Compartir

Peinados de moda

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 7 enero 2019
Peinados de moda

¿Quieres estar a la moda? Entonces, además de comprarte las prendas más destacadas de la temporada, tienes que corresponderlo con los cortes de pelo y peinados que más se llevan. Porque, al final, el conjunto es lo que cuenta y de poco servirá que vayas con la ropa más in de la temporada si después reflejas una apariencia desactualizada. En esto de la moda todo cuenta así que no dejes de descubrir los peinados de moda que te mostramos en unCOMO.

También te puede interesar: Cómo hacer peinados de los 80'

Moño bajo

El estilo vintage sigue estando de moda y para conseguir este tipo de look no hay nada mejor como lucir un peinado sencillo como es el moño bajo. Para hacerlo, tan solo tendrás que peinar el cabello, hacer una raya en medio y recogerte un moño a la altura de la nuca. Sobre todo es importante que el pelo no esté muy tirante pues el secreto de este estilo es que consigas un peinado como de estar por casa.

Es recomendable, también, que sueltes dos mechones de pelo para enmarcar tu rosto y afinar tu expresión. Además, si quieres, también podrías poner un pequeño pasador en el cabello, en la parte del recogido para aumentar, aún más, esa esencia vintage. Si te gusta este estilo, te recomendamos que leas nuestro artículo en el que te contamos cómo conseguir un look vintage.

Peinados de moda - Moño bajo
Imagen: ellahoy.es

Ondas despeinadas

Este tipo de corte de pelo se conoce con el nombre de swag y es uno de los peinados de la temporada. El secreto para conseguir este look es hacer que tu melena luzca ondas despeinadas logrando más volumen y un aspecto informal pero arreglado. El flequillo alborotado sobre la frente es también uno de los puntos básicos de este tipo de peinado.

Sobre todo, para lucir un aspecto tan elegante como el de la imagen es importante que la medida de tu pelo sea por encima de los hombros pues en caso de que sea más larga, la apariencia será más veraniega y no resaltará tu parte más sofisticada.

Peinados de moda - Ondas despeinadas
Imagen: telva.com

Long shag

Es el peinado de moda. Este tipo de corte no es otro que llevar el pelo escalado con diferentes capas para dotarle de una ligereza esencial para que tu aspecto sea dulce y femenino. Este tipo de pelo que estuvo de moda en los 90 vuelve ahora pisando fuerte y tanto puede llevarse como te mostramos en la imagen (es decir, por encima de los hombros) o medidas más largas.

Si quieres también puedes optar por este tipo de corte pero con flequillo, eso sí, el aspecto que conseguirás será uno más retro. El objetivo de este peinado es conseguir una apariencia entre desenfadada y elegante.

Peinados de moda - Long shag
Imagen: smoda.elpais.com/

Recogidos con trenzas

Las trenzas están más de moda que nunca y, sobre todo, se suelen llevar para adornar recogidos tradicionales como moños o coletas. El truco consiste en hacer una trenza que se pose sobre nuestra cabeza como si fuera una diadema o una cinta de cabello. Si no sabes cómo hacer este tipo de trenza, lee nuestro artículo en el que te contamos paso a paso cómo hacer una trenza alrededor de la cabeza.

Entre los peinados con trenza más actuales destaca el que te mostramos en la foto que no deja de ser un moño bajo con una trenza cruzando la cabeza pero, también, puedes optar por colocar la trenza cruzando la zona de la frente y consiguiendo un look dulce y femenino.

Peinados de moda - Recogidos con trenzas
Imagen: ellahoy.es

Estilo pixie

Ya hace tiempo que el estilo pixie está de moda, sin embargo, actualmente este tipo de peinado se ha modernizado para ofrecer una versión más sport y urbana. Se trata de combinar el cabello corto en la mujer pero con mechones un tanto más largos para conseguir dar un poco más de volumen al look.

El truco para que consigas ese toque más actual es ponerte una cinta o felpa en el pelo que conseguirá darle un efecto despeinado además de lograr una esencia que puede recordar perfectamente a la elegancia de los años 20.

Peinados de moda - Estilo pixie
Imagen: telva.com

Melenas

El pelo estilo "bob" y melenas midi siguen estando de moda. De hecho, cada vez son más las celebrities que lucen este tipo de peinado con el que realzan su elegancia y le dan un toque sofisticado a su apariencia.

El truco para conseguir este aspecto es que darle a la melena el volumen necesario a base de secador y peines redondos, las puntas deben quedar hacia adentro para este look redondeado que envuelva la cara.

Peinados de moda - Melenas
Imagen: smoda.elpais.com/

Melena larga y despeinada

Otro de los peinados de moda es la melena shag larga y con aspecto despeinado. Este look es propio de los años 70 y consigue la imagen de una mujer salvaje, juvenil y muy femenina. El truco es llevar el cabello largo, con la raya marcada y dar volumen a todo el pelo con ondas surferas que le den a tu look un toque despeinado y muy natural.

Puedes complementar este tipo de peinado con mechas californianas o las mechas babylights que conseguirán un cabello con aspecto natural y con toques de luz y color. Este tipo de pelo está indicado sobre todo para chicas con rostros redondos o con facciones muy marcadas para conseguir suavizarlas.

Peinados de moda - Melena larga y despeinada
Imagen: telva.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Peinados de moda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Peinados de moda

1 comentario
AURA PRIETO
tengo 50 años tengo cara redonda y poco cabello castaño claro quiero que corte me viene que me quite un monton de años? gracias...
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Aura, en este otro artículo encontrarás los cortes de pelo para verse más joven: https://belleza.uncomo.com/articulo/cortes-de-pelo-para-verse-mas-joven-41277.html Saludos

Peinados de moda
Imagen: ellahoy.es
Imagen: telva.com
Imagen: smoda.elpais.com/
Imagen: ellahoy.es
Imagen: telva.com
Imagen: smoda.elpais.com/
Imagen: telva.com
1 de 8
Peinados de moda

Volver arriba