Compartir

Peinados para disimular las orejas

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Peinados para disimular las orejas

Si no tuviste la suerte de nacer con un par de orejas de pequeñas y llevas años en la lucha de encontrar una herramienta que funcione más allá del tepe que pegas por detrás del lóbulo, es bueno que sepas que el mejor remedio para disimular las orejas grandes es tu corte de pelo.

Probablemente se te haya ocurrido antes, pero quizá no has atinado con el peinado que más favorece a tu tipo de rostro y que mejor oculta las orejas grandes. Si crees que ya lo has intentado todo, date una oportunidad más, lee este artículo de unComo y descubre cuáles son los peinados para disimular las orejas.

También te puede interesar: Cómo disimular la nariz aguileña
Pasos a seguir:
1

Entre los peinados para disimular las orejas resaltan los que llevan flequillo. El flequillo, esté de moda o no, se roba la atención del rostro y del corte de cabello, haciendo que las miradas se concentren en su aspecto y se desvíen de tus orejas. Puedes optar por peinar tu pelo con una media cola para que la mitad de tu pelo caiga sobre tus orejas y el flequillo se robe toda la atención.

Peinados para disimular las orejas - Paso 1
2

Otro de los peinados para disimular las orejas consiste e dejar el cabello suelto y peinar los mechones hacia la cara. Para esto debes tener el pelo largo y escalonarlo en distintas capas que te ofrezcan mechones cuyas puntas apunten hacia tu rostro. Cuando el cabello es el borde de la cara los rasgos faciales están menos expuestos y, por supuesto, tus orejas están guardadas.

Peinados para disimular las orejas - Paso 2
Imagen: webdelabelleza.com
3

El pixie midi es un peinado que ayuda a disimular las orejas, porque como mencionamos en el punto anterior, permite que los flequillos despeinados que intervienen en el rostro oculten parte de tu cara y se roben toda la atención. Además, este tipo de corte de cabello tiene la ventaja de que le luce a la mayoría de los tipos de rostro y como suele ser un look despeinado siempre puedes aprovechar a mover tu pelo y peinarlo en la dirección en que mejor oculte tus orejas.

Peinados para disimular las orejas - Paso 3
Imagen: mimmayyo.com
4

El cabello con volumen, mucho volumen, ayudará a que tus orejas pasen desapercibidas. Nada que llame más la atención que una abundante melena rizada en movimiento. Lava tu cabello y cuando esté húmedo aplica crema para peinar, sacude tu cabeza y deja que el cabello se seque con el viento. Puedes secar el flequillo -si tienes- con secador para lucir más peinada. La idea de este peinado es conseguir un estilo relajado y muy alborotado: tu orejas estarán a salvo.

Y si aún te quedan dudas del paso a paso para lucir una melena rizada y voluminosa, entonces te invitamos a leer nuestro artículo cómo peinar el pelo rizado.

Peinados para disimular las orejas - Paso 4
Imagen: mujerybelleza.com
5

Además es importante seguir algunas recomendaciones con el fin de disimular lo mejor posible esta zona, por eso te aconsejamos:

  • Para disimular tus orejas evita las colas altas, los cortes de cabello muy cortos, dejar el rostro completamente descubierto, peinar todo el cabello hacia atrás.
  • Prefiere los cortes de cabello con flequillo en el rostro, los peinados con volumen, llevar el cabello ondulado, cortar el cabello escalonado, mantener el pelo largo o midi.
Peinados para disimular las orejas - Paso 5
Imagen: nosotras.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Peinados para disimular las orejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Peinados para disimular las orejas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Peinados para disimular las orejas
Imagen: webdelabelleza.com
Imagen: mimmayyo.com
Imagen: mujerybelleza.com
Imagen: nosotras.com
1 de 6
Peinados para disimular las orejas

Volver arriba