Compartir

Peinados con trenzas africanas

 
Por Erika Palma. 22 junio 2020
Peinados con trenzas africanas

Las trenzas africanas no pasan de moda y es uno de los peinados más demandados cuando llega el buen tiempo. Favorecen a cualquier tipo de rostro, consiguen aportar volumen a los peinados que hagamos con ellas y son ideales para lucir en verano.

Si crees que llevando trenzas solo puedes lucirlas sueltas o en una coleta, no te pierdas el siguiente artículo de unCOMO en el que te damos 15 ideas de peinados con trenzas africanas para que no te aburras y lleves un peinado diferente cada vez que quieras. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo hacer trenzas africanas paso a paso

Faux mohawk con trenzas africanas

Si sabes que te favorece el cabello suelto con efecto rapado en un lateral, también puedes lucir este look con tus trenzas africanas pegadas.

Se trata de recoger uno de los lados del cabello en trenzas hacia arriba y sostenerlas con horquillas invisibles, mientras dejas el resto del cabello suelto, con una coleta o con trenzas. Es una forma de verte diferente con tus trenzas africanas sin tener que recoger todo el cabello.

Para saber cómo hacer estos peinados con trenzas africanas paso a paso, lo primero es aprender a hacértelas. Descubre cómo hacer trenzas africanas haciendo clic en el enlace.

Peinados con trenzas africanas - Faux mohawk con trenzas africanas

Trenzas africanas sueltas con dos moñitos

Otro peinado que puedes hacer llevando las trenzas africanas sueltas es hacer dos moños altos tipo top knot y dejar el resto del cabello suelto. Para hacer estos peinados de trenzas africanas paso a paso, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Separa las trenzas a la altura de la coronilla.
  2. Divide en dos porciones y enrolla cada una sobre sí misma.
  3. Recoge con un moño y deja el resto del cabello suelto.
Peinados con trenzas africanas - Trenzas africanas sueltas con dos moñitos

Coleta alta

Si buscas peinados con trenzas africanas fáciles, uno que favorece mucho a las chicas que llevan toda la melena trenzada es una coleta alta. El efecto que producen las trencitas al ser recogidas aporta mucho volumen a la coleta y, además, puedes tenerlo listo en unos minutos. Puedes tomar una de las trenzas y enrollarla alrededor de la coleta para cubrir la goma del pelo y que el efecto sea más natural y cool.

Peinados con trenzas africanas - Coleta alta

Trenza lateral

Si quieres recoger las trenzas de la cara, pero mantener el pelo suelto, esta idea te va a gustar. Peina todo el cabello hacia un lado. Toma dos mechones y ve cruzándolos formando una trenza mientras la diriges hacia atrás. cuando termines, recógelo con una pinza u horquilla. El pelo estará apartado de la cara formando un bonito cordón.

Peinados con trenzas africanas - Trenza lateral

Top knot con trenzas africanas

Si adoras tus trencitas, pero necesitas llevar el pelo recogido de vez en cuando, el top knot es una opción de peinado perfecta para ti.

Te resultará más fácil hacerlo si echas la cabeza hacia abajo y peinas el cabello en una coleta alta desde esa postura, así podrás coger todo el cabello bien alto de una forma más sencilla.

Una vez echa la coleta, enrolla el cabello hasta formar un moño.

Peinados con trenzas africanas - Top knot con trenzas africanas

Recogido bajo con trenzas

¿Quién dijo que con la melena de trenzas no se puede lucir un bonito recogido? Lo bueno de las trenzas es que tú misma podrás hacerte cualquier peinado, ya que las trenzas son un adorno en sí mismas y cualquier cosa que le hagas a tu pelo lucirá.

Solo tienes que peinar tu cabello con una coleta baja y recoger el cabello sobre ella. Puedes recoger mechones, enrollarlos o colocarlos de la forma que quieras.

Peinados con trenzas africanas - Recogido bajo con trenzas

Trenzas boxeadoras

Las trenzas boxeadoras son tendencia y es una forma de llevar el pelo recogido con un peinado estiloso. ¿A que no sabías que también pueden hacerse llevando trencitas africanas?

La forma de hacerlas es la misma que si no llevaras el pelo trenzado, solo tienes que cuidar la cantidad de cabello que vas cogiendo para evitar que sean muy gruesas, aunque también puedes dejar el final sin trenzar.

