Peinados con trenzas de lado

Peinados con trenzas de lado

Las trenzas son una opción rápida y sencilla para lograr looks variados con los que te verás siempre bien. Existen numerosos estilos, desde los clásicos a los más atrevidos, y todos ellos están pensadas para darle a tu imagen un toque diferente, elegante, original, romántico o casual.

A continuación, te hablamos de 16 peinados con trenzas de lado y te ofrecemos un gran abanico de opciones entre las que podrás escoger la que más se adapte en cada momento. ¿Quieres descubrir las mejores propuestas? ¡Sigue leyendo este artículo de unCOMO!

Trenza lateral clásica

Las trenzas laterales podrán solucionarte el peinado en cualquier ocasión, pero si no tienes tiempo para un look muy elaborado, la trenza clásica puede ser tu mejor opción ya sea de día o de noche:

  1. La opción más sencilla es llevar todo tu cabello hacia un lado (el que quieras) y peinarlo bien para recoger todos los mechones.
  2. Haz una trenza de tres cabos, pasando cada mechón lateral hacia el centro, siempre uno por encima del otro.
  3. Una vez hayas terminado de trenzar todo el cabello, sujétala con una goma.
  4. Abre un poco tu trenza con los dedos para darle un aire más romántico si te apetece.

Como puedes ver, se trata de una opción fácil, rápida e ideal para una quedada casual o una noche de fiesta.

Trenza de espiga lateral

Las trenzas de espiga son muy bonitas y adecuadas tanto para looks desenfadados como para eventos más formales. En el caso de la trenza de espiga lateral, conseguirás un efecto relajado y natural, pues la clave de este peinado es no tensar las trenza demasiado y dejarla un poco suelta.

  1. Fija el pelo en una coleta baja a uno de los lados de tu cabeza.
  2. Divide la coleta en dos secciones y trenza en forma de espiga: pasa un mechón trasero (importante que sea trasero, no del lateral) de una de las secciones por encima de esta y por delante hacia el mechón de la otra sección. Haz lo mismo con un mechón de la división contraria, das la vuelta para que pase por encima de esa misma sección y lo llevas a la contraria.
  3. Una vez tengas hecha tu trenza, átala y estírala con los dedos para abrirla un poco y darle ese toque desenfadado.

Puedes hacer la trenza más corta para un look más casual o bien alargarla hasta el final para tener el pelo más recogido, como prefieras.

Trenzas laterales hippies

Si buscas los mejores peinados con trenzas laterales chic, este es uno de nuestros favoritos. Además de ser muy fácil (tardarás menos de cinco minutos en este peinado), las trenzas hippies te permitirán lucir un estilo boho de lo más original.

  1. Separa unos mechones pequeños de los laterales. Estos tienen que ser muy pequeños (1 centímetro aproximadamente) y deben estar bien repartidos para que haya una distancia más o menos similar entre ellos.
  2. Haz trenzas simples en esos mechones e intenta que no queden muy pegadas o estiradas.
  3. Cuando llegues al final, ata con una goma transparente.
  4. Hay packs de accesorios para trenzas que venden en diferentes tiendas de moda y por internet. Un ejemplo que nos gusta mucho desde unCOMO son las anillas para el pelo de colores que te mostramos en la imagen derecha inferior.

¡Una idea original, fácil y atractiva!

Mini trenzas para el pelo corto

Este peinado es perfecto para chicas con el pelo corto, pues se trata de una trenza fácil y simple que permitirá retirar el cabello de tu rostro y darle un efecto divertido y fresco aunque tengas poca cantidad. Sigue estos pasos:

  1. Desenreda bien tu cabello y, a continuación, haz la raya en el centro si quieres 2 mini trenzas o en un lateral si solo quieres una.
  2. Toma un mechón de cada lado del centro de tu cabeza y realiza una trenza simple o francesa, como prefieras, hacia atrás. Cuando finalices, átala con una goma transparente y añade un mechón suelto de tu pelo para que la trenza permanezca bien pegada a la cabeza.
  3. Si solo quieres una trenza, realiza el trenzado simple o francés hacia un lateral y ata igual que te hemos mostrado antes.

Trenza lateral pegada para media melena

La trenza lateral pegada es una opción perfecta para las medias melenas. Sabemos que con el pelo corto es complicado trenzar bien los mechones y evitar que se salgan cabellos, así que te ofrecemos una opción elegante, original y muy bonita para acompañar tus looks.

  1. Inicia la trenza en la raíz de tu cabello, en el lateral que prefieras.
  2. Toma tres mechones de la misma medida y empieza a hacer una trenza clásica.
  3. Cuando lleves un par de trenzados, añade mechones de pelo suelto a los mechones ya seleccionados y trenza con ellos.
  4. A medida que vayas haciendo la trenza, ve añadiendo mechones sueltos del lado de cada mechón.

