todos los mechones hacia el otro lado y sujetarlos con horquillas para que queden perfectamente fijados.

Pero para conseguir un aspecto tan sexy como el de la chica de la imagen, en unComo te proponemos que des mucho volumen a tu pelo creando ondas y espesor al cabello pues, así, jugarás aún más con la simetría haciendo que un costado esté completamente desnudo y el otro muestre toda la belleza de tu pelo. En unComo te damos algunas ideas para que sepas darle volumen al pelo.

Peinados con el pelo suelto - Peinados de lado
Imagen: eju.tv

Peinados con pasador

Una idea muy sencilla pero muy dulce es optar por llevar el pelo suelto añadiendo un pequeño pasador en uno de los lados para recoger el mechón que más cerca está del rostro. De esta manera, consigues apartar ese pelo que siempre termina molestando y, además, luces un peinado diferente y muy bonito.

Si tienes el pelo listo, opta por hacerte unas suaves ondas (como la chica de la imagen) para que se te vea con más volumen; en el caso de que tengas el pelo ondulado, marca tus ondas con espuma procurando alisar la parte superior de la cabeza, así, conseguirás sujetar mejor el pelo con el pasador.

Otro truco para que te quede bien este peinado es que te dibujes la raya del pelo hacia uno de los costados de la cara, la parte contraria de donde colocarás el pasador, así, harás que haya mucha más cantidad de cabello en la zona que recogerás y que, por tanto, se vea más poblado.

Peinados con el pelo suelto - Peinados con pasador
Imagen: elblogdemariajose.com

Peinado con cardado

Si quieres un peinado un tanto más salvaje, opta por cardar el cabello que está en la parte superior de la cabeza y, así, conseguirás una imagen parecida a la de la modelo que ves en la fotografía. El peinado en sí mismo es muy sencillo pues tan solo deberás alisar tu pelo completamente y dibujarte la raya del pelo en uno de los costados.

Cuando tengas el pelo liso, deberás coger la parte de la cabeza y empezar a cardar el cabello para que te quede así de subido; si no sabes cómo hacerlo, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo cardar el pelo en el que te contamos, paso a paso, la forma de conseguir un resultado digno de peluquería.

Luego, tendrás que coger los mechones que están más cerca de tu rostro y tirarlos hacia la parte posterior de la cabeza uniéndolos con algunas horquillas. Echa un poco de laca fijadora para mantener el peinado el máximo tiempo posible ¡y listo!

Peinados con el pelo suelto - Peinado con cardado
Imagen: peinadoscon.com

Sencillo recogido con el pelo suelto

Una variante del peinado con pelo suelto anterior es el que te proponemos a continuación. Está indicado para mujeres con la melena larga ya que, en caso de que lo lleves corto, podría quedarte demasiado lacio y sin volumen. El recogido es muy sencillo pues únicamente se deben coger dos mechones pequeños que estén junto a las orejas, tirarlos hacia atrás y unirlos con horquillas.

Pero para que el resultado te quede tan elegante como el de la chica de la foto, lo primero que tienes que hacer es darle vida a tu melena y la forma más rápida y sencilla de hacerlo es ondulando las puntas del cabello. Sobre todo, cuando recojas los mechones recuerda dejarte dos mechones a modo de flequillo para que el resultado sea espectacular.

Peinados con el pelo suelto - Sencillo recogido con el pelo suelto
Imagen: bodacor.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Peinados con el pelo suelto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Peinados con el pelo suelto

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Olga Lucía
Tengo problemas para publicar sus artículos en el Facebook ;)
Elia Tabuenca
Hola Olga, ¿a qué problemas te refieres? Saludos

Peinados con el pelo suelto
Imagen: peinadosdemoda.xyz
Imagen: vestidosypeinadosdenovia.com
Imagen: eju.tv
Imagen: elblogdemariajose.com
Imagen: peinadoscon.com
Imagen: bodacor.com
1 de 7
Peinados con el pelo suelto

Volver arriba