Compartir

Peinados para adelgazar la cara

Por Mónica Cervera. Actualizado: 2 octubre 2019
Peinados para adelgazar la cara

La cara es una de las zonas anatómicas que más refleja nuestro estado de salud, pero también el peso corporal y los kilos de más se hacen visibles ahí. unComo ha dado con una serie de trucos para adelgazar la cara a través del peinado que te permitirán lucir espléndida. Una de las claves es que si tienes la cara con forma redonda, además de evitar situar tu pelo tras las orejas, es llevar el flequillo a un lado. Entre los peinados más apropiados para hombres y mujeres encontramos, por ejemplo, el corte militar o la cola alta para alargar el rostro con mechones, dibujando la silueta y el contorno facial. Coge tu cepillo y secador y ponte manos a la obra con las ideas de peinados para adelgazar la cara que te proponemos, te garantizamos que lograrás un rostro más delgado y estilizado.

También te puede interesar: Cómo hacer un tupé (Peinado)

Estilo de corte

Primeramente, debes tener en cuenta que la longitud de tu cabello influye en el volumen aparente de tu rostro. Por eso, es imprescindible que mantengas un corte que alcance como mínimo la altura de los hombros. Una melena más corta haría que el rostro se viera más grande, lo que precisamente pretendes evitar.

Peinados para adelgazar la cara - Estilo de corte

Pelo a capas

En segundo lugar, las capas son una forma muy efectiva de aportar vida y volumen a la melena, al mismo tiempo que sus curvas enmarcan el rostro. Sin embargo, no abuses del número de capas porque esto crearía el efecto inverso: tu cara llegaría a parecer muy amplia. De modo que limítate a unas cuantas, las aconsejadas por tu peluquera de confianza. Gracias a estas capas, conseguirás ocultar la zona de las mejillas así como el mentón, por lo que tu rostro parecerá más estilizado y delgado. Si llevas flequillo, descarta el despuntado y opta mejor por colocarlo a un lado.

Peinados para adelgazar la cara - Pelo a capas

Raya a un lado y moño alto

Sin embargo, el corte no vale de nada si no lo peinas adecuadamente. Así que lo que debes hacer es recurrir a productos que no apelmacen tu cabello, pero también a trucos útiles como llevar la raya a un lado, pues esto dará simetría al rostro sin que parezca tan redondo. Además, trata de darle algo de altura a tu peinado. Por ejemplo, hazte un moño alto que alargará las facciones y evita las colas de caballo, que centran la vista en la barbilla y las mejillas.

Peinados para adelgazar la cara - Raya a un lado y moño alto

Ondas

Asimismo, unas ondas suaves,además de lograr enmarcar la mirada, también hacen lo propio con las mejillas. Y es que las sinuosas líneas de este peinado, disimulan el sobrepeso facial y convierten al cabello en el protagonista absoluto del look. Cuando optes por las ondas, peina la melena hacia un lado, pues no olvides que es imprescindible optar por flequillos asimétricos. En el siguiente artículo puedes ver paso a paso Cómo hacer ondas surferas en el pelo.

Peinados para adelgazar la cara - Ondas

Peinados para hombres para adelgazar la cara

Si eres hombre, también puedes tratar tu cabello para lograr una apariencia facial más delgada. Lo primero que debes hacer es decantarte por un corte que puedas trabajar hacia arriba. Por ejemplo, el corte militar permite que tu cabello crezca en vertical, manteniéndolo corto a los lados. De esta manera, tu cabeza se verá alargada creando la sensación de que tienes un rostro esbelto.

Si este no es un peinado para ti, opta por algo menos radical y córtate el pelo de manera que puedas elevarlo varios centímetros por la parte superior, olvidándote esta vez de recortar demasiado los laterales. ¡A este look añade unos mechones de flequillo y habrás conseguido el efecto óptico de adelgazar tu rostro!

Otra opción es dejarte crecer el pelo a la altura de los hombros, evitando volumen y amplitud a los lados, porque eso hace que el rostro parezca más ancho. Además, un poco de barba o perilla puede jugar a tu favor alargando tu cara.

Peinados para adelgazar la cara - Peinados para hombres para adelgazar la cara

Si deseas leer más artículos parecidos a Peinados para adelgazar la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Peinados para adelgazar la cara

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
francesca
encantada de saber y aprender de que no es dificil y que hay soluciòn para todo ..es en donde nos enseña quelas mujeres no debemos complicarnos ..me siento en confianza y feliz es una buena entrada lo revivire y aprender
Cristina
me encanto este articulo gracias

Peinados para adelgazar la cara
1 de 6
Peinados para adelgazar la cara

Volver arriba