Nuestro consejo es que ates la trenza con una goma transparente y que la escondas debajo de otro mechón con un par de horquillas para un acabado más elegante. ¡Te lo mostramos!

Trenza lateral con coleta para pelo largo

Si tienes el pelo largo, la trenza lateral con coleta es una opción original y perfecta si buscas un look bello y elegante que. Para hacer uno de los peinados de trenzas de lado pegadas más modernos, sigue estos pasos:

  1. Peina bien tu cabello para desenredarlo y, si lo deseas, aprovecha para ondularlo; eso le dará un estilo más romántico y elegante al look.
  2. La idea es empezar a hacer una trenza lateral desde arriba del todo de tu cabeza.
  3. Esta trenza puede ser simple o de raíz, como prefieras. Lo importante es que se trence hasta la mitad del mechón, aproximadamente.
  4. Ata la trenza con una goma pequeña transparente.
  5. A continuación recoge el resto de tu cabello y la trenza juntos, con un coletero bonito o discreto (es decir, del color de tu cabello) para esconder la goma de la trenza y unificar el peinado.
  6. Si lo deseas, puedes dejar un mechón de pelo fuera (que tenga un par de centímetros de grosor) y utilizarlo para envolver tu coleta, así la esconderá y parecerá que tu cabello sujeta el peinado. También puedes sacar un par de mechones a cada lado si quieres un estilo más desenfadado, ¡depende de ti!

Mini trenzas de raíz con el pelo suelto

Tengas el cabello corto o largo, las mini trenzas de raíz son una opción fabulosa si quieres lucir un peinado informal y fresco para una quedada con amigos. El paso a paso puede parecerte un poco complicado, pero si sigues estas instrucciones verás que es cuestión de práctica:

  1. Peina bien todo tu pelo y separa la zona que vayas a trenzar del resto del cabello para que no interfiera.
  2. Moja un poco la zona donde vayan a ir las trenzas para poder mover los mechones más fácilmente. A continuación, separa esa zona en dos o tres mechones, dependiendo de la cantidad de trenzas que quieras hacerte. Sujeta los mechones que no vayas a trenzar con una goma pequeña para más tarde y empieza con el que sí vayas a trenzar.
  3. Selecciona la parte delantera de este mechón, es decir, un mechón aún más delgado y divídelo en tres partes para una trenza bien pegada y fina. Empieza a trenzar estos tres mechones, los laterales moviéndose al centro siempre por debajo. Cada vez que vayas a mover un lateral, agrega un mechón pequeño de pelo suelto.
  4. Aprieta bien cada mechón para lucir una trenza más profesional. A medida que vayas añadiendo cabello de los laterales, verás como trenzas toda una fila de tu cabeza.
  5. Haz lo mismo con el otro mechón que hayas dividido en la zona.
  6. Cuando hayas finalizado, suelta tu pelo y utiliza los mechones sueltos de este para esconder la goma de tus trenzas. ¡Listo!

Si quieres un paso a paso sobre Cómo hacer una trenza de raíz, visita este otro artículo de unCOMO.

Trenzas simples con moño

Hay recogidos que engañan; su resultado luce trabajado y elegante, no obstante, el proceso para lograrlo es de lo más sencillo. Es el caso de las trenzas simples envueltas en un muño, un peinado facilísimo y bello que puedes aprovechar para cualquier evento formal... ¡es incluso uno de los favoritos de las novias!

  1. Peina bien tu cabello y, si lo tienes encrespado, alísalo. Esto te permitirá moldearlo más fácilmente.
  2. Trenza de forma simple dos porciones del lado que quieras de tu cabello. El único requisito es que empiecen desde arriba del todo.
  3. Cuando llegues al final, ata cada una de las trenzas con una goma pequeña del mismo color que tu pelo.
  4. Toma ambas trenzas y llévalas hacia atrás mientras recoges todo tu cabello para atarlo en una coleta.
  5. Cuando vayas a dar la última vuelta de pelo en la coleta, déjalo atrapado en la mitad y ábrelo bien.
  6. Toma el mechón que sale de la coleta (las puntas del cabello) y dale la vuelta alrededor de la goma para esconderla debajo de tu melena. Átalo debajo de la misma goma o, si tienes el pelo un poco más corto, con horquillas.

Podrás utilizar tus dedos para hacer el moño más suelto o más tenso, dependiendo de lo que prefieras. También puede interesarte este artículo detallado sobre Cómo hacer un moño con una trenza.