Este look también es ideal si buscas peinados de trenzas africanas para niñas, pues son difíciles de despeinar y mantendrán el pelo en su lugar a lo largo del día.

Si no estás segura de cómo empezar, visita nuestro artículo Cómo hacer la trenza de boxeadora.

Peinados con trenzas africanas - Trenzas boxeadoras

Recogido lateral con trenzas

El recogido lateral es una opción muy coqueta y divertida para lucir un peinado con tus trencitas africanas. Es muy sencillo de hacer: recoge el cabello en una coleta baja lateral y ve insertando y enrollando las trenzas hasta que estén recogidas en un moño. Puedes ayudarte con horquillas invisibles o de moño.

Peinados con trenzas africanas - Recogido lateral con trenzas

Tupé con trenzas

Si te gustan los tupés, prueba a hacerlos sobre el cabello lleno de trenzas, el resultado te sorprenderá. En este caso, no tendrás que cardar el cabello, sino hacerlo de esta forma:

  1. Separa el pelo de la zona superior y deja el resto suelto o recogido en una coleta.
  2. Empuja las trencitas de la zona superior hacia adelante para que hagan más volumen en la parte frontal del cabello.
  3. Sujétalas con horquillas para que se mantengan levantadas.
Peinados con trenzas africanas - Tupé con trenzas

Moño alto con trenzas africanas sueltas

Un look divertido y fresquito para lucir tus trenzas en todo el pelo durante los días más calurosos es hacer un moño bien alto a modo de top knot. Solo tienes que recoger una porción de tu cabello y enrollarlo en forma de moño. ¡Sujeta con un coletero y listo! Si tienes trenzas con extensiones, este peinado lucirá aún más impresionante.

Peinados con trenzas africanas - Moño alto con trenzas africanas sueltas

Trenza sobre trenza

¿Qué te parece una trenza sobre un cabello ya trenzado? El efecto es muy chulo y te lo aconsejamos cuando no sepas qué hacer con tus trenzas y quieras algo sencillo. Solo tienes que trenzar tu cabello de la forma habitual, realizando una trenza sencilla de tres cabos. Al tener el cabello lleno de trenzas, el look será totalmente diferente.

Asimismo, también puedes trenzar las trenzas como si fueran cordones de zapatos, como puedes ver en la foto de la derecha. Hazlo con cada porción de cabello hasta que sientas que es suficiente y dejar el resto del pelo suelto.

Peinados con trenzas africanas - Trenza sobre trenza

Trenzas con pañuelo

Te proponemos una versión distinta a las trenzas africanas clásicas. En este caso, deberás intercalar los mechones de pelo con una cinta delgada del color de tu preferencia. Hazlo en cuantas trencitas gustes y el resultado quedará súper original.

Como no importa la longitud del cabello, estos son excelentes peinados para trenzas africanas cortas.

Peinados con trenzas africanas - Trenzas con pañuelo

Media coleta alta

Hacerte una media cola es otra opción favorecedora cuando quieres llevar tus trenzas sueltas, pero apartadas de la cara. Recoge el cabello de la zona superior en una coleta y deja el resto del cabello suelto. Si lo deseas, puedes tapar la goma rodeándola con un mechón de pelo.

Peinados con trenzas africanas - Media coleta alta

Trenza gruesa hacia un lado

En unCOMO nos encantan los peinados con trenzas africanas de lado. En este caso, se trata de hacer una trenza hacia un lado utilizando todo el cabello. Al tener el pelo lleno de trenzas, el resultado será una trenza muy gruesa que le dará a tu peinado un estilo totalmente diferente. Solo tienes que echar todo el cabello hacia un lado y trenzarlo empezando desde arriba.

Peinados con trenzas africanas - Trenza gruesa hacia un lado

Trenzas africanas con turbante o pañuelo

Los turbantes o pañuelos de colores vivos son uno de los accesorios más populares para estilos africanos, ¡y con tus trenzas africanas lucirán increíbles! Puedes elegir entre hacerte un moño alto o una coleta alta para darle más volumen al peinado y acompañarlo con el turbante de tu preferencia. Sin importar si tienes trenzas africanas de raíz o sueltas, ¡este accesorio combina con cualquier estilo!

Peinados con trenzas africanas - Trenzas africanas con turbante o pañuelo

Si deseas leer más artículos parecidos a Peinados con trenzas africanas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Peinados con trenzas africanas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Peinados con trenzas africanas
1 de 16
Peinados con trenzas africanas

Volver arriba