Trenza lateral con twist

¿Quieres saber por qué esta trenza lateral luce tan tupida, sólida y elegante? La respuesta es que a pesar de parecer una trenza simple, este peinado lateral cuenta con un twist que le da un volumen espectacular a la trenza. Te lo contamos:

  1. Haz una raya lateral con efecto zigzag. Este tiene que estar bien marcado.
  2. Toma una porción de pelo bien ancha del lado con menos cabello y empieza a hacer una trenza de raíz. No tiene que estar perfecta, de hecho, si la dejas suelta lucirá más atractiva. Sigue haciéndola siguiendo la raya de tu cabeza y dirigiéndola hacia el lado opuesto.
  3. Cuando llegues a ese lado, sigue trenzando hasta llegar a la altura de la barbilla. Ata la trenza.
  4. Toma la porción delantera de tu pelo y empieza a darle vueltas sobre ella misma para lograr el twist. Mantenla tensada mientras giras el pelo y detente cuando llegues a la altura de tu oreja.
  5. Ahora viene la parte más complicada, aunque con un poco de práctica te saldrá en cuestión de segundos. Pasa el twist de pelo delantero que has ido haciendo entre la trenza trasera, es decir, entre uno de los trenzados. Así parecerá que tu trenza es de cuatro cabos, no de tres.
  6. Ata el resultado con una goma transparente.

Si buscas trenzas de lado despeinadas... ¡este estilo no puede faltar!

Trenzas estilo boxer

Las clásicas trenzas de boxeadora, también conocidas como boxer braids, son un tipo de peinado fácil de realizar que te permitirán llevar un look cómodo y atrevido para cualquier ocasión. Aunque puedes trenzar solo un lado de tu cabello, para realizar estas trenzas laterales te recomendamos hacer una en cada lateral. Sigue estos pasos:

  1. Desenreda bien tu cabello y haz una raya al lateral que prefieras.
  2. Toma un mechón del lado con más cabello y divide en 3 porciones.
  3. Empieza a trenzar, pasando las porciones de las esquinas por debajo y hacia el medio. Tienes que trenzar de delante hacia atrás, no hacia al lado, pues lo que la convierte en una trenza boxeadora es que se dirija hacia atrás y deje tu rostro completamente libre de cabello.
  4. Cuando lleves un pasado normal por cada lado, empieza a agregar cabello suelto del resto del pelo a la trenza. Cada vez que vayas a pasar un mechón hacia el centro, agrega un mechón.
  5. Cuando termines, ata tu trenza y pasa a hacer lo mismo en la siguiente.

Trenza en diagonal con moño

Si buscas peinados con trenzas para niñas, este es uno de los estilos más originales y bonitos que encontrarás. Además, se trata de una opción muy fácil que podrás combinar tanto para una salida informal con las amigas como para un evento más profesional.

  1. Empieza peinando y alisando bien tu cabello para un mejor resultado.
  2. Toma una porción de tu pelo que puede ser más pequeña o grande dependiendo del tamaño que quieras que tenga tu trenza en diagonal.
  3. Separa el mechón que hayas dividido en tres partes y empieza a trenzarla en diagonal. Puedes dirigirla hacia la dirección que prefieras, todo dependerá de tu gusto.
  4. Desde unCOMO te recomendamos realizar una trenza holandesa o de boxeadora para un mejor resultado pegado al cabello. En este artículo te enseñamos paso a paso Cómo hacer una trenza de boxeadora.
  5. Cuando termines, ata la trenza con una goma transparente y enróllala sobre ella misma para hacer un moño pequeño y bajo.

Trenzas laterales para recoger el flequillo

Si te gustan las trenzas de lado pegadas y los peinados con trenzas y el pelo suelto, esta opción te gustará. Se trata de una idea perfecta para las chicas con flequillo, ya que este pequeña trenza les permitirá esconderlo y lucir otro tipo de look para un evento. No obstante, si te gusta el peinado pero no tienes flequillo, también puedes adaptarlo a tu corte de cabello:

  1. Peina bien tu cabello y, si este luce muy encrespado, plánchalo.
  2. Peina tu flequillo hacia adelante y, a continuación, tómalo para trenzar.
  3. Separa el flequillo en un mechón más pequeño y divide este nuevo mechón en tres.
  4. Empieza a hacer una trenza de espiga, siempre pegando bien el recogido al pelo y sirviéndote del resto de cabellos sueltos del flequillo para ensanchar la trenza.
  5. Átala con una goma transparente y sujétala a tu cabeza con una horquilla, de modo que esta quede bien disimulada bajo el resto del cabello.

Otras trenzas laterales creativas

Tanto si te preguntas cómo peinarse con el pelo corto como si buscas peinados con trenzas para melenas más largas, hay un gran abanico de opciones que podrás perfeccionar con un poco de práctica. A continuación, desde unCOMO, te ofrecemos algunas trenzas de lado fáciles que te enamorarán y te empujarán a cambiar un poco de estilo... ¡toma nota!

Y si te has quedado con ganas de más trenzas simples y bonitas, no te pierdas este otro artículo de 10 trenzas fáciles de hacer a una misma.

Si deseas leer más artículos parecidos a Peinados con trenzas de lado